Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Reseña| November 9 - Colleen Hoover

  ¡Hola exprimidores! ¿Como los trata el día? Yo estoy escribiendo la reseña en el teléfono porque estoy vaga, lo hago en Evernote y después la edito en la notebook porque la  #semanadelamor es demandante y tenía que buscar entre mis lecturas, libros de los cuales hablar en este especial, porque leo mucho, pero no todo romance. 

 A esta autora le tenía mucho hype. MUCHO y me dije "Jime es hora de leer a Colleen" elegí ramdom (lo admito) dentro de los autoconclusivos y particularmente con esta lectura, me pasó que del hype de "Hermoso, Hermoso todo" "Es como One day y A lot like love" a pasar a un puro y terrible cringe. 

Sinopsis:

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza programada a través del país. Su inoportuna atracción los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en L.A., y su agitada vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas separadas, continúan reuniéndose en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon se vuelve insegura acerca de si Ben le ha dicho la verdad o está fabricando una realidad perfecta por el mejor giro de la trama. 
 ¿Puede la relación de Ben con Fallon, y al mismo tiempo su novela, ser considerada una historia de amor si termina en ruptura?






La verdad es que cuesta reconocer que el romance este se convierte en una cosa tóxica terrible que me dejó es ascuas varios meses. Me digné a sacarlo de la galera para San Valentín porque hasta las personalidades límite y los sociópatas merecen celebrar el día y deconstruirse o recibir atención médica. 




El libro lo leí en noviembre y creo que después de mis tres incursiones en Goodreads al comienzo de todo adonde toda la historia de Ben y Fallon parecía interesante, adictiva y pues pura azúcar finalmente se convirtió en caramelo quemado para luego re-matarlo con un final feliz de cuento de hada que yo no podía aceptar, y por eso no le escribí más nada, ni reseña siquiera.

 Lo peor es que veía la dependencia de ella, su falta de amor propio y a él con las malas, PÉSIMAS, decisiones que toma y bueno admito que es cierto que no podía dejar de leer, lo leí en dos días creo, pero esto es lo que me sucede con este tipo de novela: después de enviciarlas como loca, me agarra el arrepentimiento moral de haberla leído porque es como que reafirmaras que toda historia de amor tiene que ser así, llena de drama y obsesiones y NO ES ASI. Yo lo llamo el "hangover del romance tóxico."



Colleen escribe buenos personajes y la trama es adictiva. Sin duda no son bidimensionales el sentido que los rodea de traumas y sentimientos pero definitivamente NO Son modelos y sin duda en esta novela, Ben da asco. No me importa sus motivaciones para nada, es la clase de tipo que no deseas encontrar y punto. 

Realmente espero en el futuro darle otra oportunidad a la autora. Me encantaría saber si los hizo tan arruinados para generar empatía o solamente exhibir el punto de vista como en algo expositivo. El punto de vista del autor no tiene por qué ser el del personaje. Por eso pensaba en los autores que escriben de personalidades complejas y hasta monstruos: Sthephen King no anda en alcantarillas atrapando niños básicamente y por eso estoy escribiendo está reseña. Sin dudas,  es una novela muy bien escrita con distintos puntos de vista que se alternan pero también quiero creer que todas las historias de Colleen, no van a ser así y que quizás no fue la intención de la autora glorificar una relación tóxica como la de Fallon y Ben. Admito que todo los giros del final me tenían al borde del asiento y no los vi venir, pero cuando aparecieron, deseaba que no hubieran sido ciertos. 

Al principio le había puesto cuatro estrellas en Goodreads, porque el romance tenía buenas intenciones pero ahora que escribí la reseña rememorando la lectura me dije que merece dos estrellas porque la prosa será atrapante y hasta qizas un  cierto momento lo adoré, pero  mi amor llega hasta ahí así que es la primera vez que revoco un puntaje de Goodreads.

Quizás ustedes me ayuden a procesar mejor esto y no tomármelo tan a la tremenda.   




2 de 5 estrellas.




Colleen Hoover  
Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans. www.colleenhoover.com.













Comentarios

  1. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro lo tengo pendiente, a ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii y si no te choca tanto como a mi tambien lo entiendo. Besos ! -Jime

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como me gusta esta autora. Es una lástima que haya tan pocos libros suyos publicados en español, porque yo no he encontrado muchos. Este no lo he leído, así que no puedo opinar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pena y si te sucede como a mi que no puedo comprar en bookdepository es un bajon poder acceder a las ediciones besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, hola preciosa ^-^

    Solo he leído dos libros de esta autora y estoy ansiosa por leer más libros suyos. Este parece que ha sido una decepción para ti... Pero creo que no me importaría leerlo y ver si Ben da tanto asco como dices jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y ¡Siii a ver que te parece Ben cuando lo leas! besos y nos leemos!!

      Eliminar
  4. Holaa, buena reseña, tengo una duda ¿Este libro es parte de una saga?,Y si es así ¿Me podrías dar el nombre de todos los libros que la componen? Gracias, te lo agradecería mucho. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es único november9 es un solo libro. A mi me encanto todos los libros de Colleen son maravillosos

      Eliminar
  5. Amo los libros de Colleen! Los he leído casi todos, me encanto november 9 me encanta que cada libro de ella es diferente al anterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.