Serie | A Love so Beautiful

¡Hola exprimidores! seguimos en la #Semanadelamor en el blog y hoy les traigo otro CDrama como lo fue Accidentally In Love, porque simplemente no pude tener suficiente azúcar en mi sistema. Enero estaba terminando y quería ver otra serie como esa : Adorable, Clichesosa (Si inventé una palabra) y encantadora.






Creo que esos tres términos definen la trama principal de esta historia sobre dos "Amigos" que se conocen de toda la vida porque viven uno al lado del otro, estos son Chen Xiao Xi (ella) y Jing Chen (él) . Ella está súper obsesionada con él y si no lo adivinaron la historia tiene muchas similitudes con Playfull kiss y Beso travieso en relación a que los muestra mientras pasan los años.

Lo verdaderamente hermoso de la serie pasa por la recreación de época. La historia comienza en el 2006 y todos llevan los celulares Nokia que eran unos modelos mas avanzados al Nokia 1100 y eran geniales ❤️. También hay citas a Sailor moon, porque cada capítulo termina con una aclaración de como fue realmente un momento que no se vio dentro del capítulo, a modo de viñeta graciosa y no tan graciosa en ciertas ocasiones. Yo encontré esto tremendamente original.



La historia podría ser la misma de "el chico frío" que no le da bola a en apariencias a la "chica pesada y extrovertida" pero de buen corazón, sin embargo, a medida que los capítulos se desarrollan el grupo de amigos se va afianzando y todo se vuelve una cosa encantadora sobre cinco amigos. Jingxiao, la ruda inteligente, Wu Bonsong, el atleta medallista enamorado de Chen Xiao Xi y Lu Yuan, el chico nerd enamorado de Jingxiao y mejor amigo de Xiaoxi.

Los cinco amigos son geniales y a medida que pasan los capítulos vamos conociendo a fondo, las dificultades de sus vidas y sus familias. Le aportaba a la trama una profundidad inesperada. 

Lo siguiente bueno del dorama es que tiene muchos episodios (de 45min como máximo pero a veces menos) son veintitrés en total y un capítulo extra de su etapa escolar que es el 24. 

La verdad es que amé toda la etapa escolar y las aventuras de los chicos. Wu Bonsong da penita como enamorado sin fortuna y como algunas cosas quedan sin cerrarse del todo... una puede desear que hagan una segunda temporada con la historia de los cinco de grandes a lo Friends

Lo único que no me gustó fue una elipsis bastante larga que la hicieron para ponerle más drama al asunto y aunque yo lo entendía, realmente me pareció innecesaria. La historia se podría haber contado de otra manera aunque entiendo que supuestamente es fiel a la novela en la que se basa.

 La fotografía es preciosa, tiene mucha más calidad que algunos otros doramas juveniles y la musica es muy tierna, creo que a la tercera vez ya "mal cantaba" la canción de la presentación. Le voy a poner cinco estrellas para promover la ternura asiática.   



 

5 de 5 estrellas



Comentarios