Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Serie | A Love so Beautiful

¡Hola exprimidores! seguimos en la #Semanadelamor en el blog y hoy les traigo otro CDrama como lo fue Accidentally In Love, porque simplemente no pude tener suficiente azúcar en mi sistema. Enero estaba terminando y quería ver otra serie como esa : Adorable, Clichesosa (Si inventé una palabra) y encantadora.






Creo que esos tres términos definen la trama principal de esta historia sobre dos "Amigos" que se conocen de toda la vida porque viven uno al lado del otro, estos son Chen Xiao Xi (ella) y Jing Chen (él) . Ella está súper obsesionada con él y si no lo adivinaron la historia tiene muchas similitudes con Playfull kiss y Beso travieso en relación a que los muestra mientras pasan los años.

Lo verdaderamente hermoso de la serie pasa por la recreación de época. La historia comienza en el 2006 y todos llevan los celulares Nokia que eran unos modelos mas avanzados al Nokia 1100 y eran geniales ❤️. También hay citas a Sailor moon, porque cada capítulo termina con una aclaración de como fue realmente un momento que no se vio dentro del capítulo, a modo de viñeta graciosa y no tan graciosa en ciertas ocasiones. Yo encontré esto tremendamente original.



La historia podría ser la misma de "el chico frío" que no le da bola a en apariencias a la "chica pesada y extrovertida" pero de buen corazón, sin embargo, a medida que los capítulos se desarrollan el grupo de amigos se va afianzando y todo se vuelve una cosa encantadora sobre cinco amigos. Jingxiao, la ruda inteligente, Wu Bonsong, el atleta medallista enamorado de Chen Xiao Xi y Lu Yuan, el chico nerd enamorado de Jingxiao y mejor amigo de Xiaoxi.

Los cinco amigos son geniales y a medida que pasan los capítulos vamos conociendo a fondo, las dificultades de sus vidas y sus familias. Le aportaba a la trama una profundidad inesperada. 

Lo siguiente bueno del dorama es que tiene muchos episodios (de 45min como máximo pero a veces menos) son veintitrés en total y un capítulo extra de su etapa escolar que es el 24. 

La verdad es que amé toda la etapa escolar y las aventuras de los chicos. Wu Bonsong da penita como enamorado sin fortuna y como algunas cosas quedan sin cerrarse del todo... una puede desear que hagan una segunda temporada con la historia de los cinco de grandes a lo Friends

Lo único que no me gustó fue una elipsis bastante larga que la hicieron para ponerle más drama al asunto y aunque yo lo entendía, realmente me pareció innecesaria. La historia se podría haber contado de otra manera aunque entiendo que supuestamente es fiel a la novela en la que se basa.

 La fotografía es preciosa, tiene mucha más calidad que algunos otros doramas juveniles y la musica es muy tierna, creo que a la tercera vez ya "mal cantaba" la canción de la presentación. Le voy a poner cinco estrellas para promover la ternura asiática.   



 

5 de 5 estrellas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud