Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Journal| Sobre Agnés Varda

Como muchas veces en mi relación con el cine, estoy sola con mi computadora y una recomendación para mi (en ese momento) trabajo como ayudante de cátedra de Géneros y Estilos en la Unla, "Informarme y formarme respecto a Agnes Vardá".  Como contaba, estaba sola con mi computadora y con una copia muy buena de Cleó de 5 a 7. Así que no estaba realmente sola, estaba acompañando a Corinne Marchand... Cleo, hermosa y atractiva por donde se la mire, registrada con una maestría que yo creo Noah Baumbach deseaba para su Frances Ha.

Lo malo cuando uno es cinéfilo es que todo te emociona cuando es una obra maestra. Que tal plano, que la confluencia con la música, que la historia con el soldado enviado a Argelia. TODO TAN MARAVILLOSO y lo mas interesante, es que en esa troupé de nombres masculinos como Godard, Trufaut, Chabrol, Rohmer y Demy, esto lo había dirigido una mujer, una pequeña (en estatura) gran mujer: Agnes Vardá.

No les puedo explicar lo que significa para una encontrar modelos que te validan y te inspiran. Modelos que te hacen decir: ¡Ella pudo! Entonces, ¡Yo puedo! y no me refiero solo a su orientación política y su militancia siempre por las voces enmudecidas de la sociedad.

Esa noche, sola con mi computadora yo descubrí que no era tan loco que una mujer se cargara la mochila de directora y realizadora audiovisual.

Mas tarde siguieron Las playas de Agnés y me encontré con su frescura, con su relación con Demy con su vida y le perdí el miedo a la perfección y la calidad del vídeo con la que tanto me habían machacado en la carrera... si no es HD no sirve, si no es fílmico no es cine... lo que Agnes podía contar con su cámara de vídeo es realmente la envidia de muchos otros que gozan de todos los recursos del planeta y hacen producciones vacías y sobre todo carentes de corazón.

Siempre idealicé a la Nouvelle Vague porque creo que parte mía, siempre quiso experimentar esa libertad en todos los sentidos artísticos que se vivía en esos momentos. Hoy se me fue un pedazo de ese ideal. Pero creo que su quijotesca influencia en el mundo del cine, sobrevivirá para siempre. Mi pequeña pelirroja recolectora de imágenes.

Gracias por haber existido para mostrar que una puede ser una artista integral y ser dueña de su propio nombre. GRACIAS AGNÉS.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.