Reseña| The Great Gilly Hopkins (2015)

¡Hola amantes del séptimo arte! ya estoy mejor de la gripe, pero estoy complicada con la vida porque me puse a la tarea de reescribir y corregir la novela de terror juvenil con la que vengo trabajando desde hace años, y pues... me vi una masterclass de Neil Gaiman que me dió Vértigo y no es mentira... La cosa es que iba a hacer una reseña de una película que me gustó a medias y me dije... "no tengo ganas de escribir una "mala" reseña". Y por eso estamos hablando de esta película que creo que a comparación es minúscula e independiente pero que me ha dejado con sabor a mucho.




Lo bueno de encontrarse una película buena en Netflix, es que después te queda esa sensación de que no tenes la responsabilidad de seguirla todos los dias cual serie, pues... milagrosamente se trata de un film de una hora y cuarenta minutos que totalmente vale la pena mirar.

Sophie Nelisse es Galadriel (Gilly) Hopkins, una huérfana que cae a la casa numero cuarenta de su largo archivo de casas de acogida que la califican como problemática. Esta es su última oportunidad antes de caer en un asilo. ¡Y cae a la casa de Kathy Bates!  (Ya solamente eso es motivo para verla)

Lo cierto es que Gilly es complicada y pseudo rebelde... pero en sus conflictivas relaciones aprende de a poco que esta gente extraña y pintoresca realmente la quieren de verdad y no hay nada oculto detrás de esos sentimientos.

La película reposa sobre los hombros de Sophie y yo no la había visto en la ladrona de libros, pero esa chica, definitivamente puede actuar MUY BIEN. Es por su actuación en contraste con un ensamble precioso que hacen que Gilly sea tan genial como el título lo indica.

Admito que en un principio pensé que iba a encontrarme con un cliché juvenil ligero, así que el drama y el desarrollo de los personajes me sorprendió gratamente. Sin embargo no deja de ser una visión muy idealizada de una cruda realidad que es la de los niños en situación de orfandad.


Realmente deseo que le den una oportunidad a esta historia y creo que existe una novela sobre la que se basa así que pienso que la buscaré para leer...


4 claquetas de 5

¿La vieron? ¿Son fans de Kathy Bates y Glenn Close? ¡Los leo en comentarios y recuerden que devuelvo en los blogs!

¡Saludos! 


Comentarios

  1. ¡Hola! Me parece que esta película toca un tema bastante interesante, por lo que creo que me podría gustas. Gracias por visitarme, ya soy tu seguidora y espero leernos siempre. ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!