Ir al contenido principal

Algunas pelis de mujeres fuertes y combativas que puedes encontrar en tu streaming

Reseña| Ku'Damm 56 (2016)

El melodrama es sin dudas uno de mis géneros favoritos. Cuando comencé a ver esta miniserie de una calidad soberbia y cinematográfica digna de los mejores niveles, no pude sino mas que someterme al irresistible encanto de un melodrama distanciado y alemán que sin dudas tiene su base en Douglas Sirk y Fassbinder.

Esta miniserie puede convertirse en una de las mejores cosas que he visto en el año. Sin esperar demasiado me enfrasqué en la aventura de la vida de Monika a quien ya se nos presenta como una chica con una gran aflicción y pesar. (Sonja Gerdhardt) Monika es la hermana del medio, que no puede hacer nada bien, ni siquiera aprobar economía doméstica.

Ambientada en 1956 Ku'damm sigue la historia de cuatro mujeres, la madre, dueña de una escuela de baile de salón, y sus tres hijas: Helga, Monika y Eva. 

La historia toma lo mejor de los melodramas distanciados de Douglas Sirk con esas mujeres oprimidas por una sociedad machista y terrible y lo completa con la mirada posmoderna mostrándonos los mecanismos por los cuales algunas logran transgredir las normas y realizarse de distinta manera, Sobre todo cuando la única realización posible que se contempla es la de casarse bien con alguien rico y acomodado.



Durante la boda de Helga, Joachim viola a Monika. Y creanme que temí por la pequeña toda la serie pues ella es la protagonista indiscutible de todo. Lo bien escrito que está todo y la complejidad de capas de los personajes es EXCELENTE. Me vi la miniserie de tres episodios de hora y media en dos días.



El destino de Monika es incierto pero al menos es el que ella eligió para si misma. Al final solamente quería que hubiera mas para ver... y lo bueno es que hay segunda temporada que ya planeo ver.

Si aman los relatos de época y el melodrama de los años cincuenta y el choque generacional del Rock n Roll está mas que bien representado y con mucha influencia de Dirty Dancing, lo que para mí son palabras MAYORES. Por eso el puntaje alto y mi mas profunda recomendación para disfrutar y sufrir al mismo tiempo.

Amo a Maria Ehrich desde Rubinrot y acá esta completamente distinta a Rubí. Emilia Schule es genial pero el gran descubrimiento es Sonja Gerdhart que se pasa en todos los niveles de actuación.


4 claquetas de 5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden