Reseña| La redención y la muerte (Greta Lindberg #1) - Lena Svensson

¡Hola Corazones! Hoy les traigo una reseña de una novela que es un policial al estilo nórdico narrada por Lena Svensson y a continuación mi parecer.

Primero les dejo el booktrailer que hice con la sinopsis:



*promociona su canal* Allí subo generalmente Booktrailers aunque  también estaba subiendo un audiolibro de mi novela de Allan Woodhouse, pero me detuve en el capítulo 7  *Deja de promocionar su canal*



Antes que nada, quiero agradecer a la editorial por aportar el ejemplar en colaboración. Esto para mi es como un sueño hecho realidad porque Vestales es una de mis editoriales preferidas de literatura nacional y latina. Tienen un catálogo que va desde el romance (histórico y contemporáneo) hasta el Thriller y el policial negro. ¡los invito a revisar su web y alucinar! 

Ahora si:

¡Me encantan los policiales! Amo las historias de detectives y la verdad es que no tuve mucho tiempo para ponerme a leer a los nórdicos que están tan de moda (*Stieg Larsson me mira mal desde el anaquel*). Por eso cuando vi que este policial, que es argentino, pero habla un poco de sueco estaba disponible, me tiré de cabeza a pedirlo para leerlo.

La historia de Greta es muy introductoria en este volúmen. Si bien de cabeza nos habla del crimen que se investigará en el libro, después la historia comienza a contarnos la vida de Mora y algunos de sus habitantes, como algunos sucesos de la vida de Greta y su familia (Que espero sean retomados en los siguientes libros ¿Quizás?). Su padre, Karl es detective en el pueblo y siempre quiso que su hija fuera policía, pero ella heredó el amor por los crímenes literarios, como su madre, hasta que un caso misterioso golpea su puerta y no puede hacerse la desentendida.

La novela no llega a ser completamente coral, la perspectiva de Greta es mas sostenida que las otras y al menos en ese caso, su labor comienza incipiente. No es como que dice " ah pues vamos a ser detective porque se me canta".  

Hay una cierta ingenuidad en el modo en el que Greta juzga a las personas. Como que ella ve lo mejor de todos y la verdad es que en el pueblo se cuecen habas. La trama se va enturbiando y complejizando cuando los personajes no son lo que aparentan. Mikael no es un santo, Nina no es tan mala, y su padre es un poco controlador. Además de que las vecinas comienzan a mostrar la hilacha cuando el club de lectura se junta.

Creo que la idea de que Greta tenga una librería de misterio es muy buena. Es la excusa para citar obras conocidas y además ser un poco fangirl junto a la protagonista de autoras de misterio como Agatha Christie. (Tiene una lora llamada Miss Marple y ahora yo quiero una para mi!).

Ya quiero leer la siguiente novela para saber qué ocurrirá con los personajes secundarios (Mikael ¿Que vas a hacer nene?). Es como si el pueblo te creciera en la mente y en cariño. Mora debe ser un lindo lugar para pasar las navidades en Suecia, si no muriera tanta gente... 

La verdad es que sospechaba de ciertos personajes pero el final me pareció redondo. Y no se puede pedir mas en un libro de misterio. Cierra con el culpable y al mismo tiempo deja la puerta abierta para mas relatos de los locales y por supuesto de Greta.




5 de 5 estrellas




  Lena Svensson (Argentina, 1974) es uno de los seudónimos que se esconde detrás de la autora Andrea Milano, quien también escribe usando los seudónimos de Breeze Baker y Sienna Anderson. Andrea/Lena/Breeze/Sienna, es una apasionada de la lectura, del cine, la fotografía y el diseño. Ama escribir y su mayor sueño ha sido siempre ver publicadas sus obras, sueño que se realizó hace ya cuatro años cuando se publicó su primera novela en el sello La Educación Sentimental de Editorial Vestales. 

 La redención y la muerte es su primera novela publicada con el seudónimo de Lena Svensson, además de ser una novela que se sale de todos los géneros que la autora ya ha transitado. Con esta historia, Lena nos trae una novela negra ambientada en la fría y enigmática Suecia con una protagonista diferente, Greta Lindberg que seguramente no pasará desapercibida a sus lectores.






Comentarios

  1. Holitas~

    No conocía el título ni la editorial, pero con lo que cuentas de la novela mas que me gusta mucho el género, me lo apunto para cuando tenga oportunidad de hacerme con un ejemplar.

    Gracias por la reseña y espero que tengas un lindo día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jimena!! Tomo buena nota, me encanta el género de la novela políciaca y no he leído tanta literatura nórdica como debiera. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene muy buena pinta y es un género que me gusta mucho, además me encanta la ambientación así que apuntado queda. Muchas gracias por tu reseña.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por el tuyo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!