Opinión| Lectura de Vacaciones para los mas chicos

La lectura es un hábito que se promueve y estas vacaciones nada mas saludable que comprar libros para las vacaciones de invierno que sean divertidos y muy distintos a lo que suelen leer para la escuela los mas pequeños porque así se animan a leer mas y leer de todo.

Estas vacaciones está en el Centro Cultural Kirchner y en Tecnópolis la Feria del Libro Infantil y Juvenil y aquí les proponemos algunos libros para los mas pequeños.

Caos El Manual de Accidentes y Errores


Datos:
Autora : Keri Smith
Editorial: Paidos
Paginas: 224
Edición 2016

Sinopsis:

Durante toda tu vida te han enseñado a ser ordenado: tenlo todo bajo control, colorea dentro de las líneas, hazlo perfecto y sobre todo evita cualquier contacto con cosas que manchen. Este libro te anima a hacer todo lo contrario a lo que siempre te han enseñado, imagina que es tu rincón caótico, un sitio en el que puedes desahogarte, ensuciar, escupir. En definitiva, hacer todo lo que no puedes hacer en el «mundo real». ¡Ya puede empezar el caos! Las tres únicas reglas que encontrarás son: No intentes hacer algo bonito. No pienses demasiado. Continúa bajo cualquier circunstancia.

De la autora de Esto no es un Libro y Destroza este diario llega este libro didáctico del que no hace falta ser un pequeño para disfrutar de las actividades que propone con cada página.

Isol es una Ilustradora y narradora de cuentos infantiles muy naif para los mas pequeños y acaba de editar su nuevo libro pero podemos disfrutar de uno de los anteriores: Secreto de Familia que también es muy recomendable para los mas pequeños del Hogar.


Secreto de Familia


Datos:


Autora:Isol
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 48
Año: 2012

Sinopsis
La niña de esta historia tiene un serio problema: una mañana se levanta más temprano que de costumbre y descubre un increíble secreto bien guardado por su madre hasta entonces. Un secreto que la hace a ella misma y a su familia distinta de todas las demás. ¿Cómo podrá comportarse normalmente después de saberlo?









Roal Dahl es uno de mis autores favoritos cuando era pequeña veía La hora de las Brujas (como llamaron aquí a su historia Las brujas- The withches dirigida por Nicholas Roeg con Angelica Houston) y nada sufría como una condenada. Mas tarde pude leer la novela y ya era grande y terminaba distinto no quiero spoilear pero el final no era feliz... y eso me dejó pensando mucho. ¿¡Esto es para chicos!? La respuesta es si es para chicos pero para chicos inteligentes que saben que en la vida no todo es color de rosas sino que las cosas pueden terminar en gris ratón. Ahora se está revalorizando muchísimo la prosa de Dahl y eso me encanta. Alfaguara sacó ediciones de Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el durazno gigante, y el que recomendamos porque estrenaron la película de Spielberg hace poco  El Gran gigante bonachón.

El gran gigante bonachón


Datos:
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Páginas: 208
Año: 2016

Sinopsis:
  Aquella noche, Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en en dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas. Entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.




Un Monstruo viene a verme también ha sido adaptada al cine y se estrenará en octubre de este año por lo que la novela de Patrick Ness tiene toda la pinta de ser (ya es) un gran best seller para niños mas "grandecitos". (Si la quiero leer y tengo como treinta pero hey mi niña interna es muy demandante).

Un monstruo viene a verme.


Datos:
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas:208
Año: 2015

Sinopsis:


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a vermenos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Dejo para el final dos libros de Neil Gaiman para los mas pequeños uno es un retelling de la cenicienta y la bella durmiente y el otro es una fabula nórdica contada por un niño pequeño e ilustrada magistralmente. Ambos imperdibles todo Gaiman es imperdible como siempre.

La joven Durmiente y el huso


Datos:
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Páginas:72
Año 2014

Sinopsis:

En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.






Odd y los gigantes de hielo



Datos:
Autor: Neil Gaiman Ilustrado por Matias Bergara
Editorial Pictus
Páginas: 128
Año: 2016

Sinopsis:
En una aldea de la antigua Noruega vive un muchacho llamado Odd que ha tenido mucha mala suerte. No solo murió su padre durante una expedición vikinga, sino que además un árbol cayó sobre su pierna y se la astilló, y por ello debe andar con una muleta. Y, como si todo eso fuera poco, un interminable y crudísimo invierno ha puesto de muy mal humor a los pobladores. Durante una caminata por el bosque, Odd encuentra a un oso, un zorro y un águila, tres aventureros que tienen una historia muy extraña para contarle, pues no son otros que Odín, Thor y Loki, que han sido expulsados de Asgard por los Gigantes de hielo. Así es como Odd comienza una aventura más extraña de lo que jamás podría imaginar, un viaje para salvar a Asgard, la ciudad de los dioses, de la invasión de los Gigantes de hielo. Será necesario un muchacho de doce años muy especial para derrotar a los Gigantes de hielo, restituir la paz en la ciudad de los dioses y terminar con el sempiterno invierno. Alguien alegre, inteligente y exasperante... Algu ien exactamente como Odd...


Bueno tenia muchos mas para recomendar pero no quiero que el post quede eterno pero ya tienen alternativas que escapan a Disney y son muy divertidas de leer en estas vacaciones.  Me voy a hundir en mi trilogia de las piedras preciosas de Kerstin Gier que ya voy por la mitad y aun no me decidí a escribir la reseña de Rubí. Si estoy como de maratón de literatura y espero que ustedes también!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Three novels reviewed from #Netgalley.

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"