Opinión| Lecturas abandonadas


A veces nos sucede que por más que lo intentemos, simplemente no podemos continuar con "esa lectura" que tanto nos había encantado en un comienzo. A veces la novela resulta tediosa, un personaje no nos gusta, no es lo que nos habia vendido la sinopsis y la portada o simplemente es tan mala que no dan ganas de continuar adelante.

JIME
Estas son algunas de mis lecturas abandonadas de los últimos meses:





Emma de Jane Austen

Simplemente lo dejé cuando había aparecido el hijo de no recuerdo ya que personaje. La cuestión es que le puse empeño y lo comencé dos veces de cero porque soy mega fan de Jane y no me puede no gustar. Pero finalmente lo abandoné por la mitad con la esperanza de poder terminarlo alguna vez... Solo que no por ahora.








 

 
El gran gatsby de F scott Fitzgerald 

Página 34 del ebook, ahí quedó mi lectura pendiente y será que algún día estaré de ánimos para la prosa compleja del autor. Lo tengo hasta en inglés y no hay caso me trabo tanto que finalmente renuncie a conocer los secretos de Jay Gatsby. Lo siento pero algún día me verás volver a pasar por esas fiestas interminables, Gatsby.







 


La quinta ola de Rick Yancey 

Realmente le puse mucho empeño a este libro porque era para el club de lectura y no pude seguirlo. Lo abandone cuando el narrador abandona a Cassiopea. Parecía que se ponía interesante, pero esta invasión alíen simplemente me aburría de unamanera.










EMI 
No es común que deje de leer, aunque me encuentre con una historia que es ABURRIDISIMA la sigo por el simple hecho de darle un cierre. Hay historias que sé no son para mi y por ende ni me gasto en leer sus sinopsis o averiguar que tal la crítica, pero no estoy exenta a caer en ellas. Descubrí que me molesta bastante que me vendan una temática y que resulte todo lo opuesto. De este caso son mis dos lecturas abandonadas:



 
 
 Un lazo color lavanda de Heather Burch

Partiendo que arrancó mal de entrada y que la sinopsis me planteó todo un mundo diferente, esta es mi primer lectura que dejé de lado. Como fue la primera me costó abandonarla porque no estaba en mi hacer eso. Es por eso que, contra marea, avancé bastante y llegué al punto de plantearme preguntas que me gustaría hacerle a la escritora: ¿por qué me haces sentir empatía por los protagonistas si después los vas a destrozar? ¿por qué me mostras toda su vida, sus cambios, sus progresos?
Luego de esta novela es que terminé de corroborar que hay estilos que no van conmigo.




 
 



 A thousand boy kisses de Tillie Cole

Cuando leí la sinopsis me dije: libro rosa, amor juvenil, una lectura para descansar un poco. ERROR GRANDE COMO UNA CASA y es que el centro del libro es el drama, el sufrimiento, la impotencia ante una situación en la cual no podes hacer nada. Hace unos días intenté leer un poco más pero desistí y es que para sufrimientos y situaciones difíciles me basta con la vida.







Estos dos libros tocan temáticas que definitivamente no son para mi. No tengo ni la menor idea de si después de la tormenta viene la calma y lo dudo cruelmente porque si viniera no sería coherente con lo que se planteó previamente. Habrá personas que amen este tipo de historias, yo les huyo despavoridamente.




¿Les pasó comenzar una lectura y terminar abandonandola porque no pudieron continuarla?
 

Comentarios

  1. ¡Hola, chicas! ¿Cómo están? Yo, poco a poco, retomando el blog después de una dura temporada de exámenes. A mí me ha pasado de leer libros que me han recomendado muchísimo o han sido extremadamente populares, pero no he podido pasar de las diez o veinte páginas. Supongo que depende del tipo de libro que un lector espera encontrar, y también del momento en que lo lea. ¡En fin, les mando muchísimos saludos! ^_^ Un gran gusto leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian :) Creo que depende mucho del tipo de lector que es cada uno y también el momento en que lee ciertos libros. Aunque creo que en mi caso los dos que deje van a quedar así, sin terminar hasta el fin de los tiempos jeje.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Holaa!! El único libro que no puede terminar fue uno que tuve que leer para la escuela, era algo así como "El Hombre en la Niebla" o algo así (ahora no me lo acuerdo). Lo elegí como recomendación de mi profesor, ya que teníamos una serie de libros para elegir y ese era el único que medianamente me llamaba la atención. Leí hasta la mitad y no pude tocar mas el libro :O Es que en verdad no me gustaba!!!! De eso pasaron ya 5 años... Tal vez si lo encuentro e intento leerlo ahora lo termine y me guste, pero no se ajaja :P
    Lo que si me a pasado ahora es de empezar una saga y no poder terminarla... Me paso con "Cazadores de Sombras": leí el primer y el segundo libro y no me gusto lo suficiente como para leerlos todos :/ Pero es por una cuestión de gustos ajajaja
    Muy buen blog!!! Esta muy bien escrito y es muy interesante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julian! Te admito que "Cazadores de Sombras" lo leí completo por el solo hecho de tener una amiga con la cual lo ibamos criticando jaja El último me costo un triunfo poder leerlo y terminarlo, ahí terminé de confirmar que todos son iguales y con demasiado relleno. No eran necesarios tantos libros, la manera en que estira la historia como chicle es impresionante jejeje.

      ¡Gracias por tu comentario!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. El único que conozco es La Quinta Ola y CÓMO PUDISTE ABANDONARLO? Yo amé ese libro y me fascino su historia, muy original <3 Que pena que no sigas los demás libros, parecen geniales. :/
    Yo el único libro que abandoné fue La Cúpula de Stephen King, era demasiado largo y denso :P

    Besos, Val.

    ResponderEliminar
  4. Son pocos los libros que he abandonado.Entre ellos esta Ciudades de Papel que inicio bien pero me parecio mas de lo mismo a medida que avanzanba. Otro recuerdo es la insomnia. Pero espero terminar ambos libros algun dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola estimadas mías. A mí sólo me ha pasado una vez y fue con un libro que me regalaron, "El viajero del siglo" de Andrés Neuman. Comencé a leerlo con la mejor intención de terminarlo pero simplemente no pude; sus descripciones de los lugares y algunas escenas eran excesivas y no llevaban a ningún punto interesante. Además de que utilizaba un formato de narración sin guiones para los diálogos, lo cual hacía confusa la lectura. En fin, a veces nos topamos libros así.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Cuanto te entiendo!! Así como te pasó con el libro de Jane Austen, a mi me pasó el año pasado con "El teorema Katherine" porque no podía ser que no me guste un libro de JOhn, pero simplemente tuve que abandonarlo. Espero retomarlo y terminarlo pronto.
    Tanto Emma, como El gran Gatsby y la quinta ola, son libros que espero leer algún día. Espero que puedas terminarlos.
    Te dejo saludos y me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena entrada :)
    Personalmente no soy de abandonar libros que me parecen aburridos por la mitad, los termino por el solo hecho de hacerlo y olvidarme de ellos. El único libro que se me viene a la cabeza que abandoné es Diez Negritos de Agatha Christie, en su momento no tenía ganas de leer una historia de misterio, pero estoy seguro que cuando lo retome me va a encantar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Nos encanta su blog, es bello *gritamos de emocion* hahahaha.

    A mi me encanto Emma, un amigo me dio su dinero y lo compre y fue lo primero que me lei de Jane. Que pena que no te haya gustado :((
    A mi me gustaría leer La quinta ola, pero no ahora, pero he escuchado varias criticas negativas también.

    Me encanto esta entrada. Nos gusta ver que no somos las únicas capaces de dejar libros porque simplemente no podemos con ellos, porque Leer debe ser placentero no una obligación.
    Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!