Ir al contenido principal

Crítica | Not another happy ending (2013)

Introducción offtopic:


Soy una especie de escritora amateur pues aún no he logrado materializar mis sueños y pesadillas bajo la forma de un libro físico. Por otra parte amo las comedias románticas y son un vicio para mi. De hecho no discrimino  calidades y hasta disfruto  de esas comedias ligeras y por que no ? "Boludas" de Hallmark chanel. La verdad es que suelo mirar y leer películas y novelas de dudosa calidad ¿Por que esa actitud de consumir cosas malas a sabiendas? No me lo puedo explicar pero mis días cinéfilos y seriefilos tienen esa paradoja constante de que soy capaz de ver cosas muy simples y televisivas con la misma capacidad que puedo ver cine arte. Dicho esto pasemos a la crítica de esta comedia romántica.

Crítica

Tengo cierta fascinación por las películas que tratan sobre escritores y sobre todo por plasmar el proceso creativo. Es una obsesión muy particular por que según la época, siempre hay algo de romanización de la profesión que se mantiene estático. Pienso en historias que van desde Moulin Rouge! hasta esta que reseño hoy. No se como explicarlo mas sencillo. Los autores hombres son todos sufridos y taciturnos viciosos que escriben en máquinas remintong, pero cuando de mujeres escritoras se trata o es una excusa para hablar de su sexualidad o son neuróticas en comedias como estas, en los que la escritura es un mero adorno.
Adoro a Karen Gillian ella es simplemente divina y por mas que la hayan vestido de hipster es muy cool para el papel y parece una imitación de una escritora que una escritora real.





Jane Lockhart es una autora que se vuelve un exito total en su Escocia natal con un libro al que su editor le puso -segun ella- el horrible nombre de "Happy Ending". Tom Duval (Stanley Weber) es el editor que intentará hacer lo imposible para que su escritora sea miserable y pueda terminar su segunda novela que tiene pactada en el contrato de edición.

Así que ella es neurótica y hornea continuamente y él es medio psicópata peligroso, si lo analizamos bien. Me encanta cuando las comedias románticas presentan personajes nocivos para la vida real. Cuando se vuelven el claro ejemplo de lo que NO debería ser un romance. Por favor... (¿Alguien dijo Cincuenta sombras de Grey como máximo exponente de esto?) XD bueno. La película se esconde tras una apariencia entretenida y ligera a unos personajes disfuncionales que no son lo suficientemente encantadores para la audiencia. 


Destaca el padre ausente y ahora presente de Jane que no es otro que el mismo padre de Billy Elliot (2000) (¿Paren Billy Elliot cumple 17 años YA? Me siento vieja :( claramente.) Ideal si aman una comedia en donde los protagonistas se van a quedar juntos desde el comienzo pese a que son ambos una maraña de complejos y pretenden que son muy superiores para enamorarse y esas cosas o si son fans de Karen de sus épocas de Amelia Pond.


                                     


                                                    3 claquetas de 5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s