Serial Killer | Fargo Season # 1 (2015)

Quiero empezar una semblanza a una serie confesando que dejé de temer por las series basadas en películas que me encantan con Hannibal. Gracias a Bryan Fuller perdí mi temor de que una película de la que guardo un buen recuerdo sea material de serial. Claro esta, obviamente, que el estandarte ondea por lo alto con aquel exponente de violencia y comida.

Fargo toma esa posta con un fuerte enfásis en la palabra VIOLENCIA y se encarga de hacer feliz a un espectador que va a tener su dosis de ironías y muertes por igual.



La estructura homenajea (como era evidente) al film de los Coen para desbordarlo y superarlo con maestría inigualable. Los tópicos están: el matrimonio disfuncional, la policía buena, la trama criminal en un pueblo profusamente nevado... y la convierte en una historia fantástica que no dicta cátedra en moral pero aplica la ironía para ajusticiar poeticamente a sus personajes.

Martin Freeman y su no acento con acento a tipo de Minnessotta en el papel de Lester Nygaard es lo mas increíble... seriamente nos cansamos de que Martin actúe bien y se luzca en todo lo que hace porque este hombre da cátedra. Paralelo a el tenemos al otro monstruo sagrado Coeniano de Billy Bob Thorthon en el papel de un asesino a sueldo que realmente (con o sin flequillo) es épico. (In your face Benicio del Toro! ¿Por qué Benicio si es Javier Bardem? No lo sé...)



Los niveles de tensión y las frases icónicas que larga Lorne Malvo a lo largo de la serie primero: te hielan la sangre mas que los grados centígrados que le faltan al show y luego se te graban en la memoria para que después puedas hacerte el gallito y decir cosas como "Antes solia haber dragones."  "Los romanos fueron criados por lobos" "Aces" "¿Es eso lo que quieres, Lester?" y más muchas mas. Las frases geniales pululan en el show de Noah Hawley que ya se había ganado mi corazón con Legion.


En la otra esquina del parámetro los tenemos a Molly y Gus. Los buenos. ¿Que puedo decir de mi ship favorito de la serie? Temí por ellos todo el show con tanta muerte a su alrededor. Ellos son como blancas palomitas del bien que vuelan entre águilas sanguinarias que solo propagan muertes.

                                             
Cuando se habla del tono del show se te dibuja en paralelo esa frase que es repetida en distintas circunstancias de que "Todo sucede por una razón" y como si hubiera un mapa cósmico que une los destinos de los personajes, las tramas se entrecruzan  llegando a una especie de apoteosis hasta bíblica. Es esa clase de historia en la que todo puede pasar y cuando llega el final de temporada luego de una elipsisis en la que no vimos el cambio que se operó en los personajes sino que somos testigos del destino al que arribaron, la historia se vuelve todavía mas intensa para terminar con el plano antológico e icónico del film, reformulado a los tiempos modernos y el ritmo de la serie.

Esta serie es un diez y ya me confiaron que la segunda temporada *Supe leer las pistas que deja la historia cual migajas para el espectador* se supera, y como no puedo creerlo posible... definitivamente voy a verla y disfrutarla.

Fargo, te ganaste un lugar en mi corazoncillo seríefilo.



ACES to you too!



Comentarios

  1. Soy super seriefila y esta no la he visto, es toda una fea casualidad ya que realmente creo que es del tipo de serie que me encantaría.

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que! yo tardé literalmente tres años en verla me la recomendaban siempre (ya era hora de hacerlo).

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Three novels reviewed from #Netgalley.

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"