Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Palpitando la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.


¡Hola nuestros queridos lectores! Ya es abril y eso significa que el mayor evento literario de Buenos Aires está cerca: La 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que arranca el 26 y está hasta el 14 de mayo en el predio de la Rural.

Para empezar a organizarnos un poco, ¿cuáles son los ingresos?

↪ Avda. Santa Fe 4201
↪ Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
↪ Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento

La Feria del Libro utiliza una superficie aproximada de 45.500 m2 de La Rural, ocupando los Pabellones Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Ocre, Blanco, el N.° 9 (Hall Central) y el Pabellón Frers.

Ahora esto quizás no signifique mucho así suelto y a la ligera, pero ES MUY GRANDE, ENORME, por lo que desde el blog les recomendamos por experiencia: calcular mucho tiempo, a veces el ingreso se demora y recorrerla lleva demasiado, es muy probable que un solo día no te alcance para hacerlo. Por eso también les decimos: vayan con ropa y calzado cómodos. Generalmente la calefacción de la fería suele estar al mango, lo que hace que si vas muy abrigado, no solo termines con las bolsas de compras en la mano sino con tus camperas y pulloveres.  El calzado es una obviedad, recorrer la feria con tacos es para maratonistas.
  
Entre otra cosas ya está disponible el plano con las salas que podes ver dando clic en el siguiente enlace: Plano de la fería



Este año la ciudad invitada a la Feria es Montevideo. En su stand de 200 metros cuadrados, con la forma de la rambla montevideana, habrá un auditorio y una librería coordinada por la Cámara del Libro Uruguaya, donde estarán representadas las distintas editoriales montevideanas, desde los grandes sellos y la tradición de editores independientes hasta nuevos emprendimientos. Además, en la Noche de la Feria, el sábado 28 de abril, Montevideo aportará un espectáculo en coproducción con Agadu (par oriental de la argentina Sadaic) y el Cluster de Música Uruguay: un festival con importantes músicos uruguayos.

Claudia Piñeiro, escritora y autora argentina, será la oradora principal en la inauguración de la 44.° edición. Además, el cantautor uruguayo Jorge Drexler se presentará en la inauguración de la Feria del Libro. El recital será al aire libre en un escenario montado sobre Avenida Sarmiento el día que comienza la feria, jueves 26 de abril, a partir de las 20.

Como años anteriores la FIL va a tener eventos BBB (Booktuber, Bookstragrammer, Blogger) y sus Concursos BBB:

Los mismos se vienen realizando desde hace tres años pero ahora no sos vos el que se postula para ser elegido el Booktuber, Bookstagrammer o Blogger de la feria, sino tus seguidores. 

Tenes que pedirles que entren al formulario y que te postulen para ser el ganador.


Estas son las bases y condiciones que están en la página de la feria:

  • Se podrá postular a los BBB del 5/04 al 13/04 inclusive.
  • La convocatoria para Bloggers, Bookstagrammers y Booktubers se realiza de forma simultánea.
  • Se tiene en cuenta solo un voto por seguidor a un mismo BBB. Es decir que una misma persona no puede postular múltiples veces a un mismo BBB. Sí puede participar varias veces votando a diferentes BBB.
  • No se pueden postular a aquellos BBB que ya hayan ganado Blogger, Bookstagrammer o Booktuber de la Feria en ediciones anteriores.
  • Queda terminantemente prohibido el uso de bots o aplicaciones. En caso de descubrir que se haya utilizado algún tipo de herramienta para aumentar los votos, dicho BBB quedará descalificado.
  • Quedarán fuera de concurso aquellas fotos que generen contenido difamatorio, discriminatorio, violento u obsceno.
  • Condiciones del BBB para participar: Edad (+16), Argentinos y con canales de más de 6 meses de Antigüedad del canal
  • Los 3 BBB de cada RRSS con más postulaciones por parte del público serán los finalistas, y serán anunciados el 16/04.
  • Una vez anunciados los finalistas, los BBB deberán cumplir una consigna que será revelada junto a las bases y condiciones el 16/04.
  • Los seguidores que participen nominando a sus BBB favoritos quedarán automáticamente registrados para un sorteo a realizarse el 11 de mayo en el Encuentro Internacional de Booktubers, por una mochila solar EXO. Es importante aclarar que a pesar de que hayan postulado a múltiples BBB, solo participarán una vez con su mail para ganar el sorteo.
El ganador de cada rubro será anunciado en su respectivo evento durante la 44.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

  • Blogger: 28 de abril, 20.00 hs, sala Julio Cortázar.
  • Bookstagrammer: 6 de mayo, 20.00 hs, sala Julio Cortázar.
  • Booktuber: 11 de mayo, 18.00 hs, sala José Hernández. 

Todo el material fue sacado de: https://www.el-libro.org.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.