Reseña| Destino Imperfecto - Paulina Maggi

Cuando los sueños pueden cambiar tu pasado, también lo harán con tu presente. Solo ten en cuenta la pieza clave para que el primero sea por el bien del segundo.

 Helena Papaulukas trabaja como guía de turismo y vive en Atenas. Es una mujer enérgica, sociable y bonita, pero tiene muy mala suerte con los hombres. Adam Cooper es un famosísimo actor de Hollywood, uno de los más cotizados del momento. Excéntrico, apuesto, soñador, irresistible y mujeriego, es, además, poseedor de un tormentoso pasado que mantiene en secreto. En una singular y extraña situación, la aparición de una misteriosa mujer ante cada uno unirá sus destinos. Helena y Adam se encontrarán en sueños que los llevarán a recorrer las calles de la Atenas del siglo V a.C., y serán testigos de la trágica vida de Nerella y Dorian, sus antepasados. Juntos deberán comprender su historia, plagada de celos, traiciones, torturas y una poderosa maldición, e intentar cambiarla y evitar sus muertes. No obstante, mientras vagan en sueños astrales, la realidad de sus vidas comienza a desmoronarse, y solo podrán sortear todos los obstáculos cuando descubran quién es el eslabón más importante en toda esa cadena de sucesos que les ha tocado vivir.

¡Hola exprimidores! Se acerca fin de año y está probablemente sea mi última lectura del año, lo cual no es malo sino que me pone algo nostálgica pues se trata de una colaboración y eso me recuerda lo mucho que crecimos como blog en estos años.

 ¡Gracias a Paulina por confiar en nosotras para la reseña! 


 Mi última lectura (y reseña) del 2018, se trata de una historia romántica muy elaborada y extensa, creo que por el caos de las fiestas me tarde más en leerla que lo usual. Yo quería y deseaba maratonearla (porque se prestaba) y no podía porque siempre tenía que hacer algo a último momento. En otras circunstancias creo que en tres días la hubiera terminado.

 La trama de viajes en el tiempo siempre es una espada de doble filo, porque aunque me encanta 😍 y acá hablamos de que Adam y Helena (los protagonistas actuales) viajan en sueños a Gracia antigua, también me pongo paranoica que si las líneas temporales se alteran ¿Cómo el futuro sigue el mismo rumbo que antes? ¡y las paradojas!...  Casi que me convierto en el Doc Brown gritando como loca "¡Marty no hagas eso!" Pero en este caso como se trata de vidas pasadas y otros yo como que no me desesperé tanto y traté de relajar para esta enrevesada trama.







 Este romance no es para estómagos débiles si bien hay varias escenas de sexo explícito, lo que más puede llegar a molestar es la violencia ya que Critias, el villano de turno es un sádico importante y la autora es bastante explícita con las vejaciones de la vida pasada de Helena, Nerella. Sin embargo pese a que tiene momentos crudos también hay momentos de los que una ama Shippear a lo loco . 

Gia, la hija de Helena, tiene a mi criterio, la mejor de las lineas narrativas con ella y su extraña obsesión por su compañero de clase nuevo, Alon. Realmente los amaba los momentos esos. (Y fangirleaba mucho. Gia es mi personaje favorito del libro y creo que le sigue Rhea porque soy rara y ella bruja.) La narración es ligera, si bien en un momento me sentí abrumada por todas las veces que dos personajes se tocan y es magia celestial, es cierto que también no hay relleno de descripciones abundantes sino que todo está como pensado para encajar. Quizás todas esas coincidencias argumentales entre los personajes puede molestar, me pareció que la autora lo hizo para manifestar lo predestinado y "escrito" de todo y por lo tanto inteligente. 

Admito que algunos giros los adiviné, creo que eso es porque soy yo que siempre espero lo más inverosímil y siempre estoy alerta a todo, sin embargo es un relato que apunta a tragedia Griega pero por suerte la magia es un elemento sobrenatural que ayuda a mantener fresca la estructura ramificada de la historia. En este caso la magia no es tan parecida a esas cosas de dioses Griegos y mitos sino que fue más para el lado de los hechizos y brujería, lo que fue más que interesante e inusual. No temo decir que si bien me precio una historia hermosa, no es de las que yo personalmente elegiría desde un comienzo porque es un romance muy desarrollado y extenso, a mí me suelen atraer los romances más cómicos y ligeros mas que históricos pero es un libro perfecto para los que aman Romances históricos y también los giros sobrenaturales. Lo único que me hizo ruido como amante de la historia antigua y los retellings modernos -y por eso no tiene puntaje perfecto- fueron la elección de algunos nombres de ciertos personajes para la Grecia Antigua como Dorian (que es de origen Celta) y Evan por eso (porque sé que soy una jodida rigurosa históricamente hablando) van esas  cuatro estrellas. 



Voy a recomendarla mucho para fans del romance histórico, de Grecia y de la magia. Realmente van a vibrar con las aventuras de Helena y Adam (al que amo por imperfecto)

Ojalá que sea una de las muchas próximas obras de Paulina y quiero declarar que ya soy fan de ella. 

Ahora si quiero tomarme unos segundos para desearles un.


¡Feliz Año Nuevo a todos y felices lecturas en el 2019!



4 de 5 estrellas





Paulina Maggi en sus propias palabras:

Mi nombre es Paulina Maggi, tengo 32 años. Comencé a escribir a los 18 años, siempre relatos o pequeñas historias cortas que he publicado en diferentes foros literarios, pero nunca me he animado a escribir una novela... hasta ahora. Comencé a escribir desde pequeña, lo hacía cómo un cable a tierra, me relajaba, me ayudaba a descargar las tensiones del día. Lectora desde chica, mi primer libro lo leí a los once años, y desde ese momento, no pude dejar de leer, siendo el género romántico el que más me gusta.
















Comentarios

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    ¡Feliz año!
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Three novels reviewed from #Netgalley.

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"