Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reseña| The blessed - Tonya Hurley

¡Hola exprimidores! Estoy a full con lecturas este verano y aunque no termino todas (sino que voy alternando) esta novela es de las que terminas y te dejan una sensación de perplejidad interna.

No quiero poner la sinopsis, pasemos directo a la reseña:

Si bien es del 2012 (Estoy casi segura) The Blessed de Tonya Hurley es tan inusual en temática y estilo que realmente me parece que por las reseñas polémicas que fui leyendo, es de las que cuesta decidirse si la amas o la odias. Particularmente me pasó que la amé la amo como una fangirl loca.

Fueron cinco días de lectura intensa y atrapante como pocas. Para mí,  está mal etiquetada en "juvenil paranormal" (porque entonces pensás que es todo de amor entre seres sobrenaturales ) y esto es una historia de terror como lo puede ser El exorcista. Es oscura, tiene gore, tiene sangre y padecimiento.

Cecilia, Lucy y Agnes son tres personajes que casualmente (si hay muchas casualidades en la novela lo admito) llegan el mismo día a la terapia intensiva de un hospital de Perpetual Help y allí un joven misterioso les entrega tres escapularios con milagros (el nombre del dije que cuelga) distintos para cada una de ellas. Cecilia un arco con un instrumento, Lucy un par de ojos y Agnes un Corazón con espinas.

Ame a las chicas protagonistas porque están dolorosamente rotas y son un desastre en sus vidas. Leer sus historias era algo atrapante por la prosa fina de la autora que se explaya en adjetivos muy poéticos. Leí de gente que las odió, gente que no pudo terminarla y cuanto más crítica negativa leía más me gustaba todo. Son un desastre pero se van empoderando y cada página que pasaba las quería más por sus errores y por cómo iban aceptando que necesitaban un cambio de vida.

(Spoiler ligero) Es cierto que en un momento pensé que todas se iban a dar con Sebastián pero por suerte no hay tanto romance barato. De hecho todo culmina en un baño de sangre que me dejo como en ascuas con esta cara tratando de saber cómo seguiría todo de aquí en adelante. (fin de Spoiler)

Cecilia es mi favorita, porque ella vive la vida como Patti Smith en los setenta y es re trash. Lucy es muy gossip girl pero aunque a veces quería samarrearla ,también había amor para ella. Con Agnes tuve grandes problemas porque era como "la silenciosa",  la casi suicida moribunda que no sabes demasiado.

MAS Spoilers a partir de aquí

Cuando Sebastián les confiesa su papel de "salvadoras del señor" casi suelto todo porque "ah bue...santas". Si, lo sé, pensaron en La Rosa de Guadalupe pero si leo una saga en donde "un ángel" le dio instrumentos y creó una raza de cazadores, bien puedo leer una novela sobre tres chicas enloquecidas que son santas. La verdad me recordó a Anne Rice cuando el hermano de Louis se cree santo y el lo trata de loco y después se arrepiente. Y creo que por eso ame el concepto de que hubiera mártires viviendo en nuestros días plus compro todo lo que suene a medio hereje y de posesiones relacionado con la iglesia católica.

FIN DE SPOILER

Me recordó a la película Estigma (sé que es viejita pero hubo una época que la miraba en repetido) y creo que bien podría hacerse una adaptación cinematográfica de esto. Claro que transmitir todo el clima gótico urbano y decadente que te transmite Tonya es bastante difícil en audiovisual. Definitivamente pienso seguir con la trilogía y nada les dejo una de las frases que compartimos en la página de Facebook (que también pueden seguir).

Cuatro estrellas porque todo muy lindo pero el final violento me tomó por sorpresa 😮 y porque no sé con qué frecuencia hay tornados en Brooklyn

4 de cinco estrellas.

Tonya Hurley Nació en Pensilvania, Es escritora y directora de cine estadounidense. También trabaja en la televisión, actuaciones en directo, medios interactivos y en el New York Times. Es la autora de éxito de la serie de libros Ghostgirl (2008). The Blessed (Libros) es la próxima trilogía escrita por Hurley,

AQUÍ LO QUE COMPARTIMOS EN NUESTRO IG COMO ANTICIPO.