Ir al contenido principal

Nueva Nouvelle en Navidad ¡PRONTO!

Serie | A Love so Beautiful

¡Hola exprimidores! seguimos en la #Semanadelamor en el blog y hoy les traigo otro CDrama como lo fue Accidentally In Love, porque simplemente no pude tener suficiente azúcar en mi sistema. Enero estaba terminando y quería ver otra serie como esa : Adorable, Clichesosa (Si inventé una palabra) y encantadora.






Creo que esos tres términos definen la trama principal de esta historia sobre dos "Amigos" que se conocen de toda la vida porque viven uno al lado del otro, estos son Chen Xiao Xi (ella) y Jing Chen (él) . Ella está súper obsesionada con él y si no lo adivinaron la historia tiene muchas similitudes con Playfull kiss y Beso travieso en relación a que los muestra mientras pasan los años.

Lo verdaderamente hermoso de la serie pasa por la recreación de época. La historia comienza en el 2006 y todos llevan los celulares Nokia que eran unos modelos mas avanzados al Nokia 1100 y eran geniales ❤️. También hay citas a Sailor moon, porque cada capítulo termina con una aclaración de como fue realmente un momento que no se vio dentro del capítulo, a modo de viñeta graciosa y no tan graciosa en ciertas ocasiones. Yo encontré esto tremendamente original.



La historia podría ser la misma de "el chico frío" que no le da bola a en apariencias a la "chica pesada y extrovertida" pero de buen corazón, sin embargo, a medida que los capítulos se desarrollan el grupo de amigos se va afianzando y todo se vuelve una cosa encantadora sobre cinco amigos. Jingxiao, la ruda inteligente, Wu Bonsong, el atleta medallista enamorado de Chen Xiao Xi y Lu Yuan, el chico nerd enamorado de Jingxiao y mejor amigo de Xiaoxi.

Los cinco amigos son geniales y a medida que pasan los capítulos vamos conociendo a fondo, las dificultades de sus vidas y sus familias. Le aportaba a la trama una profundidad inesperada. 

Lo siguiente bueno del dorama es que tiene muchos episodios (de 45min como máximo pero a veces menos) son veintitrés en total y un capítulo extra de su etapa escolar que es el 24. 

La verdad es que amé toda la etapa escolar y las aventuras de los chicos. Wu Bonsong da penita como enamorado sin fortuna y como algunas cosas quedan sin cerrarse del todo... una puede desear que hagan una segunda temporada con la historia de los cinco de grandes a lo Friends

Lo único que no me gustó fue una elipsis bastante larga que la hicieron para ponerle más drama al asunto y aunque yo lo entendía, realmente me pareció innecesaria. La historia se podría haber contado de otra manera aunque entiendo que supuestamente es fiel a la novela en la que se basa.

 La fotografía es preciosa, tiene mucha más calidad que algunos otros doramas juveniles y la musica es muy tierna, creo que a la tercera vez ya "mal cantaba" la canción de la presentación. Le voy a poner cinco estrellas para promover la ternura asiática.   



 

5 de 5 estrellas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden