Ir al contenido principal

Reseña | The amateurs - Sara Shepard (The amateurs #1)

¡Hola exprimidores!  El rayo ha caído dos veces en el sitio y estoy a full con "murder mysteries", no se trata de Private, esta vez, les traigo la reseña de The amateurs de Sara Shepard y no esperaba demasiado cuando lo comencé, pero ya van a leer lo que me pareció en el resto del post.

 Ahora les cuento brevemente que amplié mi reto de lectura a 100 libros en el año... ya llevo 33 pero no se si podré cumplirlo. El año pasado creo que leí cincuenta, por eso elevé demasiado la meta (si me re fuí al caraj*)


Sobre la Novela:



The amateurs narra la historia de un grupo heterogéneo de adolescentes (en sus veinte años algunos) que se unen para investigar el caso de Helena Kelly, asesinada hace cinco años atrás. 

Seneca y Maddie se conocen por un foro de crímenes sin resolver en donde Aerin publica un pedido de socorro para descubrir algo respecto a la muerte de su hermana. Por supuesto cada uno guarda sus secretos y el grupo tendrá conflictos externos e internos que les complicará la investigación.

La propuesta es ¿Que pasaría si un grupo de detectives amateurs se ponen a investigar un crimen real?




Formato: Kindle
320 páginas.
idioma : Inglés
Edición : 2016


The amateurs: Buena premisa, resultados dispares.


 Realmente es un cambio notable respecto a Pretty Little Liars que no me había agradado tanto. ¿Quien es realmente Helena? Esa adolescente rubia con el tapado blanco que desapareció en medio de la noche, es un excelente motor para la historia y que el grupo se vaya uniendo en torno a la investigación.

Lo que no cambia la autora, pese a que los personajes tienen orígenes diversos (como que Seneca es mitad afroamericana o Maddison coreana) es que se ve que le ENCANTA ambientar los crímenes en escenarios de casas o pueblos americanos muy pudientes y hasta republicanos.

Es cierto que la familia de Aerin (la hermana de Helena) parece mas forrada en dinero que lo que podemos suponer, pero lo que me cansa un poco es que no explora otros escenarios que no sea los de la alta sociedad. 
Es cierto que es divertido ver esa especie de Hoguera de las Vanidades en las que la gente que parece "correcta" y muy "recta" moralmente hablando tiene todos esos secretos. (En Private ocurre igual solo que la protagonista es de clase media y los chicos extra millonarios de la escuela viven en un mundo de sueños y pesadillas.)

Sin embargo, este no es el típico caso en donde van atrás de pistas y pistas y mas investigación todo el tiempo. Esta novela se enfoca en los chicos del grupo y sus vidas privadas, por eso hablo de "resultados dispares". 

El ritmo de la historia se corta porque por momentos, Sara se acuerda de que ella escribe esos personajes medio hormonales que hacen cagadas y beben mucho... Por eso el ritmo se perjudica bastante cuando entran las tramas "amorosas" en el combo y la verdad dos veces tuve que obligarme a no dejarlo, porque leía esos momentos y decía:

 "La verdad no me interesa esto ahora, quiero saber como va a la investigación y si alguna vez van a encontrar al asesino."

La cuestión es que en mi mente podía verlo como un show de TV, muy interesante. El final llega atropellado. Son tres capítulos que se van contradiciendo hasta que al final solo querés leer el segundo por el cierre que tiene la novela.

Realmente disfrutable, aunque tiene sus momentos muy "romance" que me molestaron, al final me dejaron como helada y cuando un libro que viene bien, sin demasiado logro de prosa o estilo rebuscado, simple, pero siempre creciendo y en el final te estalla en la cara... es un BUEN LIBRO por eso mi impresión al respecto ha sido muy buena.

IDEAL SI SOS FAN DE SARA SHEPARD Y YA TE MARATONEASTE THE PERFECTIONIST Y BUSCAS ALGO PARA REEMPLAZAR EL MISTERIO.



4 estrellas de 5




Sara Shepard(Filadelfia, 8 de abril de 1977) es una escritora estadounidense conocida por la serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars y The Lying Game. Sara se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de Downingtown, Pensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College.1 Ella se mudó recientemente de Tucsón, Arizona, para regresar al Main Line de Filadelfia con su marido y los perros.


Comentarios

  1. Helloooo!
    Ay, me parece haber escuchado de esta novela, pero no me acordaba. No sé si me le voy a animar porque esta autora no me ha gustado en ocasiones anteriores, así que ya veremos... Luego te cuento :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER SOBRE ESTA HISTORIA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a vos también! A mi no me gustó nada PLL pero esta me encantó es una mega diferencia de personajes. ¡Animate a encararla si podes! Ahora nos leeremos en tu blog. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s