Ir al contenido principal

Books| Novedades de Diciembre de Vestales.

¡Hola corazones! Hoy tengo mucho calor, pero estoy frente a la compu bloggeando porque mi novela va viento en popa y quería un tiempo para compartirles estas novedades de Vestales (Y con suerte voy a estar reseñando una de ellas que es "sorpresa, sorpresa" en el verano.)

Vestales es de mis editoriales favoritas y ahora están ampliando mucho el catálogo. Su fuerte son los romances históricos y tienen una gran gama para elegir en su web: https://vestales.com.ar/  yo les recomiendo los de Lola P Nieva y Luis Benítez.

Ahora les cuento de estas hermosas novedades que a parte de todo tienen estas portadas maravillosas con esa estética tan propia de la editorial.


La gloria eres tú
La vida y las vidas de Simón Bolívar y Manuela Sáenz
Silvia Miguens
ISBN: 978-987-4454-56-0
Páginas: 256
Formato: trade
Medidas: 15 x 22 cm


Sinopsis:

Manuela Sáenz no es un botín de guerra.
Bolívar lo supo mejor que nadie.
Ahora, soy yo la que mejor lo sabe.
Por eso escribo. Escribo y escribo y me pregunto cuántos años deberé pasar en este sitio.

Manuela Sáenz pasa sus días en Puerto Paita, en la costa peruana. Le vende tabaco a los barcos que atracan, los atiende en un negocio crepuscular, incierto, tan eventual como permanente es su memoria. Recuerda y escribe todos los días, los días de la gloria, de la batalla, en los que era la Libertadora del Libertador. La compañera de lucha de Bolívar, su par, su igual, su amante, su esposa, su manceba, amiga y enemiga, confidente, hasta traidora algunas veces. Juez y parte siempre, como si la emancipación americana fuera ella misma, como si ella misma fuera un continente que se emancipa.

Recuerda y escribe para escapar de la quietud del lugar que la tiene exiliada. Escribe y recuerda como la vez en que sintió que la Historia era ella misma al ver colgados a los sublevados de 1809 en Quito, ejecutados con saña; se acuerda de Rosita Campusano y las tertulias y las conspiraciones en la Lima gobernada por San Martín. Simón Rodríguez llega en las tardes para acompañarla en la memoria, para hablar los dos de Bolívar, de la traición de Santander, de las lealtades abandonadas, de esa Bogotá que al final los expulsó. Y también piensa en silencio cuando le arrojó al Libertador un ramo de flores, cuando bailó con él el vals, que se sentía como si todos los hombres y mujeres del mundo bailaran ese vals al mismo tiempo. Espera, entonces, Manuela, que el mar de la costa le traiga y le lleve una gloria pausada, una memoria constante.

Silvia Miguens ha escrito una novela que indaga en la historia de América y en una mujer, una novela lírica, madura, con una voz personal e inconfundible.


Autora

Silvia Miguens es escritora e investigadora. Ha participado en congresos internacionales de género, literatura e historia. Dictó conferencias y seminarios en universidades sobre el cruce y la concordancia entre la ficción y la historia, especialmente la participación de la mujer en la historia, un tema que la apasiona. Es autora de las novelas Lupe (1999), Ana y el virrey (1999), Anita Gorostiaga, una mujer entre dos fuegos (2001), Cómo se atreve (2004), La baronesa del tango (2006), Catalina la grande. El poder de la lujuria (2006, traducida al checo y al portugués), Isabel II de Borbón. La reina de los tristes destinos (2007), Tantas maneras de vivir (2009), Amor traición y muerte (2010), Breve historia de los piratas (2010), Alejandro Romanov. La leyenda del zar melancólico (2011), Eliza Brown, la hija del Almirante (2012) y Lupe, después del viaje (2016), entre otras. Ha publicado también los ensayos literarios: Ficciones, El Aleph y Eva Duarte.




No preguntes mi nombre
María Correa Luna
ISBN: 978-987-4454-57-7
Páginas: 320
Formato: trade
Medidas: 15 x 22 cm

Sinopsis:

Despierta de un coma, como si volviera a nacer; despierta, otra vez, como si por primera vez abriera los ojos, en medio de un ritual antiguo, una invocación egipcia a los muertos. Cada vez que parece volver a la vida, quiere olvidar su nombre, que nadie lo sepa, que no se lo pregunten, quiere refugiarse en una identidad falsa, huir de la sangre que corre por sus venas. 

Verónica Ávalos se ha pasado la vida borrando las huellas de un pasado familiar del que nada quiere saber. Ha vivido, también, en constante peligro, como agente de Interpol, como si ese riesgo que se sucede misión tras misión la alejara unos pasos de una identidad que rechaza.

Ahora, sin embargo, luego de haber sido secuestrada para un ritual mortuorio en el que otro agente aparece sin vida, no le queda más opción que revelarle a sus amigos quién en verdad es; qué es lo que la vincula con el hallazgo de la tumba de Tutankamón, además de con una organización secreta infiltrada en todos los estamentos de la sociedad, una organización capaz de derrocar gobiernos y provocar debacles económicas, que cree en el culto a los muertos y que ve en Verónica una pieza clave para sus rituales, para afianzar su poder.

Apoyada por sus colegas de Interpol, espías y criminólogos, hackers y agentes, Verónica debe enfrentar un pasado del que ha renegado, un nombre al que no quiere responder. No preguntes mi nombre es una novela de suspenso e intriga, una novela acerca de la identidad y acerca de cómo, sobre ciertas identidades y personas, se apoya la historia de la humanidad.



Autora

María Correa Luna está formada en Ciencias de la Comunicación y posee en su currículum una maestría en edición por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha desarrollado, además, una sólida carrera profesional en el mercado de capitales y en el mundo de las inversiones bursátiles.

Su gusto por la escritura, los numerosos viajes por Europa y una riquísima historia familiar –es tataranieta de Eduardo Holmberg– tomaron cuerpo cuando se decidió a escribir profesionalmente. Ha publicado El último manuscrito (Plaza & Janés, 2013), Operación esmeralda (Plaza & Janés, 2014), Custodios del secreto (Vestales, 2016) y Los que corren contra el viento (Vestales, 2018).


Si fueras mía
Lola Rey
ISBN: 978-987-4454-53-9
Páginas: 224
Formato: trade
Medidas: 15 x 22 cm

Sinopsis:

Atormentado y brillante, tenaz, incansable: Declan responde a todos esos adjetivos; y todas y cada una de esas cualidades lo han acompañado desde la pobreza hasta granjearse un nombre entre los más prestigiosos abogados de Londres. Sabe, también, que hay cosas inalcanzables, que ella es inalcanzable.

Declan es un joven que ha padecido privaciones, al que su pasado atormenta, que se ha hecho un nombre a base de esfuerzo y constancia, a base de una inteligencia que lo destaca en un mundo de mezquindades. También es leal, consciente de su posición, agradecido. Cuando comienza a trabajar para lord Wells, no imagina que esa lealtad, que esa contención, que ese segundo plano que su profesión indica, va a verse desafiado.

Emma Wells es una joven inocente y decidida, sensible y perspicaz. Cuando regresa de Italia, en donde ha estado de viaje, conoce a Declan y las certezas que tenía sobre cómo sería su vida comienzan a tambalear. Su prometido pasa a un segundo plano, a pesar de que la quiere y de que es noble como ella, de que se entienden y se respetan. Nada de eso, sin embargo, se asemeja a lo que el joven abogado que trabaja para su padre le hace sentir.

Declan, pese a todo, pese a que él también apenas puede quitársela de la cabeza, la alienta a que se case con su prometido, a que haga lo correcto. La cree inalcanzable, aunque esté allí, para él, cercana, anhelante.

Lola Rey nos trae una novela donde la historia personal y las lealtades son puestas a prueba. Donde los personajes tienen que elegir entre la fidelidad a la educación social que han recibido o la fidelidad a sí mismos.



Autora

Lola Rey ha sido, desde siempre, una entusiasta de la lectura. Devoraba novelas con la intención de escribir las propias, lo que, con el paso del tiempo, se convirtió en una realidad.

En sus obras, se destaca la precisión de la prosa y la profundidad del trabajo con el mundo interior de los personajes.

Además de desempeñarse como escritora, trabaja como maestra en una escuela. Vive con su esposo y sus dos hijos. En su tiempo libre, adora viajar y estar cerca del mar.

Ha publicado por Editorial Vestales Nunca nadie más (2011), No solo un sueño (2013), No por primera vez (2014), Nadie como tú (2015), El final del invierno (2017), Escándalo (2017), Y de repente tú (2018) y Mi adorable institutriz (2019). También es autora de las novelas Renacer a tu lado (2014), Cruce de destinos (2016) y Toda la verdad (2017) entre otras.


¿Cual les apetece leer mas? Se que está la serie de Bolívar así que el libro es un buen aliado para enviciar de lo lindo.

Pronto regreso con todas las reseñas atrasadas que tengo para escribirles, si supieran que les debo como diez cosas me perseguirían con un escobillón para golpearme... es que comparto mas rápido por IG que por el blog y a veces se me olvida actualizar, pero prometo regresar pronto.

¡Besos corazones y nos leemos!



Comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por la información, estaré atenta si me encuentro alguna reseña para decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por compartir las novedades, no tienen mala pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s