Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Book| Beyond a darkened shore de Jessica leake

 ¡Hola corazones!

Hoy les traigo una reseña de un libro alucinante, que me cautivó de principio a fin. Literalmente cada capítulo tenía un plotwist o un cliffhanger que me dejaba queriendo saber más de todo.




 Es el primer libro que leo que recurre a la mitología irlandesa y vikinga para escribir una fantasía histórica muy dinámica, que ahora paso a reseñar:

Ciara de Mide es una princesa con un poder especial: ella puede meterse en la mente de las personas y controlarlas. Hasta su propio padre le teme, pero no duda en usarla en batalla contra los enemigos vikingos que azotan la costa donde está ubicado el reino de Mide. En plena batalla se apiada de un muchacho que no es más que un niño y ese error la lleva a toparse con el hermano de aquel niño, Leif, alguien que es inmune a su don.

 Leif es tomado prisionero por el clan de Ciara y ese es el inicio de su aventura juntos. No voy a contar más pero sepan que se trata de una aventura épica que no da descanso al lector.


 Tengo debilidad por historias con ritmos frenéticos cuando hay una meta que lograr y si, no es la excepción a la regla porque también hay romance. Lo bueno es que es un romance que va creciendo junto con la historia y es el de la clase en la que los enemigos se dan cuenta que comparten más cosas que lo que esperaban.

 Hay mitología irlandesa, que fue un bálsamo porque no conocía demasiado. Hay mitología escandinava ... hasta el propio Odin aparece en todo esto. Realmente la pluma de Leake te hace sentir que estas viviendo la historia junto con sus seres preternaturales.

Me dio ganas de leer mucho más sobre Irlanda y sobre los mitos nórdicos (tengo que leer el libro de Neil Gaiman... lo sé)

 Si buscan una fantasía épica, que no teme volverse cruda y siniestra y hundir sus garras en lo más profundo de los mitos para crear personajes memorables, los invito a leer esta historia que me recordó a esa clase de viaje épico en la que los personajes están predestinados por fuerzas que lo superan pero aún así logran sobreponerse a la adversidad


Como justo estoy leyendo los Raven boys y en esta novela hay muchos cuervos... casi estoy tentada a decir que "Si hay cuervos, no falla." Y pueden citarme en eso.

Le pongo cinco gloriosas estrellas y ya me voy a leer la segunda novela de Jessica Leake porque es una ídola y amo que escriba fantasía épica autoconclusiva en un mar de sagas interminables. Beyond a darkened shore se estrenó en abril del 2018 y el nuevo libro, el del 2019 se llama Through the white wood y les dejo la portada plus el incentivo de que se trata de una chica que controla el hielo...




 
 5 de cinco estrellas, tremenda novela épica.


Jessica Leake

Jessica Leake es la autora de las novelas para adultos Arcana y The Order of the Eternal Sun, ambas con Skyhorse. Trabajó durante años como psicoterapeuta, pero a pesar de que amaba a sus clientes, no podía dejar de escribir. Ella vive en Carolina del Sur con su esposo, cuatro hijos pequeños, muchas gallinas y dos perros que mantienen a todos en línea. Beyond a Darkened Shore es su debut en YA y es seguida por Through the White Wood. Visítala en www.jessicaleake.com.





Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta!
    Irlanda es la gran desconocida para mí. Conozco parte de su mitología gracias a lo que he leído sobre Escocia, pero Irlanda no sé por qué siempre la he dejado un poco de lado. A ver si este año cambio un poco de rumbo y empiezo a meterme en su cultura.
    Un post muy interesante que me ha hecho recapacitar sobre mis inquietudes. ¡Muchísimas gracias!
    Un besote, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Undine! no te vas a arrepentir con la mitología irlandesa. Muy interesante. Ya quiero saber mas. Besos y nos leemos en el blog!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de convencerme el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! puede ser la fantasia épica no es para todos! besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Feliz año nuevo! (Que llevo un retraso importante en blogs y no me había pasado todavía por aquí)
    Ay, ¡¡¡pues tiene pintaza!!! Creo que me lo voy a llevar apuntadísimo; yo tampoco he leído mucho sobre mitología irlandesa, así que me tienta aún más. Las portadas también super bonitas.
    ¡Gracias por descubrirme a otra autora de fantasía! :D
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! me encanta que al menos te hayas tomado la molestia de pasarte! besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola me apasiona este género y con esta recomendación no puedo mas que llevármelo chao nos leemos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si por eso me llamó la atención besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.