Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Books| El Cazador y La Presa de Lena Svensson. (Greta Lindberg #2)

Sinopsis:
Una vez más, el pueblo de Mora se ve envuelto en un caso que conmociona a la población. Esta vez, en el comienzo de la temporada estival, un secuestro y posterior asesinato sacude la tranquilidad de las calles, en especial, porque se trata de una niña de once años.
 Las sospechas recaen sobre un joven retraído, que se gana enseguida el desprecio de todos en Mora. Al poco tiempo, aparece muerto también. Es Greta Lindberg quien, como la miss Marple de Agatha Christie, se topa con los crímenes, como si ellos se involucraran con la muchacha y no al revés.

Una vez más, Greta, con su afición por las novelas de detectives, intentará desentrañar el misterio con la complicidad del teniente Stevic, con la reticencia del inspector Karl Lindberg, su propio padre. 

Aun así, tendrá tiempo para ocuparse de su librería, para organizar presentaciones de libros y para formar parte de una trama en la que, hasta último momento, no se sabrá quién es el cazador y quién la presa. 

 Lena Svensson dialoga con otros autores de la novela negra para construir en Mora la mejor tradición del policial escandinavo: inteligente, cruel, lleno de acción y hasta con una ligera candidez.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Reseña (cuando se viene spoiler aviso)

¡Hola corazones! Hoy les traigo una reseña de una lectura que me devoré. En esta cuarentena, parece que tengo dos estadios: o leo o como. (debería escribir también pero eso es otro tema). La cuestión es que vengo descubriendo autoras copadas de las que quiero escribir y otras que sigo disfrutando, como es el caso de Lena Svensson con Greta.

El primer caso lo pueden encontrar reseñado en esta entrada si no saben de que detective nórdica estoy hablando: Link

Había disfrutado muchísimo de la mezcla de policial nórdico que hace Andrea Milano con los misterios de intriga. En la primera entrega se notaba que el pueblo de Mora tenía mucha mas tela para cortar y en esta novela se nota como la "oscuridad" crece en el relato.

El primer libro era algo mas cotidiano, en este caso la apuesta se levanta  a temas mas sórdidos como (spoiler) la pedofilia y el crimen más organizado.

Al mismo tiempo también se abre más al romance. (cosa que se disfruta porque no es grosera, sino que está en la medida justa).
La historia arranca de una manera pero yo sentí que hasta la mitad no la estaba amando. No se si la llegada de cierto personaje que viene de la capital, acelera todo haciendo que el rompecabezas que venia planteando pieza por pieza tenga un sentido mas pleno y escabroso.

Lo que me gusta de la pluma de Andrea Milano, es como Mora tiene un pulso y va creciendo novela a novela. La jefatura. el padre de mora, la chismosa del pueblo, la amiga de Greta. Todo esta y sabe como usarlo como recurso para ampliar el relato y la intriga.

Greta me gana leyendo novelas de misterio, yo no estoy tan al día, asi que también aprovecho para agendarme cuando cita a alguna autora que desconozco. Lo que es divertido. Ahora quiero leer a Laura Lippman, y mi TBR no deja de crecer.

Al final hay una de esas carreras contra reloj y planes de esos que se aprecian. Es cierto que Greta está a punto de ganarle a Pernilla en entrometida pero amo pequeñas cosas como que no disfruta de la fama local que el diario le da y siento que quiero ver cómo va a evolucionar el personaje una vez que los muertos sigan apilándose en Mora.

Todas las citas a Agatha Christie se agradecen y todo ese cozy feeling que tiene por momentos la historia con personajes haciendo cosas cotidianas tambien. Una de mis detectives favoritas de la tv tiene una libreria de misterio y creo que por eso amo a esta pelirroja loca, porque me recuerda a la Samantha de Kellie Martin en Mystery Woman. (Si no vieron sus films... veanlos, son once uno mejor que el otro).

Quiero mi libreria, aunque creo que si bien no sería romance como los que lee Ingrid, creo que tendría mucho fantasy o quien sabe, un poco de todo para darle un aire mas eclético.

No se si quiero descubrir asesinos, eso se lo dejo a Greta y creanme que (si bien adiviné al chico malo) van a apreciar todos los giros de este caso. (Y van a querer leer el tercer libro como yo).

PD: les debo el booktrailer, esta vez.



 3 de 5 estrellas




  Lena Svensson (Argentina, 1974) es uno de los seudónimos que se esconde detrás de la autora Andrea Milano, quien también escribe usando los seudónimos de Breeze Baker y Sienna Anderson. Andrea/Lena/Breeze/Sienna, es una apasionada de la lectura, del cine, la fotografía y el diseño. Ama escribir y su mayor sueño ha sido siempre ver publicadas sus obras, sueño que se realizó hace ya cuatro años cuando se publicó su primera novela en el sello La Educación Sentimental de Editorial Vestales. 

 El Cazador y la presa es su segunda novela publicada con el seudónimo de Lena Svensson, además de ser una novela que se sale de todos los géneros que la autora ya ha transitado. Con esta historia, Lena nos trae una novela negra ambientada en la fría y enigmática Suecia con una protagonista diferente, Greta Lindberg que seguramente no pasará desapercibida a sus lectores.


Comentarios

  1. Hola! Lo he pasado en grande leyendo esta autora, todos los que consegui los devore tal como tu. Tambien tiene alguna de serie romantica muy buena, Gracias por la entrada te quedan fantasticas, Abrazasotebuho.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto que al contestarte la autora me puso me gusta en instagram, que buuuuenooo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.