Ir al contenido principal

Hoy es el tiempo de : Releer libros que inspiraron nuestra vida.

 ¡Hola lectores hermosos del blog! Perdón, por estar tan desaparecida, es que, estoy sin computadora, pues la llevé a arreglar y ahora me encuentro temiendo el precio que me pasen por el arreglo. (Se tomaron seis días solo para observarla y me di cuenta que no puedo con la ansiedad, por eso, estoy escribiendo desde la computadora de mi tía.) Esta semana quiero hablar de la necesidad y la importancia de releer que tiene en nuestra vida. ¡Ha por la entrada de hoy!

Este mes, agosto ya, increíblemente promediando el año, me encuentro embarcada en la relectura de tres libros que fueron muy importantes en mi vida lectora. ¿Ustedes son de releer?



Quizás piensen que no es muy importante en la vida, pero los libros, no pasan una sola vez en la misma y tampoco pasan del mismo modo cuando regresan a nuestras vidas. En diferentes años ellos parecen mutar con nosotros, por eso releer es una tarea que no es innecesaria, sino, todo lo contrario.

Los tres libros que estoy releyendo actualmente en este mes en tres lecturas conjuntas distintas, todas con amigos que las redes me han dado, son:

Crónicas Marcianas.
Las minas del rey Salomón.
El retrato de Dorian Gray.

A estos tres libros me unen experiencias distintas. Las minas del rey Salomón, era un libro que leía mucho cuando  era pequeña y amaba la aventura. Ahora mismo me da miedo pensar en el tono del relato de Alan Quatermain en África. 

Crónicas Marcianas era una antología que me unía a Ray Bradbury. Pocas veces puede una decir que todo lo que lee de un autor le gusta y con Ray me pasaba y me pasa eso. Ahora quiero ver que tal me cae este librito del buen señor.

El retrato de Dorian Gray, fue, a mi modo de ver la primera novela adulta que lei. Al menos eso pensaba a los quince. Que era el primer libro serio, porque Oscar Wilde fue el primer autor que mi abuela me hizo conocer cuando era una niña y para los quince ya había leído sus cuentos y algunas de sus obras. El amor por Oscarcito me persiguió siempre porque para mi siempre fue un dandy. El epitome de hombre intelectual que hace juegos de palabras ingeniosos y se burla de todo. (A los quince me parecia fundamental esa apariencia, digna y distanciada a la vez.)

¿Qué va a pasar en estas relecturas? eso es lo que espero descubrir. Pero los invito a que revuelvan en su  vida lectora y se reencuentren con esos libros que los alegraron, los hicieron amar, o incluso odiar para ver que les producen ahora.

¿Que libro releerian varias veces en su vida? ¡Los leo en comentarios!.

Comentarios

  1. Hola Jimena, pues en mi caso, releería La ladrona de libros entre otros. Besos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos