Hoy es el tiempo de : Releer libros que inspiraron nuestra vida.

 ¡Hola lectores hermosos del blog! Perdón, por estar tan desaparecida, es que, estoy sin computadora, pues la llevé a arreglar y ahora me encuentro temiendo el precio que me pasen por el arreglo. (Se tomaron seis días solo para observarla y me di cuenta que no puedo con la ansiedad, por eso, estoy escribiendo desde la computadora de mi tía.) Esta semana quiero hablar de la necesidad y la importancia de releer que tiene en nuestra vida. ¡Ha por la entrada de hoy!

Este mes, agosto ya, increíblemente promediando el año, me encuentro embarcada en la relectura de tres libros que fueron muy importantes en mi vida lectora. ¿Ustedes son de releer?



Quizás piensen que no es muy importante en la vida, pero los libros, no pasan una sola vez en la misma y tampoco pasan del mismo modo cuando regresan a nuestras vidas. En diferentes años ellos parecen mutar con nosotros, por eso releer es una tarea que no es innecesaria, sino, todo lo contrario.

Los tres libros que estoy releyendo actualmente en este mes en tres lecturas conjuntas distintas, todas con amigos que las redes me han dado, son:

Crónicas Marcianas.
Las minas del rey Salomón.
El retrato de Dorian Gray.

A estos tres libros me unen experiencias distintas. Las minas del rey Salomón, era un libro que leía mucho cuando  era pequeña y amaba la aventura. Ahora mismo me da miedo pensar en el tono del relato de Alan Quatermain en África. 

Crónicas Marcianas era una antología que me unía a Ray Bradbury. Pocas veces puede una decir que todo lo que lee de un autor le gusta y con Ray me pasaba y me pasa eso. Ahora quiero ver que tal me cae este librito del buen señor.

El retrato de Dorian Gray, fue, a mi modo de ver la primera novela adulta que lei. Al menos eso pensaba a los quince. Que era el primer libro serio, porque Oscar Wilde fue el primer autor que mi abuela me hizo conocer cuando era una niña y para los quince ya había leído sus cuentos y algunas de sus obras. El amor por Oscarcito me persiguió siempre porque para mi siempre fue un dandy. El epitome de hombre intelectual que hace juegos de palabras ingeniosos y se burla de todo. (A los quince me parecia fundamental esa apariencia, digna y distanciada a la vez.)

¿Qué va a pasar en estas relecturas? eso es lo que espero descubrir. Pero los invito a que revuelvan en su  vida lectora y se reencuentren con esos libros que los alegraron, los hicieron amar, o incluso odiar para ver que les producen ahora.

¿Que libro releerian varias veces en su vida? ¡Los leo en comentarios!.

Comentarios

  1. Hola Jimena, pues en mi caso, releería La ladrona de libros entre otros. Besos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!