Ir al contenido principal

Movie 523 & 524: the spectacular now (2013) y Geek Charming (2011)

Tenemos  dos films  sobre la adolescencia parados en las dos veredas diferentes de la cinematografía: por un lado Sundance y "lo independiente" y por el otro Disney y su tratamiento "para  toda la familia". Estoy hablando de "The spectacular now" un film con tantas buenas criticas y tan alabado que me asombra (pero no por las buenas razones) y "Geek charming" un obscuro film para la tv que no va  a ser criticado por todos los que fueron a Sundance.

Ambos están basados en novelas y retratan como dos "clases" de adolescentes en la  preparatoria se involucran romanticamente y esta relacion afecta su vida de manera inesperada.

Lo que ocurre es que The spectacular now tiene de guionistas a Scott Neustadter y Michael H. Weber, los mismos guionistas de 500 days of summer y sus dos protagonistas Sutter y Aimee (Miles Teller y Shailene Woodley) trabajan (después de esto) en la nueva saga teen "Divergent", por o que  no hay que despreciar nunca el impacto  que tiene un inflado film de  Sundance en la carrera de sus actores.


Ahora bien, no puedo entender a que se debe la proliferación de criticas fabulosas acerca de este film: un storyline que no termina de despegar  y oscila entre lo mediocre y la nada misma de un adolescente alcohólico y sus devenires para nada interesantes con su relación con Aimee, su madre y su familia. Un pobre desarrollo de personajes y diálogos malos: creo que al menos tres veces repiten que lo importante es vivir el presente como si  nos hiciera falta para recordar el titulo sobre lo espectacular del presente que nunca termina de suceder.


En la otra esquina tenemos al cine más genérico que podamos encontrar, tan genérico como una película de 1930 en la que podemos anticipar lo que sucederá desde el comienzo mismo, sin embargo Geek charming tiene su encanto: personajes con un backstory y un storyline que se va modificando a medida que la trama se desarrolla, pero lo que quizás sea el mayor encanto de Geek charming es que retrata la historia de un futuro cineasta, alguien que quiere entrar en una especie de festival Sundance y vemos la historia a través de sus ojos y los de la chica popular retratada en un documental.

Con un tratamiento poco colorinche y artificial para tratarse de un film de Disney, aunque sutil, nunca deja de ofrecernos los elementos de una película disney para toda la familia. Aunque de por medio nos pongan un plano de metrópolis y nos hagan  creer por 96 minutos el sueño del cineasta independiente.

Asi que ahí lo tienen pueden perder una hora veinte con un film indie que nunca termina de despegar ni cerrar del todo o perderle con un film genérico sobre un cineasta indie que se va volviendo hipster.

(por mi critica creo que habrán notado que he terminado defendiendo un film de disney genérico  por sobre uno independiente de Sundance... no lo divulguen demasiado)

Saludos amantes del septimo arte!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s