Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie# 521: The thin man (1934)

Adoro las comedias de crímenes, pero no son un género tan frecuente en el cine, por mas que siempre podamos encontrar cierta comicidad en ciertos detectives y sus disparatados modus operandi, la combinación comedia – asesinato tiene su encanto y este film es un exponente de esto.


Directo de la década mas industrial de la historia del  cine  en la que un género  era un género con todas las letras nos llega The thin man o como se la conoce por estos lares: La cena de los acusados.  (si traducción que spoilea bastante de la trama porque ya  nos cuenta de la cena y de los acusados en cuestión). Mirna Loy y William powell encarnan con dinamismo y excentricidad a un matrimonio de la alta sociedad que se dedican a resolver crímenes solo por  diversion, o mejor: para la diversión de ella, una joven rica casada con un ex detective  que abandona la fuerza luego del matrimonio para convertirse en un señor muy rico y alcoholico, todo un snob, o al menos eso aparenta.
thin man
Comedia con diálogos llenos de doble sentidos y situaciones hilarantes, The thin man nos conduce por un sinuoso e inteligente camino hasta la resolución final. Dirigida por  W.S. Van Dyke  quien logra convertir a Nick y Nora Charles (me pregunto si existirá alguna relación en la eleccion de los nombres de  Nick y norah & the infinite playlist) y no nos olvidemos de Asta el perro en un trio dinámico para resolver  crímenes legándonos una serie de films , seis en total, con los mismos protagonistas (nada de reboots por ese entonces, aunque en 1950 se produjo una serie sobre The thin man). Films sobre los que estaré escribiendo en este otoñal mes de abril.
Ideal para mirar con un dry martini cerca.  Quien hubiera dicho que la única novela sobre The thin man de Dashiell Hammet seria una serie filmica con una dupla mas que memorable en la historia del cine.

Saludos amantes del septimo  arte!

Comentarios

  1. me gusta por que te sabes de cine, sos una buena mina

    vi una pelicula Wer 2013 es sobre hombres lobos esta buena
    te la recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias dantino! la voy a agendar para ver este mes con el bafici y las de thin man ya estoy completa para abril jajaj sino es demasiado van a parecer los viejos tiempos cuando me miraba una por dia! saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.