Ir al contenido principal

Movie#522: After the thin man (1936)

968full-after-the-thin-man-screenshot
Es mi película numero 522 y esto no es  un simple copy paste de mi  entrada en wordpress aunque se le parece bastante. Se trata del segundo film del universo Thin man, donde Myrna Loy, William Powel y el fox terrier Asta regresan a sus respectivos papeles de Nick y Nora charles.

after-the-thin-man-lobby-card-4-large
Luego de sus andanzas por New york, la pareja decide asentarse en San Francisco adonde por fin podran estar tranquilos ¿O no?. Otro misterio aparecerá para complicar la tranquila y alcohólica existencia de Nick charles, esta vez de parte de la familia de Nora. Su prima Selma contratará a Nick como detective privado  para  encontrar a su marido desaparecido desde hace unos dias… pero el  caso -quédense tranquilos- tendrá sus inesperados giros que llevarán a la investigación de un asesinato. Esta vez rodada en San Francisco, nos encontraremos nuevamente con la dirección de  W.S. Van Dyke y los mismos guionistas por lo que tenemos asegurados desde el comienzo los enredos  y fabulosos diálogos con dobles sentidos. Titulada After the Thin man , lo que sus guionistas no pudieron prever  es que si bien Thin man era el nombre del  muerto del film anterior, el concepto de Thin man quedara asociado a la pareja  detectivesca, formando la exitosa serie a la que todo  el mundo desde ese entonces se refiere como Thin Man.
968full-after-the-thin-man-
Por  otra parte leyendo un poco mas sobre el film descubrí que la pareja Myrna Loy y William Powel tienen filmadas alrededor de 16 films de los cuales 6 corresponden a esta serie. Dice el mito popular que cuando Woody van Dyke los vio actuando en Manhattan Melodrama se dio cuenta que  eran la pareja perfecta para encarnar a Nick y Nora, lo cierto es que la química era tan grande que los rumores  de amorio entre la pareja no hicieron faltar: dicen que la gente creia que Loy y Powell se habían casado en secreto… claro que todos sabemos que esto era una manera mas (como ocurre hoy) de promocionar el film.
Cargado de intriga y dinamismo este film cuenta tambien con la genial actuación de James Stewart  como  ex novio amigo de Selma, la prima de  Nora.
600full-after-the-thin-man-screenshot
Con un final  que anticipa una tercera entrega After the thin man simplemente  nos deja el gusto de mas aventuras  alocadas de Nick y Nora y el pequeño Asta. A veces uno desearía que las películas de hoy conservaran algo del estilo  de la que fué quizas la mejor década  para la industria  del cine, por suerte hoy  podemos repasarla en todo nuestro esplendor tecnológico una y otra vez desde la  comodidad de nuestros  hogares. Espero la disfruten tanto como yo.  Dos vistas restan cuatro! – Nada mal- Saludos amantes  del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s