Ir al contenido principal

Movie#526 : un chateau en italie & veronica mars: mi experiencia bafici

Es tradicion de cada año, para un cinefilo, asistir a un festival de cine, soñando descubrir esa gema en bruto del septimo arte que esta esperando por ser visionada. Encontrar el proximo tarantino o el proximo linklater... Nuevos nombres, nuevos cines. El bafici es el festival que se fue imponiendo como un referente durante las primeras semanas de abril.
Es mi septimo bafici! Aunque sea la edicion 16, hace solamente siete años que asisto al festival a perderme por un rato entre sus pantallas y grillas de programación. Este año, desafortunadamente me siento como una paria... He asistido solamente a dos funciones! La falta de tiempo y el cambio de sedes no me ayudo demasiado. Creo que he perdido ese impulso baficero que me hacia encerrar durante horas a ver dos peliculas seguidas... Pero por otra parte hasta los cinefilos maduran y ya no se arriesgan a verse un bodrio de tailandia o la republica checa (dicho con todo respeto).
Este año mi bafici estuvo lleno de viejos conocidos: Louis Garrel, Valeria Bruni Tedeschi y todo el cast de Veronica Mars.
Un castillo en Italia es un film fantástico por las tensiones entre realidad (la vida de valeria bruni tedeschi) y ficcion (la actriz a la que interpreta) que se manejan como en un juego de espejos en donde el espectador no sabe en que medida las anécdotas relatadas no tuvieron primero su correspondiente en la realidad. En el film se cuenta la historia de una familia italiana en decadencia que poseen el castillo del titulo y muchos otros inconvenientes mas. Tono de comedia dramática corrosiva, Valeria bruni tedeschi se luce en la actuacion dirección y guion junto al resto del reparto, que incluye al divino de Louis Garrel interpretando (como en la vida real) al objeto de afecto de Valeria.
un-chateau-en-italie
Brillante! Ojala gane la competencia o por lo menos la elección del publico (yo lo vote como muy bueno! Porque lo excelente me parecía demasiado). Pasamos ahora a un film fuera de competencia: Veronica mars al que ya critique porque lo vi a los pocos dias de estrenado en USA pero del que no queria perderme esta oportunidad de ver a tus personajes de la tv en la pantalla grande.
veronica mars
Financiado y realizado gracias al apoyo de los fanáticos a través de una campaña en kickstarter quienes lograron revivir la cancelada serie de tv bajo la forma de película, a primera vista ese parece ser el mayor logro de Veronica Mars. Un film que transcurre como un reencuentro con viejos conocidos y la posibilidad -quien sabe- de un nuevo comienzo.
Como fanática de la serie amé volver a ver a una de mis detectives de la tv regresar de nuevo a las andadas en Neptune California, y aunque en la audiencia había muchos fans jóvenes de la serie, me sorprendió la cantidad de adultos y publico bastante entrado en años que no eran fans del show viendo el film. Entonces fue cuando me puse a pensar (ya que era la segunda vez que la veía) si esta película puede funcionar por si sola como algo independiente de la serie de tv que le dio origen y mi conclusión me dicta que si bien puede funcionar, el impacto es menor es casi una película para la tv, o algo diferente: una película a medida de los fans, llena de guiños y momentos que pueden quedar colgados en el aire si uno no seguía el show... Como sea solo pague esa entrada para escucharlo a Logan decir la frase "our love is epic" siete años mas tarde... Y porque de haberlo sabido también hubiera colaborado con la campaña de kickstarter. La magia que ocurre cuando un montón de frikis fanáticos se unen!
Luego de la función me compre la guía del festival para leer todo lo que me perdi pero quizas pueda recuperar...en pantallita de tv en meses posteriores en fin: otro bafici mas que  ha llegado a su fin.

Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s