¡Arrancó la Feria!


El jueves 27 la Feria Internacional del Libro abrió sus puertas al público y el blog estuvo dándose unas vueltitas por sus pasillos. En esta nota te mostramos un poquito de lo que vimos este jueves y viernes, además de algunos consejitos que nunca está de más tener presente.



Como bien dice en su página web: La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.


Por lo que si estas planeado ir a la Feria recordá siempre, pero siempre, llevar un calzado cómodo. La Feria es ENORME y vas a estar unas cuantas horas absorto mirando y observando todo lo que ella te ofrece, las horas se te van a pasar en un suspiro y cuando quieras acordarte los pies te van a pedir que les des un respiro. Así que ayudalos usando un calzado cómodo. Otro dato a tener en cuenta es que la Feria cuenta con lockers para que puedas guardar tus abrigos y caminar más cómodo (los vi en el pabellón 9, no sé cuantos habrá pero te recomiendo que vayas a buscarte uno ni bien llegues).
Por suerte existen estas sillas ubicadas al ingreso por el pabellón azul que me han salvado más de una vez. 


Para los despistados como yo la Feria tiene estos súper afiches que te indican dónde estás y te recuerda las oportunidades que hay para ir a visitarla como por ejemplo la posibilidad de sacar el pase promocional por tres días o que los docentes, alumnos y jubilados entran gratis de lunes a viernes.


Hasta ahora fui dos días y aún no pude recorrerla completa, por ejemplo no pude ver el espacio destinado al libro Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, en donde se puede escuchar su voz leyendo el primer capítulo del libro. 


Estos primeros días la Feria podía recorrerse con tranquilidad y aprovechar para meterte en todos los stands que quisieras. Me gusta cuando podes ver gente tranquila que camina y recorre, que disfruta y aprecia este espacio, esta ciudad de libros en la que se convirtió La Rural un año más



Datos
* La Feria cuenta con 10 salas habilitadas para presentaciones de libros, charlas, debates y espectáculos, con una capacidad total de al rededor de 3.500 personas; 
* Para este año se armaron 1.500 actos culturales;
* 14 países cuentan con stands propios.
* Con la entrada los visitantes reciben un Chequelibro de regalo de 55 pesos que podrán usar en las librerías adheridas de todo el país a partir del 16 de mayo.
* Noche de Feria, hoy a partir de las 21 la entrada es gratuita. En la pista central cantará Alejandro Lerner (20:30 a 21:30) y luego estará el grupo de danza Impact (21:45 a 22:30).


Además, hoy va a ser la Convención de Bloggers (aquí programa completo) dónde se va a dar el premio Blogger de la Feria y se van a entrevistar a autores como: Chris Priestley, Jim C. Hines, Romina Russel y Esther Sanz. Al final se va a dar un challenge con participación del público a cargo de BUA y CBA, a que esto es genial.



Estamos emocionadas porque por lo que parece vamos a poder asistir a la Convención y si es así esperamos conocer a varios de ustedes :)

Nos leemos pronto con más novedades de la Feria Internacional del Libro.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Disfruta mucho de la feria y compra muchos libros ;)
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta, me encanta... En mi pais, Colombia, ya lleva una semanita abierta la Feria del Libro y yo estoy esperando unos cuantos eventos a los que me encantaria ir para disfrutar de esta grandiosa experiencia. Espero poder ir en algun momento a Buenos Aires, pasenla genial.

    Seria un gusto que quisieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!