Ir al contenido principal

Reseña | Ella y Él - Marc Levy

 Datos:
Título original: elle et lui
Editorial: Planeta
Edición: 2016
Formato: Ebook
Género: Comedia romántica
312 Páginas
Autoconclusivo

 
Sinopsis:
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí… Ella es actriz. Él, escritor. Ella se llama Mia. Él, Paul. Ella es inglesa. Él, americano. Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. Ella es una estrella. Pero él no lo sabe. Ella se siente sola. Él, también. Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír. Ella no debe enamorarse. Él, tampoco. Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.



Estoy leyendo mucho romance últimamente, pero esta es una novela que había comenzado el año pasado y la había interrumpido porque simplemente comienza muy lenta, con una larga introducción en paralelo de ambos personajes. Ella (Mía) me interesaba más que él (Paul) porque parece más compleja en desarrollo el problema es que sentí que a las sesenta páginas necesitaba soltarla.


Pasaron meses y una tarde dije: voy a terminarla como sea. Fíjense que justo la agarre de nuevo cuando las cosas se ponían interesantes o yo me entusiasmaba con la trama y ambos personajes se unían, por ende me la terminé en una tarde.

Es la primera novela de Marc Levy que leo. No puedo creer que sea el autor de la novela en la que se basa el film Just like heaven de Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, ahora solamente quiero conseguirla y leerla. Volviendo a esta novela, me pareció que la pluma es súper ligera y no se detiene en adornos. De hecho, hay sucesiones de diálogos enteros sin intervención del narrador, lo que le da un aspecto más cinematográfico a mi entender pero que en algunos momentos se prestaba a confusión.

La participación y el desarrollo de los amigos de ambos es casi tan fundamental para la historia como el de los protagonistas. Cuando la historia se muda a Corea vemos otro aspecto inesperado en la trama y unos giros que son deliciosamente políticos y atípicos en un romance, pero de nuevo el hecho de que él sea escritor (Esto es Paul) hace que el personaje se lea como una extensión idealizada del propio Levy.

¿Que más puedo decirles? Es como una película romántica con mucho de Notthing Hill (ya que ella es una actriz bastante reconocida excepto para él) que les va a parecer amena y entretenida si superan el escollo de los primeros capítulos de presentación y contexto.

Sin embargo, debo decir que he leído romances mejores. El de Kristan Higgins, Sólo los locos se enamoran, (reseña) me pareció superior y que llevaba a la comedia sin el esfuerzo de este. Lo que sucede es que cuando una editorial grande te publica, como lector  te esperas una obra maestra atrás de otra y solo te encontrás con una novela muy cinematográfica que no te genera la empatía necesaria con los protagonistas y por eso básicamente le pongo tres estrellas.






Marc Levy, es un socorrista y novelista francés. Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just Like Heaven, que en España se tituló igual que la novela. En los Estados Unidos  montó, en la ciudad de San Francisco, una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresa a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec), pero a sus 39 años su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo. Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito.

Comentarios

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! no estaba segura de leer esta novela y ahora que leo tu reseña, me parece que la voy a dejar a un lado por el momento jaja un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había leído ni escuchado de esta novela. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero sí "Just like heaven". La peli me gusta mucho. Así que buscaré sobre el libro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro, y te digo que de primera impresión, solo con la sinopsis de la historia, me compró. Dije: Si, ya necesito este libro. Después me tiré un poco para atras. Suele pasarme eso de abandonar libros momentaneamente por el tema de la introducción.
    De todos modos me parece una historia muy bonita, voy a dejar anotado el título por ahí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuando era más chica solía leer mucho romance y ahora me doy cuenta que no lo elijo mas desde hace un tiempo. Es extraño. Este libro me llama la atención, pero el hecho de que empiece lento le resta muchos puntos, porque la verdad me gusta que empiece bien arriba asi me engancho desde el principio.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Debo ser sincera, casi nunca leo puramente romance, y definitivamente este no es un libro que yo escogería.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta el romance pero debe estar acompañado de algo más, pero la sinopsis realmente me gustó y si, me recuerdó 100% a Notthing Hill (peli que amo). Pero no es lo que estoy deseando leer por ahora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s