Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reseña | Ella y Él - Marc Levy

 Datos:
Título original: elle et lui
Editorial: Planeta
Edición: 2016
Formato: Ebook
Género: Comedia romántica
312 Páginas
Autoconclusivo

 
Sinopsis:
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí… Ella es actriz. Él, escritor. Ella se llama Mia. Él, Paul. Ella es inglesa. Él, americano. Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. Ella es una estrella. Pero él no lo sabe. Ella se siente sola. Él, también. Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír. Ella no debe enamorarse. Él, tampoco. Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.



Estoy leyendo mucho romance últimamente, pero esta es una novela que había comenzado el año pasado y la había interrumpido porque simplemente comienza muy lenta, con una larga introducción en paralelo de ambos personajes. Ella (Mía) me interesaba más que él (Paul) porque parece más compleja en desarrollo el problema es que sentí que a las sesenta páginas necesitaba soltarla.


Pasaron meses y una tarde dije: voy a terminarla como sea. Fíjense que justo la agarre de nuevo cuando las cosas se ponían interesantes o yo me entusiasmaba con la trama y ambos personajes se unían, por ende me la terminé en una tarde.

Es la primera novela de Marc Levy que leo. No puedo creer que sea el autor de la novela en la que se basa el film Just like heaven de Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, ahora solamente quiero conseguirla y leerla. Volviendo a esta novela, me pareció que la pluma es súper ligera y no se detiene en adornos. De hecho, hay sucesiones de diálogos enteros sin intervención del narrador, lo que le da un aspecto más cinematográfico a mi entender pero que en algunos momentos se prestaba a confusión.

La participación y el desarrollo de los amigos de ambos es casi tan fundamental para la historia como el de los protagonistas. Cuando la historia se muda a Corea vemos otro aspecto inesperado en la trama y unos giros que son deliciosamente políticos y atípicos en un romance, pero de nuevo el hecho de que él sea escritor (Esto es Paul) hace que el personaje se lea como una extensión idealizada del propio Levy.

¿Que más puedo decirles? Es como una película romántica con mucho de Notthing Hill (ya que ella es una actriz bastante reconocida excepto para él) que les va a parecer amena y entretenida si superan el escollo de los primeros capítulos de presentación y contexto.

Sin embargo, debo decir que he leído romances mejores. El de Kristan Higgins, Sólo los locos se enamoran, (reseña) me pareció superior y que llevaba a la comedia sin el esfuerzo de este. Lo que sucede es que cuando una editorial grande te publica, como lector  te esperas una obra maestra atrás de otra y solo te encontrás con una novela muy cinematográfica que no te genera la empatía necesaria con los protagonistas y por eso básicamente le pongo tres estrellas.






Marc Levy, es un socorrista y novelista francés. Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just Like Heaven, que en España se tituló igual que la novela. En los Estados Unidos  montó, en la ciudad de San Francisco, una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresa a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec), pero a sus 39 años su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo. Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito.

Comentarios

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! no estaba segura de leer esta novela y ahora que leo tu reseña, me parece que la voy a dejar a un lado por el momento jaja un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había leído ni escuchado de esta novela. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero sí "Just like heaven". La peli me gusta mucho. Así que buscaré sobre el libro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro, y te digo que de primera impresión, solo con la sinopsis de la historia, me compró. Dije: Si, ya necesito este libro. Después me tiré un poco para atras. Suele pasarme eso de abandonar libros momentaneamente por el tema de la introducción.
    De todos modos me parece una historia muy bonita, voy a dejar anotado el título por ahí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuando era más chica solía leer mucho romance y ahora me doy cuenta que no lo elijo mas desde hace un tiempo. Es extraño. Este libro me llama la atención, pero el hecho de que empiece lento le resta muchos puntos, porque la verdad me gusta que empiece bien arriba asi me engancho desde el principio.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Debo ser sincera, casi nunca leo puramente romance, y definitivamente este no es un libro que yo escogería.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta el romance pero debe estar acompañado de algo más, pero la sinopsis realmente me gustó y si, me recuerdó 100% a Notthing Hill (peli que amo). Pero no es lo que estoy deseando leer por ahora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud