Reseña | Dama de Corazones - Mills Bellenden

Formato: Libro físico/ rústico
   País: Argentina
Género: Romance histórico/ Aventura
256  Páginas
 Idioma: Español
  Autoconclusivo

La Dama de Corazones es un personaje mítico de la Francia del siglo XVII. Perseguida por las huestes del cardenal Richelieu hasta el cansancio, la Dama consigue escapar una y otra vez de las garras de sus frustrados captores.
 En una sociedad que ha atravesado revueltas campesinas, en una sociedad en la que la nobleza y el clero se han unido en la usura a través de los impuestos, en la que el absolutismo monárquico no da respiros, la Dama de Corazones embosca a los carruajes de los comerciantes y reparte el fruto de su captura entre los más necesitados. Adorada por los humildes, detestada por las autoridades, la trama de gato y ratón se complicará cuando llegue Arthur Stewart, un afamado cazarrecompensas escocés que desea las monedas de plata que ofrecen por la Dama, aunque no pueda evitar preferir a la mujer que al dinero. Otro perseguidor se sumará a la contienda para que la lectura no deje respiro y se entrelacen, una vez más, política, historia, deseo, traiciones.
 Mills Bellenden vuelve a la novela con un relato en el que parece moverse como pez en el agua; con personajes sólidos, con una gran reconstrucción histórica nos trae un libro que encierra a la versión femenina de Los tres mosqueteros.

Adoro la Editorial Vestales, tienen unos libros, unas portadas que son fabulosas y un diseño hermoso. Dicho esto cuento que yo quería comprarme "Tory", pero mi librería de barrio no lo tenía, el siguiente en mi lista era este y fijense que cuando lo encontré salté de algería. Quería desesperadamente leer algo de A) aventuras con espadachines y enmascarados; B) ambientado en Francia del Cardenal Richelieu. Por eso compré esta novela que es bastante corta y eso es una queja formal. Debería ser más larga, me dejó con ganas de más, por lo menos.

La historia arranca con la original Dama de Corazones, Anne, y su hija Geniviéve que descubre que su madre es la bandida que asalta a los carruajes de París para darle a los pobres. ¿No me digan que no es épico y ya se imaginan toda la aventura? Una heroína genial para una novela que se desinfla un poco por la mitad pero que luego renace de las cenizas.

Cuando Arthur Stweart, un caza recompenzas, llega de Escocia parece que se va a dar todo un juego de gato y ratón que sucede tan rápido que en dos capitulos nuestros protagonistas estan incondicionalmente enamorados y eso me sacó un poco de mi eje. Fue un "bueno ahora ella puede robar carruajes y matar gente pero no puede resistir una mirada de Arthur ¡Por favor!". En ese momento quise dejar de leer pero luego (afortunadamente no lo hice) la trama aventurera vuelve a encausarse gracias al personaje de Lucille (no diré nada más).

Bueno sinceramente fue una montaña rusa de emociones genial al principio, un poco desinflada por el medio, yo quería mas complot, más desarrollo de las situaciones, más cardenal, más aventura en otras palabras pero luego remonta un poco y nos vuelve a dejar en andas con una historia linda.

Lamento que mis deseos hayan inclinadose mas en busca de una mayor cantidad de emociones pero bueno, Mills Bellenden aporta buenos momentos de aventura y por eso te deja con ganas de que hubiesen sido más extensa y se hubieran sucedido más cosas.

Le pongo 3.5 estrellas porque me emocionó como una chiquilla toda la aventura de capa y espada y no pongo mas porque esperaba que Genievieve fuera mas guerrera.

Mills Bellendendespués de licenciarse en Filología Inglesa y de haber hecho un doctorado en novela histórica de Inglaterra, se lanzó a escribir novelas histórico-románticas, como una consecuencia inevitable de la unión de aquello que le resulta apasionante –la novela histórica– y de un placer –la novela romántica–. Actualmente, además de escribir, se dedica a la docencia, a la labor investigativa y a realizar traducciones. La prisionera es su primera novela publicada en 2008.