Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

POP! | Unfiltered. No shame, No regrets, Just me. - Lily Collins


Inauguramos sección nueva en el blog y estamos así:



Canalizamos nuestra pasión por la cultura pop en todas sus variantes para traerles esta divertida sección en la que reseñaremos, usualmente, libros de NO FICCIÓN relacionados con la cultura popular y de masas.

Jime :
Básicamente di rienda suelta a mi pasión por el gossip y aprender cosas interesantes, mas o menos valiosas que no pueden ser calificadas del mismo modo que una novela de ficción. ¿Como calificas un libro sobre la historia del Glam Rock? (por ejemplo) Una muestra interesante o un libro sobre la vida de un personaje famoso. Son cosas que nos dimos cuenta con Emi que necesitaban un marco propio. Ya me di cuenta cuando reseñaba el libro de Demi Lovato (clic aquí) que era inusual para los mismos conceptos que uno aplica a una novela. Y por eso básicamente le rompí la paciencia y Voilá! aquí estamos.

Emi:
Exactamente como dijo Jime, me rompió la paciencia y voilá! Jaja mentira :) Es cierto que cuando reseñó el libro de Demi (yo aún no hago ninguna incursión en este tipo de textos, se los dejo todos a ella) nos dimos cuenta que dentro del formato de reseña de novela que veníamos utilizando no cuadraba del todo. Pasado unos meses encontramos que había que hacer un cambio y darle un nombre diferente. Sin más vueltas, con ustedes POP!


Título original: Unfiltered. No shame. No regrets. Just me 
Editorial: Harper Collins
   Edición: 2017
 Formato: E-book
   País: USA
Género: Non fiction -  biography
240 páginas
 Idioma: Inglés
  Autoconclusivo




Reseña POP! 

Me encanta Lily Collins como actriz, aunque trabaje en pelis malas. Mirror Mirror y Love, Rosie me encantan y también Stuck in love, además: me muero por ver la serie con Matt Boomer aunque haya salido mal y no renueven temporada. Sin embargo, no me esperaba un libro de ella, escrito por ella, y por eso lo leí con muchas reservas en una maratón de un día. (*El chimento me puede, llámenme chica cotilla*).


Desde que me active la cuenta en Amazon consumo ebooks a lo loco. Me di cuenta que quizás cometí  un error pero ya es tarde, los leo en la casa de mi tía a donde estoy momentáneamente sin Internet y sin cable (leer y escribir son mi único consuelo). A parte consumo todos libros a los que no tengo acceso si mi librería en inglés favorita no los trae.

No esperaba gran cosa de este libro de Lily. Es raro, habla en primera persona de ella misma lo que suena un poco a que puede enfatizar lo bueno y hacer vista gorda a muchas cuestiones.

Cosas POP interesantes que van a aprender de lily:
  • El día que depiló sus cejas.
  • Que le gusta Harry Potter.
  • Que tuvo bulimia y anorexia y todavía sigue luchando con el tema comida...
  • Que tuvo muchos ex's malos pero no dice nombres (desafortunadamente no sabemos cuando está hablando de Jamie Campbell Bower...)
  • Que quiso ser reportera y conductora de un talk show.

La verdad es que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Es ameno, pero no me cierra. Lo siento... me resultaba muy confusa la organización en espacio y tiempo. No hay fechas claras y mezcla todo como que varias cosas (podemos inferir) no se daban tan separadas de otra. Por ejemplo, ella se empeña en hablar de sus trastornos pero no razona que en esa época ella estaba siendo la imagen de muchas películas y un modelo de conducta para montones de jovencitas... es como confuso. Muy confuso.

La estructura de la autobiografía no es muy clara. Esta separada en diversos capítulos pero constantemente la narrativa regresa siempre a los mismos tópicos. Un poco mas de organización me hubiera encantado. 

Era como si fuera reticente a revelar que su comportamiento coincidía con su trabajo y al mismo tiempo parte de ella quería contar mas cosas.

Sin embargo, es como consumir una larga entrevista sin nombres y fechas, el equivalente a una revista (no consumo revistas pero si esta clase de libros pop desde siempre, trauma heredado desde que me compré el libro de los Backstreet boys de revista Eres cuando peque XD). Hay algo atractivo en el misterio de saber lo primordial: ¿La autora escribió esto o pagaron a un escritor fantasma? hasta lo mas obvio: ¡Si quiero saber si Lily es Potterhead o no!

Fue menos careta que el de Demi Lovato y un toque mas profundo a nivel sincericidio con tinta y papel. Tiene fotos simpáticas con epígrafes y entonces:

PD: en POP! evaluamos con latas de sopa Campbell's Warhollnianas... 5 es la gloria mas popular y asombrosa 1 es el aburrimiento absoluto que intenta pasar por popular.




3 de 5 Campbell's



Lily Collins,  (Guildford, Surrey, Inglaterra; 18 de marzo de 1989) es una actriz británica-estadounidense, de cine y televisión, hija del músico Phil Collins.​ Marcó su debut en el cine con The Blind Side (2009). Protagonizó la saga de la productora alemana Constantin Film, adaptación del best-seller internacional de Cassandra Clare, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013) como Clary Fray.
 Por su rol protagónico en la película Rules Don't Apply (2016) como Marla Mabrey junto a Alden Ehrenreich fue nominada a los Globos de Oro 2017 en la categoría a Mejor actriz en película de comedia o musical. 




Comentarios

  1. Hola
    Realmente este libro le tengo muchas ganas y eso que no leo muchos libros biográficos por como son,igualmente a mi la actriz me gusta quia como tu dices luego sea un chasco por que no ponen un orden ni fechas ni nada
    Igualmente espero que tu próxima lectura te guste mas
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho la idea de la nueva sección! Es verdad que cuando leemos un libro que no es de ficción (igual yo no suelo leerlos muy seguido) se dificulta armar la reseña. Así que genial lo que se les ocurrió para "solucionar el problema".
    También me gusta mucho Lily. Desde que anunció este libro tengo ganas de leerlo. Espero poder darle una chance pronto porque parece diferente a otras biografías.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. NOP, esto no es para mí. Está buena la sección, pero yo de cultura pop tengo cero noción. No miro TV ni series, ni películas. No escucho la radio (tengo mis bandas preferidas, pero los sigo a ellos nada más) y esas cosas. Vivo casi que en una burbuja xD

    En cuanto al libro en sí, emm... no gracias. No se ve mal, pero no es para mí.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Lily Collins, sólo vi dos pelis de ella, pero me encantó. Igual no leería su libro, no sé, no me gusta este tipo de libros, prefiero la ficción :) Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te felicito por la nueva sección, es una buena manera de no "juzgar" libros que son diferentes. Tengo muchas ganas de leer este en particular, lo vi antes en algún lado pwero no recuerdo bien en donde.
    Te dejo saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud