Ir al contenido principal

Reseña| Betty en NY. (2019)

¡Hola amantes del séptimo arte!  hoy les traigo una reseña especial, ya que se trata de una telenovela que pueden ver en Netflix. No suelo ver Telenovelas pero esta tiene una historia que me encanta ver y ya los dejo con la reseña.



Betty en Nueva York es una segunda adaptación mexicana de la serie de Fernando Gaitán "Yo soy Betty, la fea" o Betty la Fea (como le decimos todos). Pasaron más de veinte años de novela y sigue siendo de mis favoritas de toda la vida. (Aunque al reveerla me di cuenta de muchos horrores de la trama, pero eso es otro posteo.) Acá hablamos de la nueva reversión.

Comencé a mirar sin mucho entusiasmo, vamos a decir la verdad, la remake. Para comenzar esta ambientada en NY pero todos hablan castellano y son latinos, hasta en la empresa de moda V&M en donde Betty, terminará yendo a trabajar, hablan en castellano. Por lo que al principio estaba como en el modo "¿Que clase de Estados Unidos y Nueva York es este que todas las personas hablan castellano" sin embargo, pese a que me deba un poco de resquemor, terminé asumiendo que así iba a ser la cosa y no de otro modo.

¡Acostumbrate al Spanglish raro Cinephilegirl!

La verdad es que la renovaron muchísimo y sin embargo le fueron muy fiel al espíritu del original. Algo que es muy difícil cuando de remakes se trata.

Creo que le hicieron mas justicia a los personajes. Por ejemplo, Hugo, el diseñador no es esa "loca" desalmada ni Patricia tan tonta. La verdad es que humanizaron mucho a los personajes y ampliaron las historias de todas las del cuartel que no se habían visto en la novela original.

Por ejemplo la trama de los desmanes de Daniel Valencia y su arrogancia fue aumentada a nivel de ricachón desalmado de Wall street, es cierto. Lo mismo la trama de los abusos que Betty vivió en su vida, es mucho mas dura.

Lo que me gustó es que personajes femeninos fueron mejorados para vienes. Por ejemplo, Malu Valencia, la hermana alocada de la familia Valencia que en la primera novela de Betty, apenas figura, en esta tiene un papel importante y hasta que la redime a ella y a muchos personajes.

La novela dura 123 episodios y se puede ver en su totalidad en Netflix. Creo que mi pareja favorita al final  de todo fueron Nico y Patri y no niego que solamente miraba la serie porque ellos me hacían reir mucho.

Se que parecen demasiados episodios, pero es bastante rápida y que no los asuste los 45 minutos de show. La van a pasar bien, garantía de confianza del blog. Y afuera el prejuicio de la Remake.


¿Vieron la novela original? ¿Vieron Ugly Betty? ¿Vieron La fea mas bella?  ¡alguna otra remake! Los leo abajo y recuerden que pueden dejar recomendaciones a sus blogs y series en los comentarios para que me pase.

¡Saludos corazones!

Comentarios

  1. ¡Hola! Sí es extraño que estando en NY todos hablen español, la verdad, jaja. Yo este tipo de novelas nunca me han llamado la atención; aquí en España también hicieron una versión hace años, pero nunca la ví, así que por ahora sigo pasando, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s