Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Reseña| Betty en NY. (2019)

¡Hola amantes del séptimo arte!  hoy les traigo una reseña especial, ya que se trata de una telenovela que pueden ver en Netflix. No suelo ver Telenovelas pero esta tiene una historia que me encanta ver y ya los dejo con la reseña.



Betty en Nueva York es una segunda adaptación mexicana de la serie de Fernando Gaitán "Yo soy Betty, la fea" o Betty la Fea (como le decimos todos). Pasaron más de veinte años de novela y sigue siendo de mis favoritas de toda la vida. (Aunque al reveerla me di cuenta de muchos horrores de la trama, pero eso es otro posteo.) Acá hablamos de la nueva reversión.

Comencé a mirar sin mucho entusiasmo, vamos a decir la verdad, la remake. Para comenzar esta ambientada en NY pero todos hablan castellano y son latinos, hasta en la empresa de moda V&M en donde Betty, terminará yendo a trabajar, hablan en castellano. Por lo que al principio estaba como en el modo "¿Que clase de Estados Unidos y Nueva York es este que todas las personas hablan castellano" sin embargo, pese a que me deba un poco de resquemor, terminé asumiendo que así iba a ser la cosa y no de otro modo.

¡Acostumbrate al Spanglish raro Cinephilegirl!

La verdad es que la renovaron muchísimo y sin embargo le fueron muy fiel al espíritu del original. Algo que es muy difícil cuando de remakes se trata.

Creo que le hicieron mas justicia a los personajes. Por ejemplo, Hugo, el diseñador no es esa "loca" desalmada ni Patricia tan tonta. La verdad es que humanizaron mucho a los personajes y ampliaron las historias de todas las del cuartel que no se habían visto en la novela original.

Por ejemplo la trama de los desmanes de Daniel Valencia y su arrogancia fue aumentada a nivel de ricachón desalmado de Wall street, es cierto. Lo mismo la trama de los abusos que Betty vivió en su vida, es mucho mas dura.

Lo que me gustó es que personajes femeninos fueron mejorados para vienes. Por ejemplo, Malu Valencia, la hermana alocada de la familia Valencia que en la primera novela de Betty, apenas figura, en esta tiene un papel importante y hasta que la redime a ella y a muchos personajes.

La novela dura 123 episodios y se puede ver en su totalidad en Netflix. Creo que mi pareja favorita al final  de todo fueron Nico y Patri y no niego que solamente miraba la serie porque ellos me hacían reir mucho.

Se que parecen demasiados episodios, pero es bastante rápida y que no los asuste los 45 minutos de show. La van a pasar bien, garantía de confianza del blog. Y afuera el prejuicio de la Remake.


¿Vieron la novela original? ¿Vieron Ugly Betty? ¿Vieron La fea mas bella?  ¡alguna otra remake! Los leo abajo y recuerden que pueden dejar recomendaciones a sus blogs y series en los comentarios para que me pase.

¡Saludos corazones!

Comentarios

  1. ¡Hola! Sí es extraño que estando en NY todos hablen español, la verdad, jaja. Yo este tipo de novelas nunca me han llamado la atención; aquí en España también hicieron una versión hace años, pero nunca la ví, así que por ahora sigo pasando, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.