Ir al contenido principal

Reseña| Saga "La elite oscura" de Chloe Neill

Un poco de historia.

En diciembre del 2017, me regalaron esta saga para Navidad. Son contadas las ocasiones en las que me regalan libros y estos tienen una portada muy linda, oscura promesa de que te encontrarás con una historia paranormal. Por eso arranqué 2018 leyendo como una condenada.

¡Miren estas portadas si no son hermosas! Es cierto que parecen de novelas de Vampiros y aunque *Spoiler* hay vampiros, son mas bien historias de un mundo mágico y fantasy urbano.








Lo cierto es que me la devoré de un tirón para darme cuenta con horror que: es una saga que no termina.

No saben mi decepción. Por un lado me mostraron a Chloe Neill, una autora de la que siempre quiero saber mas, pero por el otro, todo ese tiempo invertido en los personajes no va a ir a ninguna parte, porque tiene un final abierto...

Descubriendo que los editores son malos, pero Chloe Neill es buena.

Cuando uno piensa que el tercer libro va a cerrar la historia y no lo hace, sino que la abre más para posibles nuevas aventuras, uno se da cuenta de la maldad de los editores y las editoriales.

¡CUANTA MALDAD!




 Enseguida corrí a mi Goodreads amigo (soy Cinephilegirl allí también) a buscar información y no aclara nada pero parece que la autora simplemente dejó de escribirla de buenas a primeras y pasó a otras sagas de vampiros y fantasía urbana.

La cuestión es que me obsesioné tanto que hasta le pregunté a Chloe en sus redes si tenía planes para seguir la historia y parece que la que no tiene ningún deseo de hacerlo y es dueña de los derechos es la editorial así que.... mis lágrimas me las guardaré para el blog y este momento en el que estoy escribiendo esto.

Lo peor de todo esto es que si la saga hubiera sido mala o no me hubiera gustado no me habría deprimido tanto. Me deprimí tanto que tuve que compensar con romances para el verano y resguardarme en la tranquilidad de libros autoconclusivos. (La verdad es que quería leer Devil's Island de Chloe y no lo hice hasta que descubrí que recién este año completó la saga.)

Ahora sobre los libros:

Lily es una protagonista que no entiende por qué sus padres deciden dejarla en un internado de Chicago, el más selecto, y deciden irse a investigar a Alemania de buenas a primeras. 
La autora realmente te hace sentir parte de esa escuela selecta. El Santa Sophia vive bajo la pluma de Chloe y lo mismo lo hace la roomate de Lily, Scout.
Todo eso ocurre en Hechizo de Fuego, que es muy introductorio del mundo mágico a desarrollar.
El mundo mágico que la autora presenta es interesante y muestra cómo la élite oscura se alimenta de la energía de las personas para seguir conservando la magia.


Cuando ya te enganchaste con la historia y Lily descubre sus poderes llega Maleficio en el que un enfrentamiento con unos extraños seres, las lleva ella junto a Scout y sus amigos a merodear y hasta tener altercados con Vampiros.

Para este momento, ya estas re enganchada shippeando a blanco con negro y maquinando como nuestros protas pueden ganar la guerra que imaginas será el objeto de El ocaso del poder... NO SEÑOR... la historia se abre a personajes nuevos y complica más argumentalmente los caminos de todos para no cerrar en nada sólido.

Creo que en los tres o cuatro días que tarde en leer esto (pues los libros son, cortos, adictivos y te enganchan un montón) termine furiosa revoleando el tercer libro por los aires y me puse como maniática a investigar

¿Que había sucedido?

La saga es del 2011, por lo que no es tan nueva, y en un momento pensé : No escribo nada al respecto, luego sentí pena porque comencé una novela nueva de Chloe y dije "Jime tenes que contar como la conociste." La autora no tiene la culpa que la editorial no siguiera su historia.

La factoría de ideas fue la editorial que trajo los libros acá y gracias a ellos me enganché con las interesantes ideas de Chloe. Fue una saga sobre brujas y hechiceros modernos muy genial pero lo más lindo era el modo en el que retrataba los escenarios en donde acontecen los lugares (Esto es Chicago) Me da pena que no haya cerrado con un moño, pero eso no quita que no me haya entretenido.

Esta vez voy a evaluar los Tres libros por igual como en concepto de saga con tres estrellas. Espero por mi bien que no me abandone la saga nueva que comencé a leer de ella porque ¿Alguien dijo que mandar amenazas es extremo? Bueno esa era mi idea cuando termine todo y no continuaba.

 
(Puntaje bueno, pero realmente descorazonador. Lean a Chloe).




Chloe Neill (nacida en mayo de 1975 en los Estados Unidos) es la autora más vendida del New York Times y USA Today de la serie Devil's Island y Chicagoland Vampires.  Ella escribe en los géneros de fantasía urbana y romance paranormal. 
                                                                                 

Comentarios

  1. hola! me fio por completo de tu opinion, porque no conozco a la autora!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    Te he conocido por un comentario que dejaste en mi blog. Me encanta el cine y por supuesto los libros, y espero podamos compartir muchas conversaciones sobre ellos. Ya me tienes como seguidora.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me había leído los libros de maleficio y el ocaso del poder en su momento y ahora que conseguí el primero pienso releer toda la saga. Concuerdo con tu opinión, ojalá siguiera sacando otros libros de la élite oscura pero por suerte se pueden disfrutar sus obras aunque sea final abierto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s