Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reseña| Saga "La elite oscura" de Chloe Neill

Un poco de historia.

En diciembre del 2017, me regalaron esta saga para Navidad. Son contadas las ocasiones en las que me regalan libros y estos tienen una portada muy linda, oscura promesa de que te encontrarás con una historia paranormal. Por eso arranqué 2018 leyendo como una condenada.

¡Miren estas portadas si no son hermosas! Es cierto que parecen de novelas de Vampiros y aunque *Spoiler* hay vampiros, son mas bien historias de un mundo mágico y fantasy urbano.








Lo cierto es que me la devoré de un tirón para darme cuenta con horror que: es una saga que no termina.

No saben mi decepción. Por un lado me mostraron a Chloe Neill, una autora de la que siempre quiero saber mas, pero por el otro, todo ese tiempo invertido en los personajes no va a ir a ninguna parte, porque tiene un final abierto...

Descubriendo que los editores son malos, pero Chloe Neill es buena.

Cuando uno piensa que el tercer libro va a cerrar la historia y no lo hace, sino que la abre más para posibles nuevas aventuras, uno se da cuenta de la maldad de los editores y las editoriales.

¡CUANTA MALDAD!




 Enseguida corrí a mi Goodreads amigo (soy Cinephilegirl allí también) a buscar información y no aclara nada pero parece que la autora simplemente dejó de escribirla de buenas a primeras y pasó a otras sagas de vampiros y fantasía urbana.

La cuestión es que me obsesioné tanto que hasta le pregunté a Chloe en sus redes si tenía planes para seguir la historia y parece que la que no tiene ningún deseo de hacerlo y es dueña de los derechos es la editorial así que.... mis lágrimas me las guardaré para el blog y este momento en el que estoy escribiendo esto.

Lo peor de todo esto es que si la saga hubiera sido mala o no me hubiera gustado no me habría deprimido tanto. Me deprimí tanto que tuve que compensar con romances para el verano y resguardarme en la tranquilidad de libros autoconclusivos. (La verdad es que quería leer Devil's Island de Chloe y no lo hice hasta que descubrí que recién este año completó la saga.)

Ahora sobre los libros:

Lily es una protagonista que no entiende por qué sus padres deciden dejarla en un internado de Chicago, el más selecto, y deciden irse a investigar a Alemania de buenas a primeras. 
La autora realmente te hace sentir parte de esa escuela selecta. El Santa Sophia vive bajo la pluma de Chloe y lo mismo lo hace la roomate de Lily, Scout.
Todo eso ocurre en Hechizo de Fuego, que es muy introductorio del mundo mágico a desarrollar.
El mundo mágico que la autora presenta es interesante y muestra cómo la élite oscura se alimenta de la energía de las personas para seguir conservando la magia.


Cuando ya te enganchaste con la historia y Lily descubre sus poderes llega Maleficio en el que un enfrentamiento con unos extraños seres, las lleva ella junto a Scout y sus amigos a merodear y hasta tener altercados con Vampiros.

Para este momento, ya estas re enganchada shippeando a blanco con negro y maquinando como nuestros protas pueden ganar la guerra que imaginas será el objeto de El ocaso del poder... NO SEÑOR... la historia se abre a personajes nuevos y complica más argumentalmente los caminos de todos para no cerrar en nada sólido.

Creo que en los tres o cuatro días que tarde en leer esto (pues los libros son, cortos, adictivos y te enganchan un montón) termine furiosa revoleando el tercer libro por los aires y me puse como maniática a investigar

¿Que había sucedido?

La saga es del 2011, por lo que no es tan nueva, y en un momento pensé : No escribo nada al respecto, luego sentí pena porque comencé una novela nueva de Chloe y dije "Jime tenes que contar como la conociste." La autora no tiene la culpa que la editorial no siguiera su historia.

La factoría de ideas fue la editorial que trajo los libros acá y gracias a ellos me enganché con las interesantes ideas de Chloe. Fue una saga sobre brujas y hechiceros modernos muy genial pero lo más lindo era el modo en el que retrataba los escenarios en donde acontecen los lugares (Esto es Chicago) Me da pena que no haya cerrado con un moño, pero eso no quita que no me haya entretenido.

Esta vez voy a evaluar los Tres libros por igual como en concepto de saga con tres estrellas. Espero por mi bien que no me abandone la saga nueva que comencé a leer de ella porque ¿Alguien dijo que mandar amenazas es extremo? Bueno esa era mi idea cuando termine todo y no continuaba.

 
(Puntaje bueno, pero realmente descorazonador. Lean a Chloe).




Chloe Neill (nacida en mayo de 1975 en los Estados Unidos) es la autora más vendida del New York Times y USA Today de la serie Devil's Island y Chicagoland Vampires.  Ella escribe en los géneros de fantasía urbana y romance paranormal. 
                                                                                 

Comentarios

  1. hola! me fio por completo de tu opinion, porque no conozco a la autora!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    Te he conocido por un comentario que dejaste en mi blog. Me encanta el cine y por supuesto los libros, y espero podamos compartir muchas conversaciones sobre ellos. Ya me tienes como seguidora.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me había leído los libros de maleficio y el ocaso del poder en su momento y ahora que conseguí el primero pienso releer toda la saga. Concuerdo con tu opinión, ojalá siguiera sacando otros libros de la élite oscura pero por suerte se pueden disfrutar sus obras aunque sea final abierto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud