Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reseña| Gata Blanca - Holly Black (The curse workers #1)

¡Hola amantes del séptimo arte! ¡Es tiempo de libros! y aquí les traigo un inicio de saga (que bien puede leerse como autoconclusivo) que realmente me encantó contra todo pronóstico.

Cassel Sharpe es un taimado, estafador, corredor de apuestas y ¿un asesino? sin dudas un excelente prontuario para la familia de trabajadores de la que proviene. Cada miembro de su familia es un trabajador de maldiciones vinculado a la familia mafiosa que controla la ciudad.

En este libro cautivante, Holly Black crea un mundo mágico alternativo y deslumbrante, en donde la perdición puede estar al toque de un dedo.

Opinión Personal: "La magia, está al alcance de tus manos".

Comencé a leer esta novela sin grandes pretensiones y sin saber que esperar. La portada parece indicar uno de esos romances medios darks o un chico con un gato. La verdad es que la portada ni por asomo indica lo que te vas a encontrar con esta historia alucinante.

Ya comienza desubicada, rápida y de cabezas te mete en un mundo que se parece al mundo que conocemos, pero que no lo es. En este mundo todos van con sus manos protegidas por guantes porque nunca sabes cuando vas a encontrarte con un trabajador de maldiciones que con su toque te arruine la vida.

Al principio el ritmo trepidante de la narrativa puede resultar confuso, porque es la clase de mundo mágico en la que se da por sentado que hay una larga historia que el lector conoce y no se molesta en explicar. Esto es una decisión compleja. Es cierto que la novela es corta, pero quizás un poco mas de detalle sobre el mundo mágico hubiera desdibujado los golpes de trama que la historia tiene.

Cassel es un personaje protagonista fabuloso. Se ve que estaba cansada de protagonistas sosas que la verdad El, Lila y sus hermanos son la gloria (y el abuelo también). Me recordó mucho a mi amada The Foxhole Court en relación a la mafia y la familia. Cassel es la clase de chico que no sabes si lo querés abrazar y decirle "I'm sorry bro" o sopapearle y decirle "¡Sos estúpido! ¡Escapá de esta gente!" (su familia, ahre)

Es un libro que se lee en cuestión de horas o en una sentada. Su ligereza peligrosamente adictiva, me resultó una sorpresa formidable. Descubrir algo que escapa al estilo que realmente suelo leer y poder disfrutarlo así es FANTÁSTICO.

Yo conocía a la autora por sus colaboraciones con Cassandra Clare y la saga Spiderwick que siempre la quise leer, sobre todo desde que ví el film. Ahora está en auge por ser la autora de El príncipe cruel, pero como hay mucho hype y críticas encontradas me mantengo alejada de esa saga.

¿Ustedes la conocían a esta novela? Se puede leer como libro conclusivo y les juro que hasta la última oración los tiene adivinando, y con cara de OMIGOSH (Dije muchas veces "Omigosh" mientras lo leía y creo que fácilmente se coló como una de las mejores lecturas del año.)

LO VAN A ADORAR (y sino se quejan en comentarios)

(Puntaje perfecto para la Black).

Holly Black   (Nueva Jersey10 de noviembre de 1971) es una escritora y editora estadounidense, conocida por escribir Las crónicas de Spiderwick, una serie de 5 libros de fantasía para niños, junto con el ilustrador Tony DiTerlizzi, la serie de libros "Magisterium" con Cassandra Clare y la trilogía “The Folk of the Air”

1. Hola Jime!
    Acá procrastineando un poco me metí a blogger y doña gata blanca me tentó.
    Amé cómo te quedó la reseña y me da mucha curiosidad por conocer este mundo mágico misterioso. Creo que no he leído nada naditas de la autora así que este se ve como la iniciación perfecta. Me encanta que sorprendiera y atrapara tanto y aunque se lea tranquilamente como autoconclusivo se me hace que te debe haber dejado con ganas de más. Espero que si seguís con los siguientes no te cague este inicio tan genial.

Que andes bien.

1. A mi me duró tres dias pero un lector fanático se lo lee de una sentada. Yo porque entre lecturas, mateo, miro el cielo, trabajo, y recién ahi regreso a la novela tardo mas pero es ideal. Creo que si hubiera comenzado con El principe Cruel no la hubiera querido tanto a la Holly. (L) besos!!!

2. Hola!
    Soy laurel, del blog La reina de los andalos
    Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar, me has alegrado el dia♥️😊