Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie | Your Name (2016)

¡Hola corazones! suelo subirme al hype un poco tarde. Hace un buen tiempo que esta película viene resonando por las redes y si no era por el club de cine por watsapp que tenemos unos bookstragrammers es probable que hubiese tardado mas tiempo en verla.

En el comienzo, no esperaba demasiado y parecía una versión japonesa y linda de it's a boy girl thing (2006) entonces viene en el medio el plotwist del infierno y no les miento que empecé a llorar como una tonta. Sip lagrimones.


Amo cuando una película tiene un guión inesperado y alucinante y eso es lo que tiene este film. Te agarra desprevenido y te atrapa por la narrativa compleja que tiene que juega con el espacio y el tiempo como quiere, pero de una manera poética y cargada de emoción como solo la animación japonesa puede hacerlo.

El diseño de los personajes no es el protagonista, pero el diseño de los fondos que cobra protagonismo. Ah la belleza de un paisaje bien dibujado... que hermoso todo. No les puedo explicar el trabajo que lleva lograr todo ese arte. Se me caían las lágrimas solamente mirando la selección de los planos con los que narraba la historia. Por ejemplo cuando ella va a Tokio y en lugar de contar con escenas de paisaje decide contar con los planos de los zapatos de ella divagando por la ciudad cansada... ah no ¡eso es dirección! eso es pensar el mejor modo de contar una historia, una puesta en escena y como sabemos nada es mas escenificado que una animación en donde se recrea todo.

Ah Your Name me recordó por que amo el animé y por qué quisiera aprender un poco de ese arte tan maravilloso. (jamás va a suceder pero ah, que lindo seria...)



La banda sonora es otro acierto no me hagan empezar, la quiero escuchar todos los días.

La verdad es que le podría analizar mil detalles porque los tiene pero, creo que solamente voy a recurrir a mis signos de exclamación para decirles ¡¡¡Veanla!!!

Se ha llevado las cinco estrellas que hace mucho no le pongo a ningún film.





5 de 5 estrellas traicioneras.

Comentarios

  1. Bueno, pues si le das cinco estrellas no puedo dejar de echarle un ojo. Te haré caso, sin duda.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir, me enteré que hollywood quiere hacer remake live action y pienso que no, que la van a arruinar.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tanto la historia como la animación. Como tu dices, los paisajes son increíbles, a mí este aspecto me cautivo por completo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ah si es una vista hermosa tras otra. Me asombré de la calidad de los fondos, son casi tan protagonistas como ellos. Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues mira que yo le sacaba el cuerpo a esta peli, por que fue tantisimo el hype que me tenian harta, aunque entiendo lo bueno y el gran trabajo que tiene, creo que al ir predispuesta no logro tocarme tanto, pero honor a quien lo merece y esta peli es una obra de arte.
    Te recomiendo dos pelis que también me dejaron super amandolas: quiero comerme tu páncreas y Big fish and Begonia (joyas que no se les da tanto como merecen)
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera por el club de cine de Abi y Wan no lo hubiera visto mas allá de las hermosas recomendaciones que he leído hace años. Valió la pena y sí, es super recomendable. Saludos Jime y te espero en mi blog =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.