Ir al contenido principal

Reseña| Un cambio de perspectiva de Verónica Lowry.

 ¡Hola corazones! En marzo durante lo peor de la pandemia, la editorial Vestales, me envió esta novela de Verónica Lowry en digital y me he demorado en reseñarla, porque no sé ustedes, pero a mí me cuesta mucho leer en PDF, tengo que hacerlo en la tablet para que el tamaño de la hoja no me moleste a la vista, y la batería se agota rápidamente pero no por eso quería seguir demorándome en  reseñar este libro (y si que pasaron varios meses ¿no?)

Sinopsis de la editorial:

¿Qué se descubre cuando alguien se decide a mirar con otros ojos? ¿Qué aparece en el momento en que esa persona decide enfocar su vida desde otra perspectiva? Hay, con certeza, un mundo distinto: uno para inventar y descubrir.

Cecily Miller ha sido criada en la abundancia. Hija de un pastor, sin embargo, también ha sido criada en el afecto por el prójimo. Cosa que, para ella, se limita, simplemente, a las reuniones de caridad, entre pares, entre personas que viven sin sobresaltos; de ser posible, lejos de aquellos a quienes buscan ayudar.

Sin embargo, la perspicacia de su familia y un golpe del destino la ponen frente a frente con lo que no conoce y que, en el fondo, la aterra. Rodeada de niños, alejada de la ciudad, en un ámbito que, en un principio, le resulta inhóspito, Cecily debe hacerse cargo de llevar adelante el asilo Crushley, donde se cobija a los más necesitados, a quienes han sido abandonados por la sociedad. Ante ese desafío, deberá cambiar la forma que tiene de entender el mundo, hallar una manera de relacionarse con las historias de los que pequeños que el asilo protege, lidiar con las deudas y las reformas edilicias, debatirse entre dos hombres, que, de manera silenciosa, pugnan por ella.

Un cambio de perspectiva es una novela sobre una mujer que aprende a mirar con ojos distintos, que aprende a conocerse a sí misma para, también, poder entender todas las formas del amor.



Reseña:

Un cambio de perspectiva, nos presenta a una heroína imperfecta. 

Cecily Miller es hija de un reverendo y aunque cree en eso de amar al prójimo y ayudar solo le importa mantener las apariencias y en una fiesta de caridad para juntar dinero para los huérfanos su padre ve como ella echa de su jardín a dos niños harapientos. 

Su padre a modo de enseñanza y castigo decide enviarla a aprender el amor de ayudar al prójimo con conocimiento de causa, para eso la envía al orfanato de Crushley.

Uno pensaría que allí Cecily se enmienda pero su plazo de tiempo (ahora no recuerdo cuanto) está a punto de llegar a su fin y lo único que hizo en ese tiempo fue ir de su cuarto a la oficina de la directora del establecimiento donde ella se encarga de los papeles y de pasar los salarios a los empleados. Pero todavía le queda un mes largo y en ese mes van a pasar muchas cosas.

Cecily comienza a hablar con Robert y este le planta en la mente la idea de que realmente no conoce nada del hogar en el que habita, sus necesidades, su estado decadente y la pobreza de niños y niñas que en el habitan.

Entonces comienza el verdadero viaje espiritual de Cecily y como

va modificando su relación con los niños y el lugar.

Me recordó al comienzo de When Calls the heart cuando Elizabeth no sé acostumbra al norte tan pobre después de toda una vida en alta sociedad.

También tiene mucho de la saga de Anne la de tejados verdes, tiene ese espíritu así de solidaridad y gente que se ayuda entre ellas, además de la recurrencia de una niñez muy pobre y descuidada.

Pero también hay amor. Es muy histórico en el sentido que el romance es muy cauto y se toma su tiempo, más que por los devaneos entre los personajes por su distancia social.

No van a encontrar fuego y pasión desbocada como algunas otras obras históricas que se toman muchas libertades. Esta novela está enfocada más en el cambio de Cecily y la nueva vida que inicia tratando de mejorar el hogar de niños.

Sin embargo hay un triángulo amoroso, bastante bien llevado y que termina correctamente pero de nuevo sin enormes chispas (Aunque si me lo preguntan es mi clase de romance y Aiden es hermoso 😍)

Quizás la novela es un poco larga, pero tiene momentos muy lindos que me recordaron a la prosa de Alcott y Montgomery que son como disfrutar de una hermosa historia de época y Cecily se ganó mi cariño pasando de cabezotas a buena samaritana.




 1/2

Tres estrellas y media de alta sociedad...pero caritativas.

La pueden adquirir en : https://vestales.com.ar/productos/un-cambio-de-perspectiva-veronica-lowry/

Comentarios

  1. Buenos días:
    Has nombrado dos títulos que me encantan para relacionarlos con la novela. Así pues, no descato leer Un cambio de perspectiva. ¿muchas gracias por dármela a conocer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me llama en exceso la atención así que esta vez no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña y muy generosa.
    Si alguna vez se me cruza te recordare!! !

    ResponderEliminar
  4. Hola :) no conocía este libro y la verdad suena muy bien lo del romance, sin embargo no me llama taanto, así que este lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! ay a mi también me cuesta leer en digital por lo mismo, pero desde esta cuarentena me uní a muchas lecturas conjuntas y leí demasiado en digital jajaja los ojos no me lo agradecen, pero me di cuenta que leo mucho más rápido en digital que en papel jajaja en cuanto a la novela me encanta la editorial vestales, hace una portadas hermosas, tengo un solo libro de ellos y la historia me gusto mucho. Muchas gracias por tu bella reseña y recomendar este libro.

    PD: Me gusto muchísimo tu blog <3 así que tienes una nueva seguidora :D si gustas visitarme blog blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo :3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s