Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 344 & 345 Nede på jorden (2002), Me & Orson Wells (2008)

http://www.imdb.com/title/tt0352082/


Primero el film  danés  que nunca fue porque en la  sala Leopoldo Lugones esperaba ver "cazatalentos" (o como se llame en danés) y como la  copia nunca  llegó, terminaron exhibiendo este documental sobre trabajadores de  una fábrica en las afueras de dinamarca que tienen todo el tiempo la incertidumbre de si los van a  despedir o no. (nada  mas) como dice dice la chiquita que aparece en Me and orson wells "nada mas" sin giros, sin trama terrible, solo una constante sensación de incertidumbre, de la que hay que destacar que originalmente era para una serie de TV. Ni siquiera tuvieron la decencia de programar Anticristo de  Lars o Submarino de Vitenberg de  sorpresa. Nunca  en mi vida me dormi en un cine pero con este film, y pensando que era  una funcion  a las 14.30, la verdad que oportunidades no me faltaron. Dios!


http://www.imdb.com/title/tt1175506/
Pero bueno  no  todo es tan negro, ni danés en este post. Un film al que le tenia  bastantes pre-juicios (a Zack Effron) pero a Richard Linklater NUNCA! a Richard lo seguimos a todas partes incluso si quiere contratar a Vanesa Hudgens o los Jonas Brothers para hacer un film sobre los tres chiflados si quiere.


De hecho cuando termino este film me di cuenta porque lo puso al Zac  Effron. No, no descolla, ni sorprende maravillosamente (o tal  vez si pensando  en los papeles que tuvo de disney y esa carita de ken que tiene) es mas diria que lo puso por eso, su funcion no es otra que la de ser este teen que no sabe mucho de la vida y de pronto se encuentra con un director genial (si casi un paralelismo entre la relación Effron/linklater) y   Orson todo el énfasis en Orson, interpretado maravillosamente por Christian McKay y el maravilloso cast que hacen  que casi ni lo notemos o tengamos tiempo de pensar que Effron fue un chico disney. Me encanta Kelly Reily, me encanta!! porque es como la version british de Julie Delpy y encima, no me molestó Claire Daines, que a veces suele molestarme mucho... Richard (no el protagonista del film) sino el dire detrás de cámara, I love you, incluso en un film de género, de época, bastante promedio en apariencias, te las arreglas para  meter esas cositas que son tan tuyas y que me encantan! como siempre: un placer mirarte!.


Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.