Ir al contenido principal

Movie # 344 & 345 Nede på jorden (2002), Me & Orson Wells (2008)

http://www.imdb.com/title/tt0352082/


Primero el film  danés  que nunca fue porque en la  sala Leopoldo Lugones esperaba ver "cazatalentos" (o como se llame en danés) y como la  copia nunca  llegó, terminaron exhibiendo este documental sobre trabajadores de  una fábrica en las afueras de dinamarca que tienen todo el tiempo la incertidumbre de si los van a  despedir o no. (nada  mas) como dice dice la chiquita que aparece en Me and orson wells "nada mas" sin giros, sin trama terrible, solo una constante sensación de incertidumbre, de la que hay que destacar que originalmente era para una serie de TV. Ni siquiera tuvieron la decencia de programar Anticristo de  Lars o Submarino de Vitenberg de  sorpresa. Nunca  en mi vida me dormi en un cine pero con este film, y pensando que era  una funcion  a las 14.30, la verdad que oportunidades no me faltaron. Dios!


http://www.imdb.com/title/tt1175506/
Pero bueno  no  todo es tan negro, ni danés en este post. Un film al que le tenia  bastantes pre-juicios (a Zack Effron) pero a Richard Linklater NUNCA! a Richard lo seguimos a todas partes incluso si quiere contratar a Vanesa Hudgens o los Jonas Brothers para hacer un film sobre los tres chiflados si quiere.


De hecho cuando termino este film me di cuenta porque lo puso al Zac  Effron. No, no descolla, ni sorprende maravillosamente (o tal  vez si pensando  en los papeles que tuvo de disney y esa carita de ken que tiene) es mas diria que lo puso por eso, su funcion no es otra que la de ser este teen que no sabe mucho de la vida y de pronto se encuentra con un director genial (si casi un paralelismo entre la relación Effron/linklater) y   Orson todo el énfasis en Orson, interpretado maravillosamente por Christian McKay y el maravilloso cast que hacen  que casi ni lo notemos o tengamos tiempo de pensar que Effron fue un chico disney. Me encanta Kelly Reily, me encanta!! porque es como la version british de Julie Delpy y encima, no me molestó Claire Daines, que a veces suele molestarme mucho... Richard (no el protagonista del film) sino el dire detrás de cámara, I love you, incluso en un film de género, de época, bastante promedio en apariencias, te las arreglas para  meter esas cositas que son tan tuyas y que me encantan! como siempre: un placer mirarte!.


Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos