Movie # 334, 335, 336, 337,338, 339, y de bonus game: 340

Si! me he demorado pero como ven el fotomontaje esta mas que colorido:


Y este es un post interminable así que lo comenzaré ahora. Primero voy a demostrar lo poco  que me importan que me sigan el orden, el tiempo y el transcurso de post, todo tiene que ser rápido y ya, como Scott Pilgrim VS the world (340)... Michael Cera mas histérico, nerd y ¿Adorable? que nunca. Nos demuestra como es (por mas que  nos guste o pese) el "Antoine Doinel" que esta generación facebook y gammer se merece, viviendo en una constante etapa, que no se define mas que como: una eterna adolescencia ¿ o será que  vivimos tanto que ya la adolescencia es hasta  los 50?  Entonces al heroe que esta generación se merece, la historia vibrante que se merece: llena de caras conocidas (Jason schwartzman y Kieran Culkin son lo mas!), pero no nos olvidemos que Antoine Doinel era  un personaje ficcional en una saga de Truffaut, interpretado por Jean Pierre Leaud, y que Michael Cera es Michael cera, todo el tiempo, en todos sus films...
Entonces como estamos con Jean Pierre Leaud,con historias OVER THE TOP y BIGGER THAN LIFE, como sólo el cine puede darnos, pasemos a "La Nuit Americaine" (336) en donde, François Truffaut se despacha con el tema que mejor le sale: el cine. ¿Es el cine mas grande que la vida? o ¿la vida es mas grande que el cine?... definitivamente "EL CINE" WIN!. Entonces, François pudo haber despotricado mas, mostrado los  problemas de la producción, el griterio, la tension...pero no, decidió mostrar muchó mas: decidió mostrar como el cine supera a cada uno de los factores individuales que lo componen (los buenos, los malos, los terribles) para volverse en "ese material del que los sueños están hechos" ...

Todos nececitamos soñar, pero a veces los  sueños se vuelven pesadillas, y ya que estamos en tema de pesadillas, hablemos un poco de los caminos del amor...sin mujeres fatales y corazones destrozados no habrían tantos realizadores con tantas historias por contar...Rosaura a las 10 (337) habla también sobre eso, sobre la mujer ideal, y lo que los hombres tienen que hacer para que las mujeres los noten (otra que Scott Pilgrim y los 7 ex-novios si te toca una Rosaura en vez de una Ramona) en el único tono posible que se le puede dar a un problema como ese... el del policial negro.

Susana Campos y su personificación de Rosaura, me ha dejado pasmada y pensando en cuanto cine nacional de la décadas de los 40 y 50 me falta...Su interpretación y una charla  que tuve el finde con una amiga, que basicamente tiene una amiga fracesa, y la amiga  01 no  podía entender como la  amiga extranjera no  conocía quien era Jaqcues Demy, Vardá o Garrel, y yo le respondí: " y bueno admitamos que nosotras los conocemos, sabemos su filmografia y hasta actores fetiches, pero que de cine nacional de los 60 o de la epoca dorada... es lamentable pero cierto...conocemos poco y nada." (pero  ya lo remediaré)

Volviendo a los sueños, los ideales (Garrel),  la gente histérica (sobre todo hombres) y ahora que lo pienso ¡¡¡tambien canadiense!!!!  nos encontramos con nuestro realizador cinematográfico mas jovencito y reciente publicado en el blog... Xavier Dolan con "Les amours imaginaires" (335) y una historia pintoresca, comica e ¿inteligente?  .El chico no es ningun tonto, pero no se (todavía no me decido) si esta intentando hacerce el gracioso, pretendiendo ser "muy arty" o si lo esta haciendo seriamente porque se considera "arty"... La peli (muy festivalera) tiene sus momentos geniales, pero el abuso que tiene de camara lentas al son de las fugas de Bach, me enerva tanto que extraño la rapidez alocada y llena de letritas de Scott Pilgrim. (como que estan en lados opuestos  de la vereda pero son la misma cosa basicamente). Lo mejor que tiene el film, es que use a mi ideal (Garrel Louis), del mismo modo en el que me hubiera gustado usarlo a mi.

Volvamos a la amiga francesa de mi amiga, la que no conocía a Agnès Varda...eso si que es un  poco terrible, nadie deberia ignorar quien es esa señora desde que existe google...a parte como que sobraran las "directoras" de cine...

Lo cierto  es que, a principio de la semana pasada, recordé a la  señora a  propósito de una cadena de mails que anda circulando por facebook y demas redes sobre que te  pongas en tu estado el nombre de la bebida alcoholica que representa tu estado... y entonces mientras me horrorizaba (definitivamente el alcohol no es el mejor aliado para la  lucha contra el cancer de mamas) recordé que nunca vi Cleo  de 5 a 7  (334) y después de eso tuve la certeza de que Agnés en los 60 (1962) estaba haciendo más por las mujeres, y la lucha contra el cancer que lo que las idiotas de ahora hacen con sus  estados de facebook...haganse un favor y vean ese film!!!...El tono, la idea de como cleo ve la vida (y la muerte) durante casi dos horas (de 5 a 7), el corto de godard, con anna karina y brialy, Michele legrand, la musique y el tarot ( lo que le dice a cleo la adivina, (por lo menos en los Arcanos Mayores, es el significado de las cartas que muestra, detalle que a muchos no  les importará, pero yo q sabia leer el  tarot y las cartas, hace mucho tiempo atrás...no podía dejar pasar, como tampoco el vestido a lunares divino q la protagonista lleva en el film).
Y si queremos ver más  mujeres francesas de armas tomar, esta "Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc sec" (339) (también un comic, como pilgrim, vieron acá  todo se une y tiene que ver con todo) casi una indiana jones francesa. Un film producido por Besson, que definitivamente no es lo mas brillante de Francia, ¡pero que igual lo vemos!. Esto no es como Arsenne Lupin (de hecho a este film le faltaba un Romain Duris y lo que hicieron con Almaric es el horror...) pero el personaje de Adele esta divino, el  relato te va llevando y es tan delirante (mas que Pilgrim diria yo) que  sentis te vas quedando afuera de muchas historias (jamás contadas) aunque por dentro deseas que el propósito principal del film sea algo más... pero es lo que hay y esta bastante bien  (siendo Besson, podría haber sido peor) porque no se puede arruinar la Belle epoque y París de 1912 con nada, por mas bodoque y horroroso que sea...

Voy a cerrar este post finalmente con EL, con Paul (los ojos mas divinos del cine) Newman, en "somebody up there likes me"(338)  algo  así como la peli obligatoria de "juventud rebelde" de los 50 para cualquier actor que quiera tener carrera en los Studios Hollywoodenses de aquellos años. Así como Brando tenía "The wild one" y Dean "Rebel without a cause" supongo q el turno de ser joven rebelde y medio delincuente hasta que encuentra el boxeo le toco a Newman en este rol de "Rocky Graziano" (de hecho era tan rebelde que yo me reia porque saltaba taaaaaaaaaanto por nada y a cada rato con ese acento a lo Deniro y Scorsese) para mi, el inicio era digno de una comedia, pero bueno son cosas que pasan...como que  un film se parezca a una competencia de Wii pero sin la interactividad...Igualmente en un mano a mano digamos que si Rocky Graziano de Paul era uno de los ex-novios malvados de Ramona, se le  acababa a los 5 minutos el film a Scott...Pero por suerte Newman la tenia a Pier Angeli en este film.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!


2 comentarios:

  1. eyyyy acá hay una nota de la movie "Nuevayork en escena:

    http://www.aion.mx/recomendaciones/film-nueva-york-en-escena.html

    oyeee y por favor podrías hablar sobre las movies de el canibal de rotemburgo??

    Gracias, excelente página

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