Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie 523 & 524: the spectacular now (2013) y Geek Charming (2011)

Tenemos  dos films  sobre la adolescencia parados en las dos veredas diferentes de la cinematografía: por un lado Sundance y "lo independiente" y por el otro Disney y su tratamiento "para  toda la familia". Estoy hablando de "The spectacular now" un film con tantas buenas criticas y tan alabado que me asombra (pero no por las buenas razones) y "Geek charming" un obscuro film para la tv que no va  a ser criticado por todos los que fueron a Sundance.

Ambos están basados en novelas y retratan como dos "clases" de adolescentes en la  preparatoria se involucran romanticamente y esta relacion afecta su vida de manera inesperada.

Lo que ocurre es que The spectacular now tiene de guionistas a Scott Neustadter y Michael H. Weber, los mismos guionistas de 500 days of summer y sus dos protagonistas Sutter y Aimee (Miles Teller y Shailene Woodley) trabajan (después de esto) en la nueva saga teen "Divergent", por o que  no hay que despreciar nunca el impacto  que tiene un inflado film de  Sundance en la carrera de sus actores.


Ahora bien, no puedo entender a que se debe la proliferación de criticas fabulosas acerca de este film: un storyline que no termina de despegar  y oscila entre lo mediocre y la nada misma de un adolescente alcohólico y sus devenires para nada interesantes con su relación con Aimee, su madre y su familia. Un pobre desarrollo de personajes y diálogos malos: creo que al menos tres veces repiten que lo importante es vivir el presente como si  nos hiciera falta para recordar el titulo sobre lo espectacular del presente que nunca termina de suceder.


En la otra esquina tenemos al cine más genérico que podamos encontrar, tan genérico como una película de 1930 en la que podemos anticipar lo que sucederá desde el comienzo mismo, sin embargo Geek charming tiene su encanto: personajes con un backstory y un storyline que se va modificando a medida que la trama se desarrolla, pero lo que quizás sea el mayor encanto de Geek charming es que retrata la historia de un futuro cineasta, alguien que quiere entrar en una especie de festival Sundance y vemos la historia a través de sus ojos y los de la chica popular retratada en un documental.

Con un tratamiento poco colorinche y artificial para tratarse de un film de Disney, aunque sutil, nunca deja de ofrecernos los elementos de una película disney para toda la familia. Aunque de por medio nos pongan un plano de metrópolis y nos hagan  creer por 96 minutos el sueño del cineasta independiente.

Asi que ahí lo tienen pueden perder una hora veinte con un film indie que nunca termina de despegar ni cerrar del todo o perderle con un film genérico sobre un cineasta indie que se va volviendo hipster.

(por mi critica creo que habrán notado que he terminado defendiendo un film de disney genérico  por sobre uno independiente de Sundance... no lo divulguen demasiado)

Saludos amantes del septimo arte!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden