Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie#526 : un chateau en italie & veronica mars: mi experiencia bafici

Es tradicion de cada año, para un cinefilo, asistir a un festival de cine, soñando descubrir esa gema en bruto del septimo arte que esta esperando por ser visionada. Encontrar el proximo tarantino o el proximo linklater... Nuevos nombres, nuevos cines. El bafici es el festival que se fue imponiendo como un referente durante las primeras semanas de abril.
Es mi septimo bafici! Aunque sea la edicion 16, hace solamente siete años que asisto al festival a perderme por un rato entre sus pantallas y grillas de programación. Este año, desafortunadamente me siento como una paria... He asistido solamente a dos funciones! La falta de tiempo y el cambio de sedes no me ayudo demasiado. Creo que he perdido ese impulso baficero que me hacia encerrar durante horas a ver dos peliculas seguidas... Pero por otra parte hasta los cinefilos maduran y ya no se arriesgan a verse un bodrio de tailandia o la republica checa (dicho con todo respeto).
Este año mi bafici estuvo lleno de viejos conocidos: Louis Garrel, Valeria Bruni Tedeschi y todo el cast de Veronica Mars.
Un castillo en Italia es un film fantástico por las tensiones entre realidad (la vida de valeria bruni tedeschi) y ficcion (la actriz a la que interpreta) que se manejan como en un juego de espejos en donde el espectador no sabe en que medida las anécdotas relatadas no tuvieron primero su correspondiente en la realidad. En el film se cuenta la historia de una familia italiana en decadencia que poseen el castillo del titulo y muchos otros inconvenientes mas. Tono de comedia dramática corrosiva, Valeria bruni tedeschi se luce en la actuacion dirección y guion junto al resto del reparto, que incluye al divino de Louis Garrel interpretando (como en la vida real) al objeto de afecto de Valeria.
un-chateau-en-italie
Brillante! Ojala gane la competencia o por lo menos la elección del publico (yo lo vote como muy bueno! Porque lo excelente me parecía demasiado). Pasamos ahora a un film fuera de competencia: Veronica mars al que ya critique porque lo vi a los pocos dias de estrenado en USA pero del que no queria perderme esta oportunidad de ver a tus personajes de la tv en la pantalla grande.
veronica mars
Financiado y realizado gracias al apoyo de los fanáticos a través de una campaña en kickstarter quienes lograron revivir la cancelada serie de tv bajo la forma de película, a primera vista ese parece ser el mayor logro de Veronica Mars. Un film que transcurre como un reencuentro con viejos conocidos y la posibilidad -quien sabe- de un nuevo comienzo.
Como fanática de la serie amé volver a ver a una de mis detectives de la tv regresar de nuevo a las andadas en Neptune California, y aunque en la audiencia había muchos fans jóvenes de la serie, me sorprendió la cantidad de adultos y publico bastante entrado en años que no eran fans del show viendo el film. Entonces fue cuando me puse a pensar (ya que era la segunda vez que la veía) si esta película puede funcionar por si sola como algo independiente de la serie de tv que le dio origen y mi conclusión me dicta que si bien puede funcionar, el impacto es menor es casi una película para la tv, o algo diferente: una película a medida de los fans, llena de guiños y momentos que pueden quedar colgados en el aire si uno no seguía el show... Como sea solo pague esa entrada para escucharlo a Logan decir la frase "our love is epic" siete años mas tarde... Y porque de haberlo sabido también hubiera colaborado con la campaña de kickstarter. La magia que ocurre cuando un montón de frikis fanáticos se unen!
Luego de la función me compre la guía del festival para leer todo lo que me perdi pero quizas pueda recuperar...en pantallita de tv en meses posteriores en fin: otro bafici mas que  ha llegado a su fin.

Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud