Es mi película numero 522 y esto no es un simple copy paste de mi entrada en wordpress aunque se le parece bastante. Se trata del segundo film del universo Thin man, donde Myrna Loy, William Powel y el fox terrier Asta regresan a sus respectivos papeles de Nick y Nora charles.
Luego de sus andanzas por New york, la pareja decide asentarse en San Francisco adonde por fin podran estar tranquilos ¿O no?. Otro misterio aparecerá para complicar la tranquila y alcohólica existencia de Nick charles, esta vez de parte de la familia de Nora. Su prima Selma contratará a Nick como detective privado para encontrar a su marido desaparecido desde hace unos dias… pero el caso -quédense tranquilos- tendrá sus inesperados giros que llevarán a la investigación de un asesinato. Esta vez rodada en San Francisco, nos encontraremos nuevamente con la dirección de W.S. Van Dyke y los mismos guionistas por lo que tenemos asegurados desde el comienzo los enredos y fabulosos diálogos con dobles sentidos. Titulada After the Thin man , lo que sus guionistas no pudieron prever es que si bien Thin man era el nombre del muerto del film anterior, el concepto de Thin man quedara asociado a la pareja detectivesca, formando la exitosa serie a la que todo el mundo desde ese entonces se refiere como Thin Man.
Por otra parte leyendo un poco mas sobre el film descubrí que la pareja Myrna Loy y William Powel tienen filmadas alrededor de 16 films de los cuales 6 corresponden a esta serie. Dice el mito popular que cuando Woody van Dyke los vio actuando en Manhattan Melodrama se dio cuenta que eran la pareja perfecta para encarnar a Nick y Nora, lo cierto es que la química era tan grande que los rumores de amorio entre la pareja no hicieron faltar: dicen que la gente creia que Loy y Powell se habían casado en secreto… claro que todos sabemos que esto era una manera mas (como ocurre hoy) de promocionar el film.
Cargado de intriga y dinamismo este film cuenta tambien con la genial actuación de James Stewart como ex novio amigo de Selma, la prima de Nora.
Con un final que anticipa una tercera entrega After the thin man simplemente nos deja el gusto de mas aventuras alocadas de Nick y Nora y el pequeño Asta. A veces uno desearía que las películas de hoy conservaran algo del estilo de la que fué quizas la mejor década para la industria del cine, por suerte hoy podemos repasarla en todo nuestro esplendor tecnológico una y otra vez desde la comodidad de nuestros hogares. Espero la disfruten tanto como yo. Dos vistas restan cuatro! – Nada mal- Saludos amantes del séptimo arte!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!