¡Ya casi arranca la Feria Internacional del Libro! + ¡Sorteo de entradas!


Esta entrada debía subirse ayer pero con la tormenta me quedé sin luz, así que con algunas correcciones se sube hoy.

                                               _________________________


Como todos sabemos, y esperamos ansiosos, la Feria Internacional del Libro está pronta a abrir sus puertas y desde El exprimidor de libros estamos más que emocionadas.

Ayer dieron comienzo las Jornadas Profesionales, que terminan mañana, y que en mi humilde opinión mejoran cada año. Las propuestas de capacitación y formación tienen como objetivo llegar a todos los integrantes de la cadena de valor del libro. Algunas de estas actividades son: el Ciclo Miradas sobre la Industria Editorial, la VI Jornadas Profesionales para Ilustradores, el Encuentro Librero, las Jornadas de Edición Universitaria, el Espacio Tendencia, entre otros. Estas propuestas, además, permiten la oportunidad de vincularse profesionalmente y poder realizar negocios. Para Gabriel Waldhuter, Presidente de la Comisión de Profesionales de la Fundación El Libro, "En un año de ajustes, preferimos continuar apostando y no bajar ningún programa de las Jornadas. Se mantiene la logística gratuita tanto para el interior como para el exterior, el incremento en las bolsas de viaje del interior, mas compradores institucionales en las rondas de negocio. Y el Programa Librero Amigo*, también se sostiene. Este año se agrega un sector mas de negocios: el de la compra-venta de derechos, con un salón propio." Según el balance de la jornada pasada está fue muy buena ya que se cumplió el objetivo que era buscar propuestas y oportunidades de negocios y vinculación profesional.


Para tener presente: la apertura oficial de la Feria va a ser mañana a las 18hrs en la Sala Jorge Luis Borges y va a estar a cargo de la escritora y periodista Luisa Valenzuela.


Mañana, jueves 27, la Feria abre sus puertas, ¡por fin!. Con mas de 45 mil metros cuadrados y más de mil quinientos expositores La Rural se convirtió un año más en una verdadera ciudad de libros. Con una variedad de actividades que van desde charlas, cursos, presentaciones de libros, firma de ejemplares, un festival de poesía, una jornada de microficción, entre muchas otras la Fundación El Libro está lista para recibirnos.


Para conocer que actividades hay cada día entra al Programa de la Feria. Además no te olvides de la Movida Juvenil, cada vez más importante, que se va a dar en la Feria.


Datos importantes

Fechas y horarios:
Lunes a viernes de 14:00 a 22:00 hrs.
Sábados, domingos y lunes 1° de mayo de 13:00 a 22:00 hrs.

Noche de la feria:
Será el 29 de abril y el ingreso será gratuito a partir de las 21:00 hrs. Habrá espectáculos, actividades especiales y sorpresas.





















Y un dato más, en el blog estamos de sorteo ya que tenemos dos pares de entradas para ustedes. Solo tienen que ir a nuestro Twitter y retwittear el tweet. Las entradas son válidas de lunes a jueves de 14:00 a 22:00hrs, exceptuando el feriado del 1.° de mayo.




Programa Librero Amigo* consiste en un descuento de hasta el 50% sobre el precio de venta al público en las compras en firme que se hagan durante las Jornadas Profesionales. El beneficio se realizará exclusivamente en los stands adheridos que tendrán un cartel de identificación.


Ustedes ¿ya planearon su visita a la Feria? ¿Van a asistir a charlas? ¿Al encuentro juvenil?

Comentarios

  1. Hola!
    Este va a ser mi primer año en la feria así que estoy muy muy muy ansiosa.
    Viajo el 29 y 30 de Abril así que voy a poder disfrutar de algunos autores que me gustan mucho y asistir a la convencion blogger.

    Espero que todos la pasemos espectacular!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy en mi etapa mega envidiosa ya que no puedo ir a la feria del libro ja.
    Me toca verlo por las redes sociales y me voy enterando de algunas novedades.
    Espero disfrutes de la feria.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La Feria arrancó hace unos días y ya estuve dos, uno por un rato y el otro me pasé el DÍA ENTERO ahí adentro, pero fue lo mejor del mundo <3 Cada año la Feria se supera a sí misma, y me encanta que la movida juvenil crezca también. Ahora, a cuidar el bolsillo y disfrutar estos días, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la feria tienta a cualquiera pero la plata que tengo ahorrada es para una estantería (mañana voy a ir a la mueblería a comprarlo) así que este año la dejo pasar. Pero espero ir el año que viene así que voy a estar ahorrando desde ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que lindo que puedas disfrutar de la feria, yo soy de Mendoza y lamentablemente hay años en los que no puedo pagarme el viaje. El año pasado pude ir y fue una experiencia increíble, que espero poder repetir el año que viene.
    Espero que hayas disfrutado de todos los eventos y que sigas disfrutando de la feria!
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por la entrada, siempre sirve tener a mano info de la feria.
    Ya estuve dos días por allá y me encanta, la paso super bien cada vez que voy. Tengo planeado volver el fin de semana que viene y reservarme un día libre de firmas y dedicarme a recorrer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!