Emma's Chance (2016)

¿Como llegué a esta película? Básicamente ella me encontró a mi. Estaba navegando buscando una de esas películas "familiares" para proveerme y poder ver con mi Tia abuela que vino de Italia y no puedo ponerle ninguna película clásica porque las vio todas o porque no le gustan. A la mitad se levanta y se va así que termino condenada a ver una serie de películas nuevas y dignas de Disney Channel, mejor dicho de Hallmark Channel y ojo me gustan, en dosis moderadas.

Esta es la clase de películas que pertenecen a ese género que yo llamo "chicas y ponys" o simplemente. Cine de Ponys. Emma es una chica que no es problemática pero tiene problemas cuando se junta con sus amigas y pierde todo el poder de decisión, así que esta chica que no es problemática se mete en problemas al saltar por la cerca de un rancho. Termina en trabajo comunitario y por supuesto en el rancho aprende valiosas lecciones y se enamora de un pony llamado Chancellor, diminutivo, Chance y de ahí el título: El chance de Emma un juego de palabras con "la oportunidad de Emma".



Geer Gramer, la hija de Kelsey Grammer interpreta a Emma en la cinta y es sobre sus delicados y esbeltos hombros que descansa casi todo el film, a parte de los cuadrúpedos.

Es una buena película para ver con niños pequeños porque es todo en plan "La gente en el fondo es buena" "Los malos pagan las consecuencias de sus actos" y "no señor, estos caballos no serán usados para pegamento en mi turno".

Hay, asombrosamente, una especie de género, una gran variedad de films, que hablan de las relaciones entre humanos y caballos pero creo que la que más me sigue jodiendo hasta el día de hoy es la de Atreyu y Artax: lloré en la película, lloré en la novela y desde entonces, porque me fumé varias películas con caballos, tristes, las evito como la plaga.



No digan que no lloran solamente con ese gif. Por favor que crueldad.


Esta no es de las crueles, aunque trate un tema que si es jodido como la rehabilitación de caballos. Lo que mas me gustó fue el final cuando te enterás que el rancho existe en verdad y que los caballos que participaron en el film fueron realmente rehabilitados. Lo siento, pero ahí se me cayó una lagrima pasajera de "Oh cuanta bondad que hermoso".  Por eso terminé escribiendo esta reseña: Personajes planos, sin gamas de grises y una historia predecible pero como dije... cine familiar. Ideal si tu nena o nene está en la fase "quiero un poni" personalmente cuando era pequeña mi fase fue "Quiero patinaje sobre hielo" y ese fue mi nicho de pelis familiares que disfrutaba de pequeña. Eso e Indiana Jones. Pero si, gracias por preguntar mi tía abuela la disfrutó junto con unos mates y facturas (no en el nordelta y sin codigo estético y visual)




Comentarios

  1. Me hizo algo de gracia el término "cine de ponys" aunque yo no soy muy de películas de este estilo y no, definitivamente no veo películas donde los animales terminen maltratados o en peligro porque termino con una llorera curiosa, casi los sufro más que a los humanos (casi, porque soy muy sentimental y todo el género dramático me afloja unas pocas lágrimas).

    No conocía esta película aunque dudo muchísimo verla algún día. Supongo que la mantendré en mente para cuando mis sobrinas crezcan y se pongan en ese modo que mencionas XD pero para verla sin más, no parece tener interés.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no es tan de llorera por suerte. Asi que si tus sobrinas llegan a la etapa "Quiero un pony" esta peli quzás les guste pero pienso que para ese entonces van a haber pelis de ponys mas nuevas :) besos y nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Three novels reviewed from #Netgalley.

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"