Ir al contenido principal

Offtopic | ¡Gané mi primer NaNoWriMo 2017!

Hola mis queridos lectores, escribo esto un día después de mi orgullosa hazaña. Vale no cambié el mundo pero:

¡Terminé una novela de 50 mil palabras!

Así que no habré cambiado el mundo, pero definitivamente cambié mi mundo y como las personas no se van a alinear para felicitarme y echar porras por la calle, yo misma me dedico una entrada en la que digo:

¡Bravo, lograste terminar una maratón que te propusiste y completar una historia en el proceso!



Me gustaría aprovechar este espacio para contar mi experiencia con el NaNoWriMo. 

Yo suelo improvisar sobre la marcha. Cuando comencé la historia solamente tenía unos aspectos en claro, la voz de la protagonista, la idea de una relación toxica, la confusión y la idea de dos tiempos en paralelo (el presente y el pasado) y que los dos llegaran a unirse.

Lo cierto es que : no escribí fichas de personajes, no arme planos, redes... nada de lo que hago usualmente. Las cosas que nombraba eran temas que manejaba pero al mismo tiempo también me dejaba ir como la ocasión de cierto cuadro que aparece representado en la historia. En otras palabras me adaptaba a las situaciones y creaba lo que quería a  partir de lo que previamente había logrado. En otras palabras no tuve tiempo para pensarlo. El Nano, no te da tiempo para que reflexiones eternamente sobre el rumbo de tu historia. Es el lugar para que escribas enloquecidamente. Eso es algo que tendré en cuenta la próxima vez. (¡Porque pienso volver!) 

Lo que me gusta de esta competencia es que te obliga a hacer en lugar de dudar. Yo suelo tardar una eternidad en terminar mis historias y generalmente...no lo hago. Al final del día se van acumulando historias que voy abandonando sobre la marcha. Por eso mi orgullo es mas grande. Se que es muy probable que no haya escrito una maravilla, sino el primer borrador de una historia pero se que al menos lo hice y lo completé y la sensación de completar algo es ¡TAN GRATIFICANTE!

Realmente pienso que no fue mi mejor mes, pues tuve muchos inconvenientes, pero tampoco pensaba que ganaría cuando comencé a hacerlo. Pensaba que a lo sumo llegaría a las diez mil palabras, pero luego de las veintitrés mil me dije a mi misma "¡Dios mio parece que estoy en competencia!". Y ahi un poco se convirtió en una presión terminar a tiempo. Las ultimas diez mil palabras las sufrí y las escribí en menos de dos días porque no podía dormir sin pensar "me faltan 4500" y cosas como esas por ende el NaNoWriMo es desgastante en cierto aspecto. (Por algo escribo la nota hoy y no ayer mismo porque ciertamente no podía con mi stress)

Sin embargo saben que soy amante de las maratones (ejem 500 películas en 500 días) y creo que el NaNoWriMo es importante y valioso.

Siempre voy a recordar a mi primera novela NaNoWrimo y mi primera maratón literaria enloquecida, por eso les invito que si están en Noviembre y tienen ganas: ¡Inscribanse! 

Saludos amantes del séptimo arte. ¡Y nos leemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s