Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Serial Killer | Top of the lake "China Girl"

Admito que a veces me pongo a ver series solamente para sufrir como una condenada. Esta es la segunda temporada que la comencé sin haber visto la primera, no se si fue un error pero realmente ambas series parecen independientes. Ahora los dejo con mis alabanzas a todas estas mujeres geniales que trabajan en esto.



Robin Griffin (Elisabeth Moss) es una detective de homicidios en Australia . Antes trabajaba en Nueva zelanda y pasaron dos años desde que ella dejó la fuerza y regresó. Ahora un caso extraño de una chica china encontrada flotando dentro de una valija la hará enfrentar con demonios impensados.




Top of the lake (IMDb) es una serie extraña, no es la típica serie detectivesca de investigación criminal. En este caso lo que mas pesa es la vida privada de Robin por sobre el caso. Hace años ella dio en adopción a su hija, producto de una violación y ahora quiere retomar el vínculo, conocerla. Mary (Alice Englert) tiene diecisiete años y una vida convulsionada. Su novio es literalmente una escoria humana y toda la serie me la pasé pensando por que los padres no hacen algo, como puede estar con una persona así y sufriendo por ella.

Alexaner "Puss" es el tipo de esos que te tenes que cuidar porque son predadores naturales y estan locos pero son manipuladores como pocos usando las mismas frases sobre el feminismo que tanto se escuchan por ahí. Esto parece gracioso, pero Jane Campion es una genia, pone un personaje que se disfraza de luchador contra el sistema y todo asi ilustrado y bohemio para que las mujeres suframos con la basura que es y todo lo que le hace pasar a Mary que se cree sus cuentos. Con un amigo (feminista de verdad) hablábamos que antes podías reconocer a un machista opresor y malvado a la distancia pero que ahora todos se disfrazan ellos y sus discursos, que luchan por las mujeres y su libertad. Así que Jane Campion nos leyó el pensamiento cuando ideó al bastardo de Puss.

El otro acierto de esta historia, es como habrán descubierto, LOS PERSONAJES FEMENINOS y mis aplausos para Nicole Kidman que en su puñado de escenas está irreconocible y compleja como una super ecuación indescifrable. Elisabeth Moss es una de las mejores actrices sobre la que Hollywood debe estar poniendo el ojo. Aún no vi The handmaid's tale pero en todos los papeles que le veo interpretar simplemente es un acierto en todo. Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) es una genía como compañera de caso de  la detective. El personaje de Miranda es todo un enigma que camina y aporta alguna dosis de comedia que la serie no tendría si no fuera por ella.

Hay una escena escalofriante que es un duelo actoral cuando Robin debe reunirse en una sala de declaración con su antiguo jefe que manejaba una red de pedofilía es TERRIBLE, lo mucho que me hizo sufrir esta serie de seis episodios no tiene nombre. 





Sin embargo estoy recomendándola porque es sufrimiento con estilo y vale la pena. La serie se va oscureciendo con los capítulos y la manera en la que explora la sexualidad masculina contemporánea, realmente es para ponerse de pie y aplaudir.

Esta es esa clase de series en la que pasarla mal es sinónimo de lo buena que es. Lo único que le critíco es que no cerrara mas los arcos narrativos, pues siempre es inesperado el destino de este tipo de series y yo solo espero que haya una tercera temporada ya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden