Crítica | Die mitte der welt (2016)

¡Hola! Lamento la ausencia, pero seamos honestos... ¡Cómo si me extrañaran! XD . Estuve ocupada armando mi última colaboración (por ahora) con la Revista The 13th y me di cuenta que necesitaba ver algo distinto para variar. Así que seguí la recomendación de un amigo y me vi esta película alemana de 2016.

Les dejo el collage precioso del Instagram. Si quieren seguirme es @cinephilegirlwriter

No había visto nada protagonizado por Louis Hofmann pero es gracioso, porque lo tengo en el casting de inspiración de mi novela de Wattpad como uno de los amigos del prota. (¿Cuan Geek se puede poner este post? Mucho!) ahora pasemos a hablar del film.

Jakob M Erwa es un realizador de los jóvenes. (Nació en 1981) Este film es lo primero que veo de él pero no pude dejar de compararlo un poco con...Xavier Dolan, sobre todo porque hay un plano muy Dolanesco en el que Louis esta encuadrado en un plano pecho y le llueven papelitos de colores que me recordó a los planos que Xavi le hizo a Niels Scheider en Les Amours imaginaires, solo que allí llueven algodones o no se si son malvaviscos... bueno. Las similitudes con su cine son muchas, quizás porque la historia cuenta un amor gay entre el y un ¡Nicholas! casi me caigo de la casualidad.

En mi mente estaba sentada con Dolan en un cine imaginario y le preguntaba en francés (Porque en mi mente hablo en idiomas, pero en la realidad no, excepto inglés quizás) ¿Que te pareció esta misteriosa casualidad? ¿Y esta otra? ¿Vos leiste esta novela o tu historia "original" vino después que la novela en la que se basa el filme?. El se limitaba a poner cara de culo y renegar bla bla bla.

Ahora bien, la película me pareció excelente en la actuación de Phil. (Louis Hofmann) sobre el que reposa el relato. Pero, tambien me pareció que solucionaba azarozamente tramas interesantes y reducidas (como todo el relato de su hermana gemela)

Glass, la madre, es un personaje conflictuado que también está muy bien desarrollado pero aunque la actuación de Sabine Timoteo es genial, pareciera como si el film quisiera abarcar mucho y se queda a mitad de camino. ¿Cual es el eje? Bromas a partes ¿Cual es el centro de esta historia? Para mi obvio que Phil y su romance el cual lleva mucho y candente tiempo en pantalla pero si es ese entonces lo soluciona realmente mal, como si no le importara un pepino Katjia, la amiga de Phil.

La verdad es que no es film malo, pero quería que me enloqueciera mas de lo que enloquecí. Admito que muchas veces lo único que quería era abrazar al pobre de Phil con todas esas mujeres en su vida y tanto drama. El cierre, sin embargo, me pareció de lo mas convincente. Me agradó el monólogo del final al tiempo que el tren parte y por eso tres claquetas y foto de Louis despidiendose, para cerrar:

3 de 5 claquetas.