POP! | #Girlboss (2014)

¡Regresamos!




Esta  vez traigo un libro que está a mitad de camino entre una biografía y un manual para emprendedoras de la industria fashionista. 

#Girlboss es un libro escrito por la CEO de la firma de venta de ropa online Nasty Gal, un negocio que comenzó de la nada y ahora vale alrededor de cien millones de dólares.


Título original: #GIRLBOSS
Editorial: Penguin Random House
   Edición: 2014
 Formato: libro
   País: USA
Género: Non fiction -  biography- Business
256 páginas
 Idioma: Inglés
  Autoconclusivo


Esta vez mi librería favorita de cosas en inglés lo tenía a un precio accesible y como lo habia puesto en Goodreads y me habia enterado que ganó el people's choice de 2014 me tenía bastante interesada saber si la historia de esta CEO era en algo parecida a las alocadas aventuras de la serie Netflix, que los muy bastardos no me renovaron.

Volví a casa y lo que pensé que me maratonearía en un solo día me terminó llevando mas de tres días para leer y una constante sensación de reproche del estilo "¿Acaso leo esto para torturarme con éxito ajeno?"

La edición del libro es muy cuidada, tiene unos dibujos con unos "lemas" muy adorables y chic ademas de fotos de los inicio de la marca y de la vida de la propia Sophia. 

Ahora pasemos a lo que si me gusto: me gustó que ella es como una especie de outsider improbable que pasó de robar en negocios a formar el suyo propio. Esa parte de la historia me atrapó lo mismo que la serie. Lo mismo me gustaron los consejos bastante a tierra que daba en cuestion de presentación y obtener un trabajo. Me parecieron útiles pero contradictorio. Por un lado ella se jacta de que era imposible y hasta anticapitalista y ahora es CEO y directora creativa de una empresa pujante, claro que sin embargo reconoce que de haber sabido que Nasty Gal se iba a transformar en eso ella misma se hubiera acobardado y no hubiera crecido nada. (laboralmente hablando).

¿Qué no me gustó? Que se disfrace de manual feminista y empoderamiento. Lo senti muy tirado de las mechas. En el sentido de OK fundaste una empresa, pero no un modo de vida. Aunque es muy probable que quizás crea que fundó un modo de vida. Me decepcionó la parte que dice "esto no es una autobiografía" y que cada dos hojas me quejaba diciendo: "Definitivamente se lee como una autobiografía".

Como la lectura me cayó como una nube negra a mi estado de animo de "no se para donde disparar laboralmente" y "¿Que estoy haciendo con mi vida'" por suerte contaba con el oído de mi amiga que me llamaba a tierra diciendo:

Que ella haya sido exitosa en Norteamérica no es lo mismo que uno sea exitoso en Argentina. Es la clase de éxito que no se puede replicar. A nosotros todo nos cuesta mas el triple. ¡Largá ese libro!

Después de que la nube negra pasó por mi mente y no largué el libro, sino que simplemente dejé de torturarme al respecto. Realmente me di cuenta que cuanto más leía menos me gustaba y mas se convertía en una guía de negocios. Lo que menos me gustó fue la parte en la que hay sub-artículos redactados por otras "girlbosses" porque me pareció una manera un tanto vacía de aumentar el espacio y el conteo de hojas, ya que eran MUY superficiales.

Por eso ahora llegamos a la calificación y aunque está muy cerca del 2.5, en relación a lo que esperaba y obtuve, decidí redondear lata arriba y ponerle un bien merecido, 3. Que no te agarre esta lectura en un día bajón en el que tenes que pagar cuentas porque es un ladrillo mas en la pared.

Lo bueno de todo esto es que hay justicia poetica y en el 2017 Sophia desestimo toda la fortuna que Forbes dijo que tenía y firmó por quiebra y protección financiera por lo que ahora me pregunto ¿Que pasó Sophia? lo bueno es que nadie le quita su triunfo como empresaría joven e inesperada pero es una pena que no podamos ver todo contado en su serie de Netflix.


                             
3 de 5 Campbell's



Sophia Amoruso,  Nacido el 20 abril de 1984) [2] es una mujer de negocios americana. A los 23 años, comenzó una tienda en eBay en línea de venta de ropa de época y otros artículos, que llamó "Vintage Nasty Gal".Basado en el éxito de su tienda en línea, fundada Amoruso Nasty Gal, cadena de moda para la mujer, que pasó a ser nombrado uno de "las compañías de más rápido crecimiento" por Inc. Magazine en 2012.  En 2016, fue nombrada una de las mujeres más ricas por su cuenta en el mundo por la revista Forbes. Pronto, sin embargo, Nasty Gal se declaró en quiebra, diezmando su fortuna.  

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Acabo de encontrar vuestro blog por casualidad, y ya os sigo ^^
    Este libro no me ha llamado mucho la atención, para ser sincera. Además, no le has dado muy buena nota, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende de lo que buscas si buscas que te bajen la moral contando como tuvieron exito entonces... es tu libro jajaj ahora te sigo besos y nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Three novels reviewed from #Netgalley.

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"