Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reseña | En la realidad se miente mucho mas. - Kerstin Gier

Editorial: De bolsillo
Paginas: 258
Título Original:In wahrheit wird viel mehr gelogen
Género: chick lit
Pais: Alemania. Edición española
Ebook: disponible
Año: 2011
Autoconclusivo.


Sinopsis:
Carolin tiene veintiséis años y acaba de perder al amor de su vida. En medio del dolor, descubre que es la única heredera de la inmensa fortuna de su marido, que ahora se disputa con Leo, el hijo del difunto esposo y exnovio de ella. No es extraño que Carolin se emborrache por primera vez en su vida, vaya a terapia, se gaste una fortuna en zapatos… Por suerte, no está sola en este momento tan difícil, y en su ayuda acuden su hermana y su cuñado, un amigo farmacéutico que ella ha decidido creer que es homosexual, y un fox terrier disecado llamado «número doscientos cuarenta y tres».



Este libro estaba incluido en mi Book Bingo Primaveral. Desde el 21 de septiembre, que estoy en la lucha de terminar al menos una novela de las 12 del TBR y se ve que mi reading slump es tan grande que solamente la milagrosa Kerstin Gier pudo ayudarme a terminar uno de los de la lista.

*Entre otras noticias: ¡Estoy a cuatro libros de completar mi reading challenge de Goodreads de 30 libros en el 2017! Lo que es indicio de que el año está por terminar, increiblemente*

*Entre otras noticias 2: Termine mi reading challenge de 35 novelas y esta reseña se demoró en publicar desde LA PRIMAVERA del 2017*

Volvamos a la reseña. La novela me la devoré en dos tardes. Simplemente no podía dejar de leerla. Estaba perpleja porque esperaba encontrarme con un romance así sobre una viuda joven y en cambio, me encontré con una novela mas al estilo "chick-lit" y sobre todo muy tragicómica.

Todavía me estoy preguntando a mi misma si la protagonista es terriblemente odiosa o si me encanta su personalidad o si quizás es un poco de ambas cosas: terriblemente odiosa pero querible. ¿Puede suceder no?

Carolin es súper inteligente. Superdotada. En eso Kerstin Gier construye una personalidad singular, que es muy atropellada y a veces habla en polaco, pero como si fuera poco vamos a estar con ella mientras transita su duelo. Eso ya la saca del grueso de todos los libros chick lit "normales" que he tenido el placer de leer. Me mataron (literalmente) todos los quilombos en los que se mete por su duelo y adoré que la terapeuta a la que asiste se llame Kerstin como la autora y  aunque sin embargo nuestra protagonista piensa que su terapeuta, está un poco tocada, es un personaje jocoso que, verdaderamente ayuda pese a todo.

Lo que me gustó mucho fue el tono del libro. Es muy irónico. MUCHO y está lleno de bromas mordaces que te hacen reir a viva voz.  En verdad solamente te agarrás la cabeza que Carolin se meta en tanto lio, pero eso no le quita jocosidad, solamente que por momentos queres detener la lectura y samarrearla un poco hasta que entre en razón.

El otro punto a favor me pareció fue la relación con su hermana y su cuñado. Kerstin es muy buena para describir círculos familiares con dinámicas realistas. (a veces tu cuñada te cae como una patada, a veces sos mas cercana a una hermana que a otro) Eso fue otro hallazgo. Kerstin tiene la cualidad de que los personajes son muy reales e inusuales, le basta con una oración y ya lo estás queriendo u odiando.

Esta novela me pareció un poco, muy carente de descripciones. No se como explicarlo, eso la hace amena pero también la hace muy parecida a un guión y por eso no podía de dejar de imaginarlo que sería una comedia graciosa con Anne Hatthaway, aunque siendo alemana bien la podría interpretar Maria Erich. *Gwendolyn Sheppard forevah* pero también está bueno para que dejes a tu imaginación ciertas situaciones que ciertamente recargarían la prosa.

Cuando llega el final, quedan algunas preguntas sin resolver, pero lo que agradezco es que no caiga en el romance simplista. No es sobre el romance que está puesto el eje (aunque lo haya), es sobre como Carolin intenta reconstruir su vida y eso me encantó. Sin embargo hay cosas que le reprocho: por ejemplo, solucionar azarosamente algunas cuestiones, y no profundizar en los sentimientos de Karl y Carolin, ya que la suya no es una historia fácil.

Solamente por esas deficiencias, no van cinco estrellas, cuatro es lo que creo le sienta mejor. Pero mi querida Kerstin, siempre voy a estar eternamente agradecida por tu prosa y tus personajes tan encantadores. Eres un faro de luz cuando necesito leer algo divertido, entretenido y enviciante.


En Kerstin Gier podemos confiar siempre.








Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud