Ir al contenido principal

Serial Killer | Dark (2017)

No se si dije que amo los viajes en el tiempo y el hecho de que Louis Hofmann estuviera en esto me dió todas las razones suficientes para verlo... pero a veces no todo lo que reluce es oro.

A veces las series tienen una estructura que detesto demasiado, sobre todo desde luego de Lost. Una estructura que abusa sobre la construcción en el vacío de la nada misma para poder sostener intrigas constantes que finalmente no cierran o cierran con un nudo mas débil que el de Ariadna en el laberinto del minotauro.

Dark es esa clase de serie que construye sobre el vacío a unos personajes con los que no logramos empatizar del todo y que nunca cierran. No va a ser ni de lo mas original ni de lo mas atractivo.

Jonas es quizás el mejor personaje de todos y eso se debe a la actuación de Louis Hofmann que no entiende nada el pobre y por  ende el espectador tiende a sentir compasión o identificarse con él.

Cuando me refiero a construir sobre el vacío me refiero a que repuestas fundamentales como  ¿Por que esas cuevas? y tantas otras que dan base y sustento a la mitología de la serie no tienen respuestas, y para peor los conflictos solo acrecientan preguntas que no tienen respuestas. Alguien como David Lynch se hacía un plato y una fiesta enloquecida (De hecho lo hizo en la tercera temporada de Twin Peaks) por eso soy consciente de que es la mano del escritor y el director quien tiene la palabra fundamental que hace la diferencia entre una obra maestra y algo sin sentido que se estira con respuestas y personajes raros.

Baran Bo odar dirige los diez episodios y no es un horror. La dirección es cuidada y como decía un amigo "Tiene todos los ingredientes bizarros por los que puede llegar a gustarte".  Por eso mi desilusión cuando todo terminó desdibujándose y el horror...

Me gusta el ambiente de la producción, el uso de los bosques la cueva, la cuestión nuclear y la estética es muy cuidada por eso me duele que no me haya enloquecido realmente. La música merece un punto y a parte porque es hermosa, el trabajo sonoro es increíble y nunca uno se detiene a apreciarlo lo suficiente.
Creo que el idilio me duró los primeros cinco capítulos y luego me fui dando cuenta a medida que avanzaba que Dark no tenía nada genial que ofrecerme realmente, que me estaba autoengañando con el "Ya se solucionará todo al final."

Lo único que me recordó Dark es las ganas locas que tengo de disfrazarme de ropa del siglo pasado o  de 1945 y saltarle a gente random en la calle a preguntarle.

"Perdone vuestra merced, ¿Que año es este?"

Si lo se, inmadura total pero seria taaaan divertido. A parte todos saben que Doctor Who me acompaña a todas partes XD bueno Ok no, pero no pierdo la esperanza de que me lleve en su Tardis a alguna parte. Hagan patria: vean Doctor Who.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s