Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Serial Killer | Dark (2017)

No se si dije que amo los viajes en el tiempo y el hecho de que Louis Hofmann estuviera en esto me dió todas las razones suficientes para verlo... pero a veces no todo lo que reluce es oro.

A veces las series tienen una estructura que detesto demasiado, sobre todo desde luego de Lost. Una estructura que abusa sobre la construcción en el vacío de la nada misma para poder sostener intrigas constantes que finalmente no cierran o cierran con un nudo mas débil que el de Ariadna en el laberinto del minotauro.

Dark es esa clase de serie que construye sobre el vacío a unos personajes con los que no logramos empatizar del todo y que nunca cierran. No va a ser ni de lo mas original ni de lo mas atractivo.

Jonas es quizás el mejor personaje de todos y eso se debe a la actuación de Louis Hofmann que no entiende nada el pobre y por  ende el espectador tiende a sentir compasión o identificarse con él.

Cuando me refiero a construir sobre el vacío me refiero a que repuestas fundamentales como  ¿Por que esas cuevas? y tantas otras que dan base y sustento a la mitología de la serie no tienen respuestas, y para peor los conflictos solo acrecientan preguntas que no tienen respuestas. Alguien como David Lynch se hacía un plato y una fiesta enloquecida (De hecho lo hizo en la tercera temporada de Twin Peaks) por eso soy consciente de que es la mano del escritor y el director quien tiene la palabra fundamental que hace la diferencia entre una obra maestra y algo sin sentido que se estira con respuestas y personajes raros.

Baran Bo odar dirige los diez episodios y no es un horror. La dirección es cuidada y como decía un amigo "Tiene todos los ingredientes bizarros por los que puede llegar a gustarte".  Por eso mi desilusión cuando todo terminó desdibujándose y el horror...

Me gusta el ambiente de la producción, el uso de los bosques la cueva, la cuestión nuclear y la estética es muy cuidada por eso me duele que no me haya enloquecido realmente. La música merece un punto y a parte porque es hermosa, el trabajo sonoro es increíble y nunca uno se detiene a apreciarlo lo suficiente.
Creo que el idilio me duró los primeros cinco capítulos y luego me fui dando cuenta a medida que avanzaba que Dark no tenía nada genial que ofrecerme realmente, que me estaba autoengañando con el "Ya se solucionará todo al final."

Lo único que me recordó Dark es las ganas locas que tengo de disfrazarme de ropa del siglo pasado o  de 1945 y saltarle a gente random en la calle a preguntarle.

"Perdone vuestra merced, ¿Que año es este?"

Si lo se, inmadura total pero seria taaaan divertido. A parte todos saben que Doctor Who me acompaña a todas partes XD bueno Ok no, pero no pierdo la esperanza de que me lleve en su Tardis a alguna parte. Hagan patria: vean Doctor Who.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.