Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Crítica| Love Simon (2018)

Cuando la diversidad no alcanza.

Yo se que ustedes saben que miro muchas películas de temática LGBT, usualmente las amo, porque son independientes, arriesgadas o artísticas pero Love Simon, llegó para complicarme el panorama. Realmente estaba buscando una película mainstream que planteara con todas las agallas, para el publico adolescente, la visibilidad y la diversidad.

Seguí esta película desde su realización pues por el blog de lectura estaba interesada en leer la novela de Becky Albertalli, Simon Vs the homosapiens agenda, llamado por estos lares Yo soy Simon y editado por Puck. Quizás mis altas expectativas al respecto: la emoción por un casting diverso, la visibilidad de la temática y el mundo de los libros juveniles que terminaron adaptados en Film pusieron la vara muy alta para algo que ni es hasta políticamente correcto.


Lo primero que me sucedió es que empecé a odiar al personaje de Simon. Con tal de no dejar que su "secreto" vea la luz hace cosas odiosas como usar a los amigos de mercancía y creo que prácticamente no encontraba graciosa la situación. Ya recordaba mi indignación como cuando comencé a ver Can't Buy me love en la que el prota (Patrick Dempsey) le paga a una chica popular para que finja ser su novia y no es mas que prostitución en la que se aprovecha de una debilidad de la mujer para lograr su cometido en versión preparatoria. 

La verdad es que pese a la dudosa personalidad de Simon, no lograba conectar con la historia. Es cierto que intenta ser graciosa... es ahí cuando la frase "textos de intención cómica" llegaba a mi mente porque no me reía con nada. Nada. Tiene unos estereotipos atroces. Un mensaje demasiado light tomado a la ligera y básicamente lo único rescatable de todo es que Simon tiene una familia ejemplar...estereotipada al máximo y unos amigos de fierro porque no se si perdonaba tantas mentiras y manipulaciones.

Mi colmo creo que fue cuando en el descenlace uno de los personajes dice: soy negro, gay y judio... como diciendo "mirá que logro todas esas minorías en un solo personaje." y no le encontré la gracia. Tampoco cuando Simon googlea como se viste la gente "gay"... no... mas ¿Enojo? salía a la superficie y lo peor es que dura como dos horas. Noventa minutos hubieran sido mas que suficientes.

Realmente no creo que la novela sea taaaaan así. Se que es comedia, lo cual no está mal, podes hacer comedias de temas LGBT y encima hacer algo popular que visibilice todo el tema. Pero no se si la adaptación fue tan gloriosa o si debo asustarme y el libro es así.  

Voy  a cerrar esta crítica, recomendando Handsome Devil que ya fue reseñada en el blog y si no miré mal ya la subieron a Netflix porque así haces visible un tema en versión ATP. Pero sino mi consejo es el siguiente: Mejor vean cualquier película de Xavier Dolan o vuelvan a ver Call me by your name que eso si se puede ver y da alegría con arco iris dobles.

2 claquetas de 5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden