Reseña | Los tres nombres del lobo - Lola P Nieva


¡Hola, corazones!  En la  #Semanadelamor  junto con Emily queremos hablarles de esta impactante y fantástica novela histórica con ribetes paranormales que nos hizo fangirlear mucho.


 Jime:Creí que finalmente nunca nos pondríamos en el mismo momento para reseñar esta novela ya que la leí hace un año, (y la volví a ojear para esta reseña a dúo) junto con Emily. La edición de la editorial Vestales es preciosa ❤️ la portada es sublime, enigmática y con un color precioso la compre sin leer la sinopsis porque debía tenerla en mí biblioteca.


                                                                                     Sinopsis: 
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga.
 Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior… En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

 Lo primero es que no pensé que me cautivaría tanto la historia. No suelo leer romance histórico y en esta obra la historia y su recreación bajo la mirada de Victoria, en su regresión mediante hipnosis, es muy detallada. ¡Lo disfrute tanto! Porque amo cuando el marco está desarrollado y no es un mero telón para un amor imposible.

 Gunnar es un personaje (alias el vikingo) que al principio me despertó ese resquemor porque *spoiler alert* secuestra a la protagonista y parece un bárbaro de buenas a primeras pero no digo que la época justifique todo pero ¿a donde se ha visto un Vikingo con galera y buenos modales? Dentro de todo Gunnar, es bueno y por eso se va ganando tu aprecio y vas entendiendo cómo ésta pobre rehén de todo que es Freya va iniciando una nueva vida con él. (Si si hay salseo loco para quienes disfrutan las escenas hot y a mí me recordó mucho a Outlander) Debo decir que leía las páginas una atrás de otra con creciente fervor porque la historia es adictiva y Lola simplemente te transporta con su prosa. 


Cuando llega el final de Gunnar y Freya en el pasado (cuack) yo estaba que me daba el ataque de llanto porque todo ese sufrimiento... pero Lola hace que en las últimas doce o veinte hojas (es un libro grueso, pero jamás pesado) grites como una fangirl con cierto giro de trama y para mí es una historia que así cómo está cierra perfecta. (No quise leer las continuaciones por miedo pero si lo hicieron y las recomiendan las leeré sin temor).

En mi Goodreads le puse cinco estrellas y creo que voy a seguir manteniendo esa puntuación por la prosa y el marco de todo, tan impactante. 

Es una novela para fangirlear con amores más allá del tiempo. Freya y Gunnar son hermosos ❤️ 


Emi
Uuf, ¿por dónde empiezo? Leí Los tres nombres del lobo un tiempo antes que Jime, pero quedé tan fascinada con la historia que la molesté tanto hasta que la leyó (y obvs, quedó fan).  

Usualmente los títulos de los libros no generan mucho en mi, pero este sumado a la reseña despertó algo. En esta historia conocemos a Victoria, una joven restauradora que vive sin mayores percances hasta la aparición de este misterioso anillo. Sin ser muy consiente comienza a cambiar su forma de vida, sus costumbres, su forma de vestir. Alertada por estos cambios a los cuales no puede darle sentido realiza una consulta con un psiquiatra que le recomienda realizar una hipnosis regresiva (terminé de leer este libro y me puse a averiguar para realizarme una hipnosis regresiva ¡Quién sabe! Capaz tengo un amor pasado que está dando vuelvas sin encontrarme).

Gracias a la hipnosis nos trasladamos a una vida pasada, a cuando ella era Leonora de Castro. La riqueza de la prosa de Lola no tiene desperdicio, es sumamente gratificante como logra describirte los ambientes, como tu sumerge en pleno siglo IX. En esta vida comprendemos el nombre de la obra que es perfecto, no podía ser mas acertada la elección.

No quiero entrar mucho en detalle porque los spoilers con esta historia se me escapan, pero si aún no la han leído fervientemente les recomiendo que lo hagan. Como dice Jime, con uno de los personajes masculinos, Gunnar, (sí damas, con uno porque hay otro y me callo la boquita) sentís un rechazo innato y queres hacer cualquier cosa antes de estar cerca de él. Pero, el tiempo, la resignación, el instinto de sobrevivir de la protagonista te permite ver otra cara de Gunnar (yo terminé con ganas de casarme, así de drástico es el giro).


                                       


Lola P. Nieva nació en Albacete, estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad.
Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013 y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los Premios Rosa Romántica’s en 2013, se le otorgó el Premio «Corasón» al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus Romántica (JAR) y fue finalista al Premio Aura 2015. En 2018 fue la ganadora del Galardón Letras del Mediterráneo, otorgado por la Diputación de Castellón, en la categoría novela romántica.

Comentarios

  1. ¡Hola! =)
    ¡Qué bien que te gustara! Yo no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho, pero es bueno abrirse a nuevas opciones. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser yo porque leo de todo pero a veces hasta tengo mis límites. XD

      Eliminar
  3. No es un libro que me llame mucho, pero es bueno abrirse a nuevas opciones. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero muchas gracias por la información
    Una reseña muy buena :)
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo aquí, espero verte por el mío
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola samuel gracias por el comentario ahora nos pasamos a visitar! besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Personalmente no soy muy fan del romance histórico, porque no me termina de enganchar. Lo mío es el romance contemporáneo, juvenil, Young Adult, etc… Pero viendo la nota tan buena que le has dado a este libro me lo voy a apuntar por si acaso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,
    Quería leer su reseña a ver si pensabamos igual pero veo que todo lo contrario. Es genial que lo hayan disfrutado ambas, porque creanme que es un desperdicio que un tocho así no guste. Lo leí hace no mucho en una lc y realmente me decepcionó.
    Si leen la segunda parte, esperaré la reseña, quiero saber como sigue!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te re entiendo llego un momento que odiaba todo a Gunnar y al final no sé cómo me conquistó jaja (es que el otro resultó ser peor) besos y nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!